“Cuando vi el auto, quería pensar que no eras tú”: los desgarradores mensajes tras un accidente en Piedras Negras, Coahuila

Diez personas, entre ellas tres menores de edad, perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico en una carretera del estado fronterizo

Compartir
Compartir articulo
El accidente se registró en la carretera Piedras Negras-Acuña. (Xprésate Acuña)
El accidente se registró en la carretera Piedras Negras-Acuña. (Xprésate Acuña)

El presunto exceso de velocidad volvió a dejar una lamentable escena: se reportó el fallecimiento de diez personas tras un fatal accidente automovilístico en la región de Piedras Negras, en Coahuila.

El incidente se registró en la tarde del pasado 3 de marzo en la carretera Acuña-Piedras Negras, específicamente, a dos kilómetros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, en el ejido El Centinela.

Los relatos son estremecedores. Se habla que la tragedia cobró la vida de cuatro trabajadores de la cadena de tiendas Oxxo y una familia completa; destacando en ésta última tres menores de edad implicados, uno de ellos, según testimonios, quien iba en los brazos de su madre.

Fue mediante redes sociales donde diarios locales comenzaron a divulgar las primeras imágenes del evento. Dos automóviles completamente destruidos, uno tipo Nissan March color gris que transportaba a los cuatro empleados y un Nissan Versa color negro en el cual viajaba la familia.

Primeras versiones e información del Ministerio Público indican que la unidad March habría provocado el fatídico accidente luego de invadir el carril contrario e impactar de frente a la familia que se dirigía hacia Ciudad Acuña; se habla que el conductor de la primera unidad habría perdido el control antes del encontronazo. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones correspondientes para determinar lo que habría ocurrido.

Cabe señalar que la autoridad no abundó — ni siquiera extraoficialmente — en las identidades de las víctimas mortales, mas bien, fueron en las redes sociales en donde familiares o cercanos a éstas expresaron sus condolencias por las lamentables pérdidas.

Cuando vi el auto, quería pensar que no eras tu y tu familia. (...) Vuela alto con tu familia (...) mi hermano fuiste un gran amigo. No me la creo aún bro”, escribió el usuario de Facebook Alexis Morales en despedida de “su hermano en la fe” Antonio Méndez Ramírez, quien fuera el padre de la familia que conformó junto a Susana Nataly González.

Ambos, trabajadores de la Clínica 92 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acuña y miembros del bazar Enchúlate Bazar, el cual confirmó y lamentó su deceso y el de sus tres pequeños, identificados como Oscar, Iker y Noah — cuyas edades, según información extraoficial, rondarían entre los 10 años y 8 meses de nacidos.

A ello, trascendió que también se identificó a un adulto más en la unidad. Sin embargo, hasta el momento aún no se cuenta con información de su identidad.

Familiares y conocidos de las víctimas se expresaron en redes sociales, (Facebook)
Familiares y conocidos de las víctimas se expresaron en redes sociales, (Facebook)
Enchúlate Bazar lamentó el fallecimiento de la familia. (Enchúlate Bazar)
Enchúlate Bazar lamentó el fallecimiento de la familia. (Enchúlate Bazar)

Por su parte, la cadena de tiendas autoservicio Oxxo de la región Noreste Norte confirmó el sensible deceso de sus cuatro trabajadores, quienes respondían a los nombres de Alexis Nava Beltrán, Zaira Susan Antely Sosa, Jorge Eduardo Vargas Izquierdo y Luis Rolando Escobedo Esquivel.

Las condolencias también corrieron por cuenta de las instituciones educativas de las que fueron egresados. Tal fue el caso de Alexis Nava, cuya familia y conocidos recibieron el pesar del Instituto Tecnológico de Piedras Negras (TECNM), de donde el joven había egresado como ingeniero. De igual modo se pronunció el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) Juvenil Santuario Guadalupe, quien recordó al joven como “noble y entregado al servicio”.

“Eras el hermano que elegí con mi corazón. (...) ¿Ahora quién va a juntar mi corazoncito y darme ese amor que sólo tú sabías hacer”, escribió por su cuenta la usuaria y amiga de Alexis, Melina RG. “No olvidaré tu último mensaje: ‘No olvides que ILY (Te amo, por su traducción al español)”. A los pesares también se unió la esposa de Alexis, Diana Cardoza, quien lo despidió con un emotivo post en Facebook.

“Se fue mi motivación de cada día. (...) Pude despedirme con un ‘Te amo’ y no sabes el dolor que dejas en mi. (...) Extrañaré tanto nuestros días juntos, nuestras salidas y nuestras quedadas. (...) Fuimos muy felices y logramos ser la pareja envidiada”.
El Instituto Tecnológico de Piedras Negras (TECNM) lamentó el deceso de su egresado. (TECNM)
El Instituto Tecnológico de Piedras Negras (TECNM) lamentó el deceso de su egresado. (TECNM)

Las condolencias también se difundieron para Jorge Eduardo Vargas Izquierdo, quien se desempeñó como percusionista en la agrupación Grupo Enamorado: “Nuestro más sentido pésame y al Profesor Genaro Izquierdo Nieto, estamos con ustedes”, escribió el grupo en su cuenta de Facebook.

De igual modo, familiares, conocidos y cercanos al joven Luis Rolando Escobedo Esquivel lamentaron su inesperado fallecimiento; siendo su prima, Paloma Esquivel, una de quienes confirmaron la noticia en la misma plataforma

“Uno puede decir que estás en un lugar mejor, pero nada quita la tristeza que sentimos. Aún estoy en shock. Está de no creerse tu partida”.

Asimismo, la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) envió sus condolencias y oraciones a la familia de Luis Ronaldo, quien formó parte de la agrupación religiosa en el Comité Municipal de Piedras Negras.

Compañeros y amigos de las víctimas recordaron sus últimos momentos juntos. (Facebook)
Compañeros y amigos de las víctimas recordaron sus últimos momentos juntos. (Facebook)

Cabe señalar que el fallecimiento de los cuatro trabajadores también fue confirmada y lamentada por el Ayuntamiento de Piedras Negras, el cual compartió mediante un comunicado oficial firmado por la Presidenta Municipal.