Las películas que unieron a La Tigresa y el Santo

Los dos icónicos personajes tuvieron la oportunidad de formar parte del mismo reparto en una de las épocas de mayor éxito en el cine mexicano

Compartir
Compartir articulo
El Santo y La Tigresa pudieron compartir las cámaras en dos producciones cinematográficas. Aunque la primera de ellas fue en la película "El Santo contra los zombis", la que tiene mayor reconocimiento es "El santo y el águila real", del año 1971 (Twitter/@ElHijodelSanto)

El cine mexicano vivió y consolidó una de sus mejores etapas a lo largo del Siglo XX. En la época, una gran cantidad de actores y actrices se catapultaron con éxito ante el público, pero uno de los personajes que innovó en el ámbito por la temática de sus películas fue El Santo. El enmascarado de plata llegó a compartir el reparto con reconocidas personalidades entre quienes se encontró Irma Serrano.

Por la naturaleza de sus ocupaciones, no era usual ver la comunión de las figuras de El Santo e Irma Serrano. No obstante, existen dos películas en las que pudieron desfilar ante las cámaras y formar parte de la misma historia. La primera de ellas aconteció cuando la Tigresa apenas tenía 27 años y comenzaba a dar sus primeros pasos en su trayectoria como actriz.

Fue en el año de 1961 cuando, impulsado por el éxito de sus primeras dos producciones, El Santo se aventuró a presentar la película titulada El Santo contra los zombis. Naturalmente, el enmascarado de plata figuró por el protagonismo en aquella historia. No obstante, en el reparto también figuró el nombre de Irma Serrano dando pie por primera ocasión a su colaboración.

Santo y la Tigresa participaron en dos películas (Instagram/irmaserrano.oficial)
Santo y la Tigresa participaron en dos películas (Instagram/irmaserrano.oficial)

En el largometraje, la Tigresa asumió el papel de la detective Isabel, quien forma parte del equipo de investigadores que intenta dar con el paradero del profesor Sandoval tras su desaparición. En la aventura, Santo se sumó al grupo de búsqueda y brindó un toque de acción a la historia gracias a los enfrentamientos que sostiene con los zombis.

A partir de su participación en la exitosa película, los personajes continuaron construyendo sus trayectorias por caminos diferentes. Sin embargo, diez años después, el director mexicano Alfredo B. Crevenna se encargó de volverlos a convocar en una película.

Fue en el año de 1971 cuando llegó a la pantalla grande la película Santo y el águila real. A diferencia de su primera aparición, para entonces los dos personajes ya contaban con madurez ante las cámaras y gozaban de mayor experiencia por su participación en un gran número de producciones previas.

La primera película que congregó a los dos personajes fue "El Santo contra los zombis" (Instagram/irmaserrano.oficial)
La primera película que congregó a los dos personajes fue "El Santo contra los zombis" (Instagram/irmaserrano.oficial)

La participación de los dos personajes en dicha película es la más recordada entre los aficionados al cine mexicano. Incluso, fue la cinta a la que la misma Irma Serrano dedicó mayor reconocimiento en sus redes sociales, incluso, más que aquella que los congregó por vez primera.

Otro de los personajes que ponderó dicha producción sobre la difundida en 1961 fue El Hijo del Santo. Y es que el luchador se sumó a las condolencias por el fallecimiento de la actriz al recordar, en su cuenta verificada de Twitter, una escena correspondiente a la película Santo y el águila real.

La experiencia de La Tigresa junto al enmascarado de plata en producciones cinematográficas fue buena, de acuerdo con su perspectiva. En diversas ocasiones llegó a considerar al luchador como un “profesional y un caballero” y en sus redes sociales publicó en más de una ocasión aquellas imágenes que dan cuenta de su colaboración en largometrajes.

"El Santo y el águila real" es la producción más reconocida por la participación del luchador e Irma Serrano (Instagram/irmaserrano.oficial)
"El Santo y el águila real" es la producción más reconocida por la participación del luchador e Irma Serrano (Instagram/irmaserrano.oficial)

Murió Irma Serrano “La Tigresa”

En las primeras horas del miércoles 1 de marzo, la Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer el fallecimiento de la actriz. De acuerdo con informes de fuentes extraoficiales, el fallecimiento habría acontecido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en su estado natal Chiapas, alrededor de la 1 de la madrugada.

Según del testimonio de su sobrino Luis Felipe García, Serrano vivió sus últimas horas en un hospital, aunque presentó deficiencias en su estado de salud desde días antes. A su ingreso, habría referido molestias en el estómago, no obstante fue víctima de un ataque al corazón mientras el equipo de médicos se encontraba realizándole los estudios pertinentes.