Billy Corgan juntará el rock con la lucha libre en el festival The World Is A Vampire

El festival se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Foro Sol

Compartir
Compartir articulo
Billy Corgan, vocalista, guitarrista y líder de The Smashing Pumpkins quiere que el munod conozca latradición de la lucha libre.
(@TWIAV_Mx)
Billy Corgan, vocalista, guitarrista y líder de The Smashing Pumpkins quiere que el munod conozca latradición de la lucha libre. (@TWIAV_Mx)

Este 4 de marzo tendrá lugar en el Foro Sol de la Ciudad de México la primera edición el esperado festival The World Is a Vampire. Por lo que días previos al evento, llegó a México Billy Corgan, vocalista de The Smashing Pumpkins para dar los pormenores de lo que se espera para el magno concierto.

Además de los intérpretes de “1979″, el cartel está integrado por bandas como Interpol, El Shirota, The Warning, Peter Hook & The Light, Acid Waves, Turnstile, Deafheaven, Ekkstacy, Chelsea Wolfe, In the Valley Below y Margaritas Podridas.

Pero otra de las cartas fuertes de The World Is A Vampire, será el espectáculo de lucha libre en colaboración de la AAA contra la NWA. De esta manera es como Corgan mostró la fascinación y el gran cariño que le tiene a este deporte.

El guitarrista reveló en conferencia de prensa que es dueño de la empresa NWA, con la cual se enfrentará la Triple A en el espectáculo que ya preparan. Lo que busca Corgan con este festival qes poder llevarlo en un futuro de país en país y de esa forma dar a conocer la cultura de la lucha libre.

“Amo la tradición que tienen en la lucha libre, la AAA, y pensé que sería buena idea poder representar la tradición mexicana de la lucha libre y la también tradición estadunidense de la lucha de la NWA (National Wrestling Alliance). Así que tendremos la oportunidad de ver estas dos tradiciones juntas enfrentándose”

Destacó también que eligieron la CDMX como la sede para la primera edición del evento por la exhorbitante cantidad de escuchas que tiene The Smashing Pumpkins. “la Ciudad de México es la ciudad con más oyentes en streaming de The Smashing Pumpkins en el mundo. Me vuela la cabeza, es un gran honor”, aseguró el vocalista.

“Pudimos haber puesto el festival en cualquier parte del mundo. Nosotros escogimos Ciudad de México. Estamos a tres días... Rockearemos. Además lucha libre, la mejor lucha en el mundo”

La lucha libre es uno de los deportes de mayor popularidad en la actualidad. Gracias a su cultura y mezcla de espectáculo con el rigor de cualquier disciplina se hizo de gran aceptación entre las clases populares en el país. Asimismo, las luchas han colocado a México como uno de los referentes en este tema.

Escenarios para The World Is A Vampire

Stage A

-El Shirota

-In the Valley Below

-Deafheaven

-Turnstile

-Interpol

-The Smashing Pumpkins

Wrestling

En esta zona será instalado un ring y se realizarán dos luchas, una a las 15:00 horas y una segunda a las 18:00 horas.

Stage B

-Acid Waves

-Ekkstacy

-Chelsea Wolfe

-Margaritas Podridas

-The Warning

-Peter Hook & The Light

Los boletos siguen a la venta directamente en taquilla o a través del sistema Ticketmaster y tienen un costo que va desde mil 280 hasta los 4 mil 136 pesos.

Cabe recordar que The Smashing Pumpkins regresó a México tras 10 años de ausencia en mayo de 2022, con un Teatro Metropólitan repleto. Un regreso que alegró a varias generaciones de fanáticos que siguen a la agrupación y ya los esperaban desde hace años.

Para el siguiente fin de semana se llevará a cabo otro de los festivales fuertes en la Ciudad de México, el Vive Latino 2023. El cual cuenta con un gran cartel, entre los artistas que encabezan la lista se enceuntran, Red Hot Chilli Peppers, Alemán, Allison, 2 minutos, Carla Morrison, Daniela Spalla, Alex Ferreira, Alt-J, Astra, Los Bunkers, Batalla de campeones deluxe, Bándalos Chinos, Buscabulla, Café Tacvba, Caligaris, Cala Vento, Carín León, Circa Waves y Austin TV.