Las brutales imágenes de los daños tras enfrentamientos en General Bravo, Nuevo León

Durante la madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento en la comunidad de Peña Blanca, en la carretera a Reynosa, en Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
Por medio de redes sociales se difundieron videos que muestran los daños tras el enfrentamiento

La madrugada de este sábado, se registró un enfrentamiento que dejó como saldo una camioneta incendiada con cuerpos calcinados dentro de ella, en el la comunidad de Peña Blanca, municipio General Bravo, en el estado de Nuevo León, al norte de México.

Según medios locales, se reportó un enfrentamiento a balazos a las autoridades, quienes al llegar al lugar de los hechos, encontraron la camioneta incendiada con los cuerpos en su interior.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia del estado ni la Secretaría de Seguridad han precisado la cantidad de cuerpos encontrados dentro del vehículo en llamas, y aunque extraoficialmente se habla de seis cadáveres, se dio a conocer de manera preliminar que eran cuatro.

Se informó que el enfrentamiento se dio alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado, en la carretera a Reynosa, entre los kilómetros 144 y 145, en Peña Blanca. Presuntamente, se habría tratado de un ataque entre delincuentes de grupos rivales.

El enfrentamiento se habría dado alrededor de la 5 am de este sábado. (Twitter)
El enfrentamiento se habría dado alrededor de la 5 am de este sábado. (Twitter)

El medio El Norte, señaló que los peritos no habían realizado la inspección para determinar la cantidad de cuerpos que había dentro del automóvil.

La camioneta que se encontró en llamas, frente a un inmueble, era al parecer una pick up Chevrolet Silverado de color blanco. Cuando las llamas fueron sofocadas, se observaron los restos calcinados.

Por medio de redes sociales, comenzaron a circular imágenes y videos de la camioneta en llamas. En uno de los videos que se puede encontrar en la red social Twitter, se ve una imagen obscura, y a lo lejos, se puede observar el destello del fuego del vehículo incendiado.

En otro de los videos compartidos por la usuaria @marychuyglez, se compartió otro video en donde se observa a la camioneta en llamas, y posteriormente, una fotografía de la camioneta ya sin llamas, mostrando los daños que tenía. La usuaria acompañó la publicación, diciendo que “La guerra entre cárteles dejó una camioneta incendiada con, al menos, 6 cuerpos calcinados en la comunidad de #PeñaBlanca en el municipio de #GeneralBravo. Un enfrentamiento que duró desde la madrugada del #Sabado hasta la mañana”.

La camioneta incendiada quedó prácticamente en cenizas. (Twitter)
La camioneta incendiada quedó prácticamente en cenizas. (Twitter)

En las imágenes también se pueden apreciar daños en la fachada de un inmueble detrás de donde se dejó la camioneta incendiada. Se notan los huecos de las balas, y una llanta de automóvil a un costado del vehículo.

También se encontraron pintas en el lugar, en las que se ven las iniciales CDN, que son las siglas del Cártel del Noreste. Se presume que el enfrentamiento se dio entre miembros de esta organización criminal y el Cártel del Golfo (CDG).

Secuestran y asesinan a empresario en Nuevo León

El pasado miércoles 22 de febrero, un empresario de Coahuila identificado como Lorenzo Mario González fue asesinado y su hijo herido a tiros, luego de ser secuestrados el martes entre Nuevo León y San Luis Potosí, dio a conocer la Fiscalía General potosina.

El ganadero, de 78 años, radicado en Saltillo, Coahuila, había sido privado de su libertad por un grupo criminal junto a su hijo Lorenzo, de 53 años, en la Carretera federal 57 en el municipio de Doctor Arroyo, 350 kilómetros al sur de Nuevo León, pero fueron baleados por otra banda rival.

Luego del tiroteo, fueron abandonados en Matehuala, San Luis Potosí. El empresario asesinado fue secretario de Agricultura de Coahuila, en la década de los años 90, y era reconocido por sus actividades en la comercialización de productos lácteos y ganado. Se le reconoce por su empresa, ya desaparecida, La Lechera, ubicada en la capital coahuilense.

Por medio de redes sociales se difundieron videos que muestran los daños tras el enfrentamiento

La Fiscalía General de San Luis Potosí dijo en un comunicado que las víctimas salieron en su vehículo pick up de su rancho, en territorio neolonés, y al pasar por la mencionada vía federal, fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban en dos camionetas.

Cuando circulaban por Nuevo León, llegaron en otro automóvil sujetos armados que los agredieron a tiros, lo que desató una balacera en la que los secuestrados fueron alcanzados por las balas.