Por qué el Tuca Ferretti se fue en taxi a las oficinas de Cruz Azul

En su paso por el aeropuerto de la CDMX llamó la atención que Ricardo contrató un servicio de transporte para llegar a las oficinas y firmar su contrato, ya que no fue recibido por personal del club

Compartir
Compartir articulo
El nuevo técnico de Cruz Azul rechazó el transporte privado que le ofreció su nuevo club, así que pagó sus viáticos (Twitter/ @A_EsparzaOteo)

Una nueva era en Cruz Azul se avecina con la llegada de Ricardo Tuca Ferretti, el brasileño tomará la dirección técnica de la Máquina Celeste para lo que resta del Clausura 2023 de la Liga MX, así que el experimentado entrenador ya llegó a la Ciudad de México para firmar contrato con la directiva de La Noria.

En su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llamó la atención que ningún miembro de Cruz Azul acudió al lugar para recibirlo y acompañarlo a las oficinas del conjunto cementero, así que el Tuca Ferretti se encargó de contratar un taxi para llegar por su propia cuenta a las oficinas.

Diversos medios captaron el momento en el que el Tuca se dirigió a un sitio de taxis dentro del aeropuerto para contratar un servicio de transporte. Este gesto generó molestia entre la afición y algunos analistas deportivos pues los videos se viralizaron en redes sociales y abrieron un debate en torno al motivo por el cual el equipo no fue a recibirlo.

El "Tuca" Ferretti se fue en taxi a las oficinas de Cruz Azul (Twitter/ @Leonlec)
El "Tuca" Ferretti se fue en taxi a las oficinas de Cruz Azul (Twitter/ @Leonlec)

Y es que cada que llega algún refuerzo que viene de fuera de la Ciudad de México, personal de La Noria llega para ofrecerle transporte, pero con el Tuca Ferretti no ocurrió ya que este servicio lo habría rechazado pues no quería tener un trato preferencial antes de firmar contrato.

De acuerdo con León Lecanda, periodista de ESPN, Ricardo habló con el personal de Cruz Azul y cuando acordaron que viajaría la mañana del miércoles 22 de febrero, el extécnico de Tigres expuso que llegaría a la capital del país por sus propios méritos, es decir que no quiso que la directiva le pagara el vuelo y el traslado a las oficinas una vez que arribara a la ciudad.

En cuanto la directiva se puso en contacto con Ricardo Ferretti para compartirle la noticia de que él era el elegido para el cargo, dialogaron sobre el día en el que se reunirían para firmar contrato. Una vez acordado los pormenores, el conjunto celeste le ofreció al Tuca un vuelo privado de Monterrey a la CDMX —incluido el traslado en tierra a las instalaciones de Cruz Azul—, pero el naturalizado mexicano rechazó el ofrecimiento.

Cruz Azul le ofreció pagarle el traslado al Tuca Ferretti, pero el entrenador se negó (Captura Twitter/ @A_EsparzaOteo)
Cruz Azul le ofreció pagarle el traslado al Tuca Ferretti, pero el entrenador se negó (Captura Twitter/ @A_EsparzaOteo)

Su argumento fue que aún no tenía un contrato legal con el equipo, así que no se sentía cómodo de aceptar un servicio de tal magnitud por parte de la escuadra cementera, así que pidió que se le respetara su decisión de viajar por su cuenta. Así que una vez que llegó al aeropuerto tuvo que pedir un taxi.

“Muy importante: Ricardo Ferretti pidió viajar por su cuenta de MTY a CDMX y luego en taxi al corporativo de Cruz Azul porque aún NO FIRMA. El club puso a disposición un vuelo y transporte privado, pero Tuca quiso pagar sus viáticos. Lo confirmé con Ferretti y con el club”, redactó el reportero de ESPN en Twitter.

Cabe señalar que el exfutbolista no tenía la dirección exacta de las oficinas del club, por lo que tuvo que preguntarle a un reportero a dónde se tenía que dirigir, según informó Adrián Esparza de TUDN, así que cuando ya tenía la dirección tomó su maleta y salió del aeropuerto para reunirse con Cruz Azul.

Tuca Ferretti ya firmó con Cruz Azul y su contrato sería por tiempo indefinido siempre y cuando haya buena relación con el club y la directiva (REUTERS/Daniel Becerril)
Tuca Ferretti ya firmó con Cruz Azul y su contrato sería por tiempo indefinido siempre y cuando haya buena relación con el club y la directiva (REUTERS/Daniel Becerril)

Otro detalle que sobresalió en su paso por el AICM fue que se tomó el tiempo de saludar a algunos fanáticos que le pidieron fotografías y charló con la prensa. Ahí compartió parte de sus aspiraciones y metas al tomar a uno de los “cuatro grandes” de la Liga MX:

“Que triunfe el equipo y que salga a dar la satisfacción a toda la gente […] Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano y es una gran oportunidad, un gran reto para cualquier entrenador”, sentenció.