Sheinbaum advirtió a Santiago Taboada sobre supuesta persecución política: “El que nada debe, nada teme”

Además, la mandataria aseguró que desconoce si existe un proceso penal en contra del panista, mientras que este sostiene que hay una persecución debido a su intención de ir por la jefatura capitalina

Compartir
Compartir articulo
Los mandatarios capitalinos. (Foto: Twitter/@STaboadaMx)
Los mandatarios capitalinos. (Foto: Twitter/@STaboadaMx)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) capitalina ejerce en contra de allegados al alcalde Santiago Taboada se trate de una persecución política y aseguró que no tiene conocimiento alguno sobre ninguna denuncia o proceso penal en contra del mandatario de la Benito Juárez. También aprovechó la mención para sostener que “el que nada debe, nada teme”.

Luego de que el alcalde panista expuso públicamente que la mandataria ha usado a la FGJCDMX con fines políticos, la morenista negó los hechos y respondió señalando que las denuncias recibidas en contra de ex exfuncionarios y colaboradores del Taboada, y que se indagan, responden a las solicitudes que la propia ciudadanía ha hecho en relación a la construcción de pisos irregulares o el llamado Cártel Inmobiliario. En este caso sobre departamentos de City Towers.

“Es un caso que denuncian los vecinos. (...) Es un problema que tiene que ver con City Towers y la denuncia que han estado haciendo una serie de vecinos. Entonces es una investigación que hace la Fiscalía y tiene que ver con la construcción de pisos ilegales, que no tiene nada que ver con un asunto político. Es un asunto que viene ocurriendo en la ciudad particularmente en la alcaldía Benito Juárez”, explicó Sheinbaum y adelantó que las consecuencias van desde los administrativos hasta lo penal.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum y el alcalde Santiago Taboada. (Foto: Twitter@Claudiashein)
La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum y el alcalde Santiago Taboada. (Foto: Twitter@Claudiashein)

Persecución por aspiraciones políticas

El alcalde de Benito Juárez e integrante de Acción Nacional, Santiago Taboada, acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México de emprender una persecución política en su contra con la supuesta fabricación de cargos contra funcionarios de su demarcación y contra él debido a las aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral de 2024, en donde se peleará la gubernatura de la capital.

“Desde que anuncié mi decisión de buscar la jefatura de gobierno, estas acciones de persecución política se han identificado. Esa es la única y verdadera razón por la que quieren encarcelarlos. Claudia Sheinbaum está construyendo una elección de estado.

“Con la intención de intimidarme, me han fabricado carpetas de investigación sin que me permitan conocer siquiera de qué se me acusa. Las diferencias políticas se han convertido en persecusión y en acoso permanente de todo el aparato del estado en contra de mi gobierno”, dijo el funcionario a través de un vídeo publicado en sus redes sociales el pasado 15 de febrero.

Señaló que el Gobierno de Claudia Sheinbaum creo cargos en su contra para evitar que llegue a la jefatura de gobierno de la capital (@STaboadaMx)

El panista aseguró la Fiscalía se ha emprendido estas acciones por órdenes del gobierno y condenó que se hayan expedido las órdenes de aprehensión contra uno de sus colaboradores “más cercanos y dos exfuncionarios”, estos últimos también con participación en su administración.

De igual forma, acusó a las autoridades judiciales de estar al servicio de Sheinbaum, así como de cubrir casos importantes, refiriéndose al desplome de la Línea 12 del metro en el 2021 y el choque de la Línea 3, junto con el derrumbe del Colegio Rebsamen tras el sismo del 2017.

Finalmente, Taboada afirmó: “No me voy a doblar, no me voy a esconder, los voy a enfrentar y les vamos a ganar para que nunca más en la Ciudad de México se persiga a un opositor”. Cabe señalar que en el supuesto proceso penal contra él, no mencionó los cargos de los que se les acusan ni brindó mayores detalles.