Ana Bárbara pidió respeto para el físico de los famosos tras el caso de Yuridia con Ventaneando

La cantante de “Bandido” ahondó en la importancia de alzar la voz en un mundo machista

Compartir
Compartir articulo
La cantante  señaló la importancia del respeto (Instagram)
La cantante señaló la importancia del respeto (Instagram)

Después de que Yuridia alzó la voz sobre los comentarios gordofóbicos que recibió en el pasado por parte de los conductores de Ventaneando, muchos artistas se unieron al llamado de la cantante y apoyaron su postura.

Tal fue el caso de Ana Bárbara, quien durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional con motivo de su próxima gira Bandidos Tour, lanzó un contundente mensaje a los medios de comunicación y figuras públicas que suelen opinar sobre el físico de las personas.

“Los comentarios de personas que tienen el poder de un micrófono (...) y realmente estoy de acuerdo con que tiene que haber unos códigos de respeto a los seres humanos, no porque seamos artistas, sino porque somos humanos”, comenzó a decir.

La cantante de éxitos como Bandido, Qué poca, Quise olvidar o Lo busqué mencionó que el respeto debe darse en todos los ámbitos de convivencia, ya sea en el público o privado.

Chapoy aseguró que los comentarios que llegó a hacer respecto a Yuridia no fueron con dolo (Foto: Instagram)
Chapoy aseguró que los comentarios que llegó a hacer respecto a Yuridia no fueron con dolo (Foto: Instagram)

“Porque tú de entrada a tu hijo a tu hermana tienes que aprender a no decirle: ‘Sabes qué, tu diente está salidito, pareces conejo’. no. Tienen que regular todo porque creo que se vale el respeto hoy, antes y de aquí en adelante y para siempre”, rescató.

Asimismo, Ana Bárbara condenó todos los comentarios negativos que se han hecho a lo largo de los años a las figuras de la industria musical y remarcó la importancia de que existan entes reguladores para evitar que esto continúe sucediendo.

“Las burlas tontas nunca debieron haber existido, porque efectivamente el daño colateral nunca saben lo que hacen, sigo creyendo que no se magnifica. Pero también aprecio que hay errores y que no se deben de repetir (...) ya no vivir de perdones, sino regular que ya no se puedan hacer ni en radio, ni en tele, ni en video o programas”, comentó y agregó:

“Una cosa es hacer comedia como hacen los comediantes, pero digamos que tiene que haber un algo que se respira donde ya faltas al respeto”.

Cabe recordar que en una antigua entrevista para Ventaneando, la famosa contó que a los inicios de su carrera ella sufrió múltiples críticas hacia su físico, lo cuál le trajo muchas inseguridades.

“Horrible, yo lo viví con problemas psicológicos y emocionales gravísimos que ya me encargaré en un momento de platicarlo (...) ese tipo de críticas te afectan en tu autoestima, en tu vida diaria, en sobrellevar, dormir, en todo. Es una pena, yo si pudiera agarraba a esa niña de 19 años, la abrazaría y le diría: ‘No pasa nada, todo va a estar bien. Te están criticando tu cuerpo, te están criticando que quizá eres de plástico, fue muy terrible porque así lo vives tú, se te cae el mundo encima”, contó en 2018.

Ana Bárbara habla sobre su situación como mujer en la industria

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 16 de febrero, Ana Bárbara ahondó en que como mujer ha tenido que atravesar diversas dificultades en el mundo del espectáculo.

“Pasamos por muchas cosas, pero no me puedo pasar la vida así. Lo he superado, obvio. Situaciones incómodas, vivimos en un mundo bien machista desde toda la vida. Inseguridades como compositora, porque yo veía puros hombres compositores, pero cuando ya de más grande (...) tuve la oportunidad de coincidir con Consuelo Velázquez ya en su última etapa y me di cuenta que era una mujer entre no sé cuantos hombres y eso fue un aliciente para mí de que entre un mundo machista y tantas cosas, son cosas que hay que intentar cambiar, pero sí se puede”, sentenció.