Conflicto entre Marcelo Ebrard y Martha Bárcena resaltó durante la mañanera del Día de San Valentín

Lo más relevante de la conferencia mañanera del presidente de México este martes 14 de febrero

Compartir
Compartir articulo
15:41 hs14/02/2023

Sigue y repasa el minuto a minuto de la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este 14 de febrero los temas más relevantes que acontecieron desde Jalisco fueron referentes al informe El pulso de la salud.

Además, sobre el alertamiento por un reto viral con clonazepam, el estatus del programa IMSS Bienestar, el resumen de la jornada 12 en la audiencias en el juicio a Genaro García Luna, la ayuda humanitaria en Turquía y Siria, el caso de Claudia Uruchurtu, el combate a las drogas y la respuesta de Marcelo Ebrard a Martha Bárcena.

15:41 hs14/02/2023

Finalizó la conferencia.

15:25 hs14/02/2023

AMLO destacó el combate en contra del consumo de drogas para prevenir una crisis de salud, así como el aumento de la violencia en el país.

“Hemos podido enfrentar el grave problema del consumo de drogas. Que es algo que nos preocupa y nos ocupa, que debemos de atender y ya lo estamos haciendo, pero vamos a aplicarnos más porque son situaciones distintas.

“Por ejemplo es muy lamentable lo que sucede en Estados Unidos, sobre todo por los que pierden la vida, la forma en que ha crecido el consumo de fentanilo y otros químicos. Nosotros no tenemos todavía es nivel de consumo de droga y tenemos que evitarlo de la mejor forma posible. Si no hacemos nada entonces sí, va a sufrirse mucho”.

15:16 hs14/02/2023

“La política es de no rescatar a banqueros como se hacía anteriormente”.

14:48 hs14/02/2023

López Obrador exhibió cartas entre el expresidente Salinas de Gortari y Héctor Aguilar Camín.

“Estos son los que no les gusta nada de los que hacemos”.

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México
14:28 hs14/02/2023

“No es ninguna falta de respeto ni es riesgoso decir la verdad. No hay que callar. Hay que hacer valer la transparencia. (…) Entonces adelante con la polémica”, añadió AMLO sobre el tema.

14:18 hs14/02/2023

Ebrard respondió y arremetió contra Martha Bárcena

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que son mentiras los señalamientos de Martha Bárcena, ex-embajadora de México en Estados Unidos, sobre la supuesta aceptación del programa Quédate en México o tercer país seguro por imposición estadounidense. Agregó que México nunca firmará algo así.

“La exembajadora se ha dedicado desde que dejó su cargo a calumniarme en todos lados donde ha podido. Es un rencor obsesivo, diría yo. Su gran objetivo no es la verdad, es ver cómo me hace daño todos los días y lo que sostiene es simplemente algo que es falso.

Nunca le tuve confianza y qué bueno que no se la tuve porque ve lo que está diciendo ahorita y la ingratitud con el gobierno que la nombró embajadora en Washington (…) ya les había ella dicho que sí al tratado este siempre y cuando fuera como en Turquía.

Simple y llanamente es falso”.

“Rencor obsesivo”: Marcelo Ebrard respondió a las acusaciones emitidas por Martha Bárcena sobre programa ‘Quédate en México’

La exembajadora de México en Estados Unidos respaldó las polémicas declaraciones del ex secretario de Estado, Mike Pompeo

Compartir articulo
La ex embajadora de México en Estados Unidos respaldó las polémicas declaraciones del ex secretario de Estado, Mike Pompeo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió a las acusaciones emitidas por la ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Elena Bárcena Coqui.

14:10 hs14/02/2023

López Obrador reprochó a medios de comunicación la cobertura dada al juicio de Genaro García Luna y presentó los resultados de una encuesta hecha por la agencia Enkoll.

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México
14:07 hs14/02/2023

“La única doctrina de la derecha es la hipocresía. Son muy rateros, muy autoritarios, lo estamos viendo en el juicio de García Luna. Y se dan baños de pureza”.

13:55 hs14/02/2023

Caso Claudia Uruchurtu

El presidente López Obrador anunció que Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido, le llamó personalmente para pedir que no haya impunidad en el caso de Claudia Uruchurtu, activista mexico-británica que desapareció en 2021.

“Es un tema de violación a los Derechos Humanos la desaparición de esta activista. Es algo que ha conmovido a muchos el que no aparezca. Por nuestra parte, el secretario de Gobernación ha estado muy pendiente y lo va a seguir estando”.