Feyenoord vs PSV: así quedó la pierna de Santiago Giménez tras recibir una entrada de expulsión

El delantero mexicano fue víctima de una parada en su pierna derecha en el empate de su equipo contra los granjeros durante el partido de la Eredivisie

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Tras la disputa del mundial, la agenda de los futbolistas mexicanos en Europa ha seguido su marcha. Santiago Giménez ha tomado mayor relevancia con el Feyenoord de Rotterdam al tiempo que acapara más reflectores. No obstante, en su más reciente presentación ante el PSV del mexicano Erick Gutiérrez, fue víctima de una artera patada que le dejó una cicatriz y valió la expulsión del jugador rival.

Como parte de las acciones correspondientes a la Eredivisie, el equipo de Santi recibió a la escuadra del PSV en el Stadion Feyenoord. El encuentro parecía estar dentro del dominio de los granjeros, pero la expulsión de Armando Obispo en el minuto 65 provocó la apertura del encuentro en favor de los jugadores locales. Y es que el defensor central ejerció una entrada con fuerza desmedida sobre el mexicano.

En la disputa por un balón dividido, Giménez corrió hacia la portería rival para aprovechar un posible rebote. No obstante, el zaguero neerlandés se elevó por el aire para rechazar la esférica con un cabezazo. El objetivo fue cumplido, pero en la acción dejó extendido su pie izquierdo e impactó con la planta el muslo del delantero, quien cayó al césped con notable rictus de dolor.

La lesión requirió el ingreso de las asistencias médicas al terreno de juego. No obstante, mientras los doctores del equipo local se aproximaron a la zona donde se encontraba el jugador mexicano, las cámaras de televisión lograron captar la herida en la pierna del artillero. Casi después del golpe se formó un hematoma de tamaño considerable en la extremidad.

Los reclamos de los jugadores locales no se hicieron esperar, al tiempo que los miembros del plantel de Eindhoven arengaban para evitar una sanción significativa en contra del número 4. Finalmente, el veredicto del silbante central fue el de mostrar el cartón de color rojo al jugador, por lo que tuvo que abandonar el rectángulo de juego y dejó en desventaja al cuadro dirigido por Rud Van Nistelrooy.

Santiago Giménez no logró anotar gol en el partido contra el PSV (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Santiago Giménez no logró anotar gol en el partido contra el PSV (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

A pesar de la aparatosa escena, Giménez pudo mantenerse en el campo a lo largo de los 90 minutos sin anotar gol. De igual forma, el trámite que, hasta ese momento se encontraba en favor de los granjeros, comenzó a cambiar de manera gradual. Un par de minutos después de la expulsión, Thorgan Hazard marcó el segundo tanto para el PSV pero la inferioridad numérica propició el empate del Feyenoord.

La pronunciada diferencia en el marcador no fue suficiente para frenar el ímpetu del equipo de Santiago Giménez. En la recta final del encuentro, al minuto 81, Alireza Jahanbakhsh marcó el tanto del descuento e inspiró a sus compañeros a ir por el reparto de unidades. Así, cuando parecía que los tres puntos se mudarían hacia la ciudad vecina, el iraní firmó su doblete y evitó el cero en la estadística al 90+6.

Gracias al súbito empate, el Feyenoord pudo permanecer una semana más en la cima de la clasificación y llegó a 43 unidades tras 20 jornadas disputadas. En la segunda posición se encuentra el AZ Alkmaar con dos puntos menos que los líderes, mientras que la tercera posición corresponde, por el momento, al Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez que ha recolectado 40. El PSV, por su parte, es cuarto lugar general.

En esta ocasión, Giménez no pudo registrar su nombre en la tabla de goleadores pues erró en una ocasión y ganó seis duelos aéreos. A pesar de ello, se llevó la opinión favorable de los expertos y la afición gracias a la aparición que logró en momentos clave para que su equipo pudiera quedarse con la unidad del empate ante el PSV. Su próximo rival será el NEC en la Copa de Holanda.