Violencia en zona turística de Acapulco dejó saldo de dos muertos y dos heridos

Se registraron tres escenas del crimen y todos los ataques fueron por arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Acapulco sufrió nueva ola de violencia este fin de semana y dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas. 
(FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
Acapulco sufrió nueva ola de violencia este fin de semana y dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas. (FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

El primer puente del año dio inicio este viernes, por lo que varios vacacionistas salieron a las playas más cercanas de las ciudades. Sin embargo, la zona costera de Guerrero, uno de los destinos más visitados reportó dos persona asesinadas y otras dos lesionadas durante la tarde de este 3 de febrero.

Los hechos ocurrieron en tres playas de Acapulco. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, aproximadamente a las 16:00 horas en la playa Papagayos, un hombre presuntamente dedicado al turismo, recibió impactos de arma de fuego. Un total de tres balazos provocaron que falleciera mientras era atendido y trasladado al hospital más cercano.

En la misma zona de los hechos, una mujer resultó lesionada en una pierna por alguna bala perdida, inmediatamente recibió atencióm médica por parte de paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja.

Por una hora de diferencia, se registró otro ataque en un sitio conocido como playa Suave. Un hombre fue baleado y murió en el instante, pues los proyectiles los recibió en el tórax y en la cabeza. Mientras tanto en la playa La Angosta, otro sujeto fue atacado de la misma manera, pero él sobrevivió y fue llevado de inmediato a una clínica.

Cabe mencionar que a las tres escenas del crimen arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial, el Ejército y la Marina para resguardar las áreas donde ocurrieron las agresiones violentas. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con las carpetas de investigación correspondientes.

Soldados del ejercito mexicano y agentes de la Guardia Nacional se movilizaron a la playa para asegurar la zona del crimen.
(Foto: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM)
Soldados del ejercito mexicano y agentes de la Guardia Nacional se movilizaron a la playa para asegurar la zona del crimen. (Foto: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM)

Ola de violencia en Acapulco

Acapulco, se encuentra en un puesto debajo de Tijuana, en Baja California, con 110.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, es catalogada la segunda ciudad más violenta de todo el mundo, según un ranking de la consultora internacional Statista, que evalúa la tasa de asesinatos en 50 ciudades del orbe.

Aunque en los últimos 10 meses las autoridades implementaron operaciones con fuerzas federales y estatales para vigilar las calles, la violencia en este puerto está imparable: en el primer semestre de este 2022, Acapulco sumó 213 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Más de 35 homicidios sucedieron en la primera mitad de enero de 2023, de esta manera, en menos de dos semanas, la narcoguerra en Acapulco dejó 35 muertos. El domingo 8 de enero, bajo un puente de la autopista México-Acapulco, en el poblado San Martín “El Jovero”, la policía halló 5 cadáveres descuartizados y embolsados al interior de un auto que había sido calcinado.

A tan solo dos meses del 2023, la narcoguerra en Acapulco ha dejado 35 muertos.
(Foto: Twitter)
A tan solo dos meses del 2023, la narcoguerra en Acapulco ha dejado 35 muertos. (Foto: Twitter)

En el poblado de Xaltianguis, al norte del puerto, otros dos hombres fueron asesinados, informó el lunes la Fiscalía. Xaltianguis ha sido disputado por bandas rivales, algunas de las cuales se cree que tienen vínculos con cárteles de la droga. El martes 3 de enero, había sido hallada una bolsa con restos humanos en la salida a Pie de la Cuesta, y la cabeza de una mujer apareció dentro de una caja de cartón en el fraccionamiento “La Laja”.

El domingo 15, los familiares de Larry “N”, un hombre desmembrado y envuelto en costales cuyos restos fueron arrojados en el poblado turístico de San Andrés Playa Encantada, impidieron la actuación de policías y militares que se presentaron en el lugar, y se llevaron los trozos de Larry en una carretilla.

Al día siguiente, el cuerpo de un hombre degollado fue encontrado en el barrio “La Fábrica”, frente al Mercado Central de la cidad. Y al mismo tiempo, dos cadáveres más aparecieron en el Viaducto Diamante. Las víctimas se encontraban maniatadas y con huellas de tortura. Estos casos son solo algunos de las decenas de muertos que se suman día a día las alarmantes cifras de violencia en el estado.