Cuál es el trabajo soñado de la mayoría de los mexicanos, según un estudio

Es común pensar que en la infancia, mucha gente quiera ser policía, bombero, astronauta o profesor, pero los resultados sorprendieron a muchos internautas

Compartir
Compartir articulo
Es probable que los youtubers mexicanos hayan influido en esta decisión, pues serían como una inspiración (Instagram@werevertumorro/@yuyacst/@luisitocomunica)
Es probable que los youtubers mexicanos hayan influido en esta decisión, pues serían como una inspiración (Instagram@werevertumorro/@yuyacst/@luisitocomunica)

Las personas suelen elegir sus ocupaciones por aspectos como conveniencia monetaria, aspiraciones personales y la idea de perseguir sus sueños de la infancia; sin importar el motivo, un estudio se dio a la tarea de analizar cuál es el trabajo deseado por la mayoría de habitantes de un país, en Latinoamérica destacó que mucha gente desea ser youtuber o influencer.

Específicamente en México, la mayoría de las personas vivieron 2022 con la intención de convertirse en youtubers, de acuerdo con el estudio realizado por Remitly, una empresa que se dedica a buscarle empleo a las personas migrantes.

Al parecer, dedicarse a subir videos a la plataforma YouTube y ganar dinero por ello es la actividad a la que muchos mexicanos aspiran, quizá por tener como ejemplo a personalidades como Yuya, Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro o incluso El Escorpión Dorado, cuyo nombre verdadero es Alejandro Montiel Rodríguez.

En México, la mayoría buscó "Cómo ser youtuber" en Google (Remitly)
En México, la mayoría buscó "Cómo ser youtuber" en Google (Remitly)

Otros países en los que prevaleció el deseo de ser youtuber de acuerdo con este análisis fueron: El Salvador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, República Checa, Eslovaquia y Tunisia. Es innegable el impacto que han tenido los creadores de contenido denominados youtubers.

A pesar de que lo que más se conoce sobre este empleo son las polémicas y la producción de contenido que no aporta nada más allá que el humor, lo cierto es que muchos youtubers mexicanos se han posicionado en eventos internacionales, se han convertido en emprendedores y sobre todo, perciben cantidades de dinero muy altas en internet.

Para determinar cuál es el trabajo soñado por muchos mexicanos, la empresa Remitly reunió la cantidad de veces en que las personas teclearon en Google “Cómo ser...” y a continuación el nombre de algunas profesiones u oficios.

Los mexicanos quieren ser youtubers, este estudio se basó en la cantidad de veces que se googleó
Los mexicanos quieren ser youtubers, este estudio se basó en la cantidad de veces que se googleó

Estos datos se recopilaron durante 2022 en un buscador específico, así que es solo un referente y no se trata de una situación absoluta ni permanente.

No obstante, en redes sociales se desataron los memes, pues a los habitantes de muchos países les pareció gracioso e irónico el resultado del estudio, en el caso de México, mucha gente se dijo hasta decepcionada porque oficios y profesiones tradicionales ya no se encuentran en el imaginario colectivo o deseable.

En el sitio de Remitly se informó que estos son los 20 trabajos más deseados de los países que se analizaron, el total de personas equivale a las veces en que se buscó “Cómo ser...”:

Así está el mapa a nivel mundial (Remitly)
Así está el mapa a nivel mundial (Remitly)

-Piloto: 930 mil 630 personas

-Escritor: 801 mil 200 personas

-Bailarín o bailarina: 287 mil 720 personas

-Youtuber: 195 mil 70 personas

-Emprendedor o emprendedora: 178 mil 380 personas

-Actor o actriz: 176 mil 180 personas

-Programador o programadora: 125 mil 310 personas

-Cantante: 121 mil 430 personas

-Docente: 114 mil 950 personas

-DJ: 112 mil 360 personas

-Bloguero: 104 mil 600 personas

-Médico: 104 mil 80 personas

-Profesor: 91 mil 400 personas

-Asistente de vuelo: 88 mil 240 personas

-Bombero: 84 mil 300 personas

-Juez: 83 mil 800 personas

-Abogado: 79 mil 470 personas

-Abogada: 74 mil 30 personas

-Psicólogo: 66 mil 750 personas

Al parecer, el empleo soñado más común es ser piloto (Paramount Pictures vía AP)
Al parecer, el empleo soñado más común es ser piloto (Paramount Pictures vía AP)

En América, la mayoría de los países que no optaron por ser youtubers, mostraron interés en convertirse en influencers, algunos de ellos son: Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina y República Dominicana.

Las únicas excepciones fueron Brasil, cuyo empleo soñado fue Hombre de negocios; Panamá y Guatemala, cuya profesión predilecta fue Emprendedor; en Estados Unidos y Canadá, la ocupación más buscada en Google fue la de Piloto. En redes sociales un internauta apuntó que probablemente influyó en esta desición el estreno de Top Gun Maverick (2022).

Por otra parte, llamó la atención que en el norte de Europa, la profesión que predominó fue la de escritor. Lo mismo ocurrió en países como India, Pakistán, Libia, Algeria, Uganda, Rwanda, Rumania, Bulgaria, Bielorusia, Botswana, Zambia y Sudáfrica. Mientras tanto, en Turquía fue actor y en República Democrática del congo, abogada.