Hallaron cuerpo que podría ser de Carlos Ríos, médico desaparecido en Sonora; habría sido secuestrado por celos

El cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala en un ejido de Cajeme

Compartir
Compartir articulo
Carlos Ignacio Ríos desapareció en Sonora después de su turno como médico (@steppenwolf61)
Carlos Ignacio Ríos desapareció en Sonora después de su turno como médico (@steppenwolf61)

Durante la tarde del miércoles, las autoridades de Sonora dieron a conocer el hallazgo de un cadáver el cual podría tratarse del cuerpo de Carlos Ignacio Ríos Basulto, médico cajemense que habría sido secuestrado desde el 17 de enero de este año.

Fue en la mañana del primero de febrero que se informó de la localización de un cuerpo que se encontraba semienterrado al sur del municipio de Cajeme, en los alrededores del ejido Yucuribampo.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova a través de un videocomunicado indicó que había una alta probabilidad de que se tratara de Carlos Ignacio, aunque continúan realizando las pruebas para confirmar la identidad.

“A petición de los familiares, se están realizando las pruebas comparativas de ADN para la total certeza científica”, indicó la fiscal estatal.

Detuvieron a los presuntos secuestradores de Carlos Ignacio, médico desapericido en Sonora (FGJE)
Detuvieron a los presuntos secuestradores de Carlos Ignacio, médico desapericido en Sonora (FGJE)

De acuerdo con la Fiscalía, la autopsia realizada al cuerpo indica que la persona fue privada de la vida por impactos de arma de fuego y habría fallecido aproximadamente hace 10 o 14 días.

Cabe señalar que respecto al caso, se encuentran detenidas tres personas desde el 30 d enero: Mildred “N”, Mario “N” y Jesús Manuel “N”, quienes fueron capturados en el estado de Sinaloa por las autoridades sonorenses en coordinación con la Fiscalía de Sinaloa.

Reportes de medios locales indicaron que los tres detenidos fueron aprehendidos en un estacionamiento de un hotel de Los Mochis.

Estos serían parte de una célula delictiva relacionada con el robo de automóviles en el estado de Sinaloa y serían además los responsables del posible asesinato del médico. A lo anterior, la fiscal de Indira Contreras añadió que realizaban actividades relacionadas con el secuestro.

Los reportes de la FGJE apuntan a que Mildred había sido una paciente del médico con quien estableció una relación sentimental después de ser atendida por un tratamiento por una enfermedad.

Sin embargo, la fiscal dio a conocer que Mildred sostenía también una relación con Mario “N”, quien “en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima”.

Ante estos hechos y debido a la conmoción que ocasionó en Cajeme el secuestro del médico, el gobernador Alfonso Durazo pidió a la Fiscalía que se buscara la máxima pena en contra de los detenidos “y así lo haremos”, señaló la fiscal.

Lo que se sabe del secuestro de Carlos Ignacio Ríos

El urgenciólogo fue visto por última vez saliendo alrededor de las 20:40 horas del 17 de enero de una clínica privada en la que trabajaba para sirigirse a su casa en un automóvil tipo Sedan, modelo 2023.

Al día siguiente, este fue localizado a unos 10 kilómetros de su vivienda en un terreno entre las calles Antilla y Altamira dentro de la colonia Las Misiones. No había señales de violencia, solo una bata y unos maletines.

Tercer detenido relacionado en el secuestro de Carlos Ignacio Ríos (FGJE)
Tercer detenido relacionado en el secuestro de Carlos Ignacio Ríos (FGJE)

Días después, las autoridades sonorenses informaron que la línea de investigación que se estableció como la más contundente debido a las pruebas obtenidas por sus investigaciones, era la relacionada con su relación con Mildred “N”, pues resulta que la noche de su desaparición iba a reunirse con ella.

A finales de enero se dio a conocer la detención de Mildred “N” y Mario “N” en Los Mochis, Sinaloa, Sin embargo, las Fiscalías de ambos estados informaron el miércoles de una tercera detención: Jesús Manuel “N”.

La detención del hombre de 34 años se llevó a cabo por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de las Fiscalías gracias a la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés. Los tres serán procesados en Sonora.