Los mejores memes de Diego Lainez por su posible regreso a la Liga MX con Tigres

El canterano de las Águilas del América podría finalizar su contrato con el Betis y volver al circuito donde ya fue campeón en el Apertura 2018

Compartir
Compartir articulo
(Twitter)
(Twitter)

En vísperas del arranque del torneo de Clausura 2023 en la Liga MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscan concretar la llegada de Diego Lainez desde el Betis de España. Diversas fuentes han dado por hecho el fichaje del canterano de las Águilas del América al equipo dirigido por Diego Cocca y usuarios en redes sociales tundieron al jugador con memes.

(Twitter)
(Twitter)

El paso de Lainez Leyva por el futbol europeo no ha reflejado la expectativa con la que partió el Club América. En los cinco años que ha estado en el viejo continente ha defendido las camisetas del Real Betis Balompié y el Sporting Braga en Portugal. No obstante, no logró consolidarse y los aficionados, así como un sector de los expertos, consideran su retorno un fracaso.

(Twitter)
(Twitter)

En ese sentido, uno de los mensajes más recurrentes en la sátira gráfica en contra del jugador fueron los pocos minutos de juego que ha tenido. Por ello, en algunas imágenes recordaron instantes en los que el originario de Villahermosa, Tabasco, fue captado en la banca de sus equipos mientras esperaba ingresar como revulsivo.

(Twitter)
(Twitter)

Otro de los motivos que dieron pie a algunas imágenes fue la cantidad de dinero que el equipo de San Nicolás de los Garza podría desembolsar por el regreso de la promesa mexicana. Y es que, aunque no pagarán los USD 17 millones que valía su carta con su llegada al Betis, algunas personas consideraron un exceso el precio establecido por su compra.

(Twitter)
(Twitter)

Cabe destacar que, de acuerdo con diversas fuentes, el acuerdo inicial entre los Tigres y el Real Betis contempla un préstamo del jugador por seis meses. No obstante, cuando se agote el periodo establecido, podría activarse la cláusula de opción de compra obligatoria  por USD 7 millones, es decir, MXN 131.6 millones, a cambio del porcentaje del pase en posesión del equipo español.

(Twitter)
(Twitter)

Otro de los datos relacionados con la transferencia que generó escándalo entre la afición al futbol mexicano fue el salario que podría percibir el mediocampista. Con la reciente rescisión contractual de Florian Thauvin, el equipo de Nuevo León podría solventar uno de los mejores contratos de la liga para Lainez Leya, el cual contemplaría hasta USD 2 millones por año.

(Twitter)
(Twitter)

Al respecto, seguidores del cuadro universitario destacaron el poderío económico con el que cuenta su institución deportiva en la actualidad. Incluso, se mofaron de las Águilas del América, otro de los equipos que llegó a interesarse en repatriar a su canterano, pues no pudieron llegar a un acuerdo y concretar la transacción debido a la elevada expectativa salarial del futbolista.

(Twitter)
(Twitter)

El interés de los dos equipos de la Liga MX también fue motivo de burlas. Con escenas de la serie Los Simpson, usuarios dieron a entender que mientras equipos en el viejo continente negaron cualquier interés por el joven jugador, debido a su bajo rendimiento, Águilas y Tigres encaminaron una férrea batalla por convencerlo de firmar un contrato.

(Twitter)
(Twitter)

Otro de los aspectos más recurrentes en los memes provino de un sector contrario a la afición de los Tigres. Con imágenes del conflicto en que Matt Miazga se mofó de la estatura del jugador mexicano, algunas personas afirmaron que por fin llegaría a un club afín con su trayectoria. Y es que rivales, principalmente de los Rayados de Monterrey, han catalogado a los Tigres como un “equipo chico”.

Hasta el momento no existe algún comunicado oficial que confirme la transferencia de Lainez al equipo de San Nicolás de los Garza. No obstante, el medio ABC de Sevilla dio a conocer que el futbolista ya acudió a las instalaciones del Betis para despedirse de sus compañeros, miembros del cuerpo técnico y staff.