Un hombre atropelló y arrastró a una mujer en Ecatepec

El joven de 21 años fue detenido por conducir con una fémina de 29 años sobre el cofre de su coche

El joven de 21 años fue detenido (captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8)
El joven de 21 años fue detenido (captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8)

Recientemente se dio a conocer que un hombre fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, después de haber agredido a una mujer, misma a la que arrolló y llevó colgando sobre el cofre de su coche durante varias cuadras.

De tal forma que agentes adscritos al centro de mando del centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) de la policía municipal, quienes detectaron por medio de su sistema de monitoreo a un vehículo tipo Onix color negro, el cual circulaba sobre la calle Valle Perdido de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, ubicado en el municipio de Ecatepec, quien trasportaba colgada a una mujer en su cofre.

El incidente fue captado por el sistema de videovigilancia mejor conocido como Proyecto Jaguar, lo que permitió la intervención inmediata de los agentes municipales para detener al agresor y poner a salvo a la víctima, informó el presidente municipal Fernando Vilchis.

De tal forma que los agentes del C4 en coordinación con la policía municipal, lograron detectar al coche tipo Onix color negro con placas de circulación LLH-816-A. Por tal motivo elementos pertenecientes al cuadrante 63 pudieron realizar la detención del conductor y prestarle ayuda a la mujer de 29 años de edad, quien indicó que la habría arrollado intencionalmente en la calle Gobernador General Abundio Gómez.

Añadió que el piloto, a quien identificó como José Luis “N”, de 21 años de edad, la habría mantenido sobre el cofre de su vehículo durante varias cuadras, a pesar de que le pidió a gritos y en repetidas ocasiones que se detuviera y le permitiera bajar de la unidad, ya que su vida estaba en peligro.

“Personal del Centro de Mando solicitó de inmediato vía radio, la intervención de agentes municipales adscritos al cuadrante 63 para realizar el aseguramiento del conductor del vehículo y prestar ayuda a la femenina de 29 años de edad, quien refirió que el presunto responsable la había arrollado intencionalmente en la calle Gobernador General Abundio Gómez”, informó la alcaldía de Ecatepec.

(captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8)
(captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8)

Posterior a ser asegurado por los policías municipales, el agresor fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones. La víctima presentó lesiones leves, motivo por el cual se le brindó atención médica y psicológica.

Cabe mencionar que no es el único caso de atropello, pues el pasado mes de noviembre de 2022, lograron identificar al conductor que había arrollado a un motociclista en Ecatepec, mismo que terminó en la muerte de un infante.

Tras el trágico choque en el que un niño de 7 años falleció al ser atropellado en la Avenida Central, Estado de México, la Policía de Ecatepec logró identificar al conductor responsable de los hechos registrados esta tarde del miércoles.

(captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8)
(captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8)

El ayuntamiento mexiquense informó que se llevó a cabo una investigación luego del percance ocurrido en la Avenida Central, a la altura de la colonia Valle de Anáhuac, con el que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec identificó al presunto responsable del homicidio del menor y del atropellamiento de varias personas.

De acuerdo con Jorge Becerril, el sujeto sería Roberto “N” de 31 años de edad, quien tras embestir a un motociclista y un puesto de papas que estaba sobre la avenida salió de su automóvil marca Suzuki color amarillo caminando, sin un tenis y con total calma para posteriormente abordar un taxi.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR