Mujer escapó de un intento de secuestro luego de aventarse de un auto en movimiento en Tecamachalco

En redes sociales se difundió el riesgoso momento captado por cámaras de vigilancia

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer escapó de un presunto secuestro en el municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla.

De acuerdo con los datos del video difundido en redes sociales, el incidente ocurrió el pasado viernes 20 de enero, a las 07:10 de la mañana, cuando circulaba en calles del barrio San Sebastián a bordo de un vehículo color blanco, junto a un hombre.

Sin embargo, se observa cómo súbitamente otro auto, tipo Nissan color arena, le cerró el paso. Enseguida bajaron dos sujetos y a la fuerza sacaron a la mujer que conducía y al hombre que ocupó el lugar del copiloto.

Durante el forcejeo su acompañante logró correr hacia dentro de un negocio, pero ella  fue obligada a subir al carro de los criminales, pese a que ya se habían apoderado de su unidad para llevársela.

Tras unos segundos de marcha, la víctima alcanzó a abrir la puerta contraria para lanzarse al asfalto, toda vez que los ladrones decidieron huir.

Al final del videoclip de solo 41 segundos, se aprecia cómo la mujer se levanta y ve a los criminales alejarse en los dos vehículos, mientras que el hombre que logró escapar en un primer momento se acerca a ella para pedirle que se suba a la acera. Hasta el momento se sabe que la víctima sería una comerciante de la localidad.

Las autoridades de seguridad del municipio ya se encuentran en la investigación del suceso, para dar con la ubicación del automóvil y la identidad de los agresores, quienes podrían enfrentar cargos no solo por el robo, sino por el aparente intento de secuestro.

De acuerdo con los reportes de las policías municipales de Tecamachalco, Tepeaca y Acatzingo el robo de vehículos es una constante en la zona. Tan solo en Tecamachalco, se llegan a robar hasta tres vehículos por día. En Tepeaca y Acatzingo se han reportado de un robo a dos por día.

Además, según cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Puebla se encuentra en el tercer lugar de estados con más robos de vehículos.

El primer lugar en robo de vehículos es ocupado por el Estado de México, que en 2022 tuvo un total de 972 unidades reportadas como robadas, seguido de Jalisco con 558 vehículos robados. Puebla después, con 365 vehículos y Guanajuato con 238 unidades.

Ladrones abandonaron camioneta cargada con cervezas

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Ladrones abandonaron en el municipio una camioneta que transportaba cervezas luego de que fuera robada mientras circulaba sobre la carretera Tecamachalco – Tochtepec, a la altura de la localidad de San Antonio Tecolco.

A la altura de un rancho conocido como “La Rosita” fue abandonada la camioneta con todo y la mercancía que transportaba, por lo que al contar con pre denuncia de robo fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

De este hecho no hubo personas detenidas sin embargo es la segunda unidad que en una semana los ladrones abandonan luego de ser robadas con violencia en el municipio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR