Ataque armado contra familia en GAM; todos huyeron y abandonaron a niña en medio de los disparos

En un video se observa que los sujetos armados abrieron fuego en contra del conductor

Compartir
Compartir articulo
Ataque contra familia en la Gustavo A. Madero (Captura de pantalla/@c4jimenez)
Ataque contra familia en la Gustavo A. Madero (Captura de pantalla/@c4jimenez)

Una familia sufrió un ataque por parte de dos hombres armados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. No obstante, algo que llamó la atención fue que los padres abandonaron a su hija en medio de los disparos para escapar y ponerse a salvo.

El periodista Carlos Jiménez compartió el video de una cámara de grabación que capturó el momento de la agresión, ocurrido el pasado 23 de enero en punto de las 10:56 de la noche.

Como se puede ver, la familia iba llegando a su domicilio. Una mujer estaba sosteniendo la puerta de zaguán mientras una niña, otra mujer, presuntamente la madre, y el padre estaban abordo del vehículo, en la acera de enfrente, a punto de estacionar el auto en su garaje.

Ataque a una familia en la CDMX (Captura de pantalla)
Ataque a una familia en la CDMX (Captura de pantalla)

Repentinamente se observa que dos sujetos, uno vestido de negro y otro de blanco, se acercan por detrás del automóvil. Aproximadamente a 10 metros de distancia sacan sus armas de fuego y comienzan a disparar contra la familia.

En solo unos segundos todos reaccionaron, dejando a la niña en medio de la calle mientras continuaban los disparos por parte de los sujetos armados.

La mujer que estaba parada en el zaguán de inmediato se metió al domicilio, dejando la puerta abierta. El padre de familia arrancó para darse a la fuga. Finalmente, la mujer que estaba abordo salió junto a la niña de la puerta trasera del auto cuando éste comenzó a moverse.

Sin embargo, tan pronto la señora corrió hacia la vivienda, la niña cayó al suelo, sin siquiera voltear entró y cerró la puerta. Mientras tanto, la niña se levantó y con peluche en mano corrió en medio de los disparos para resguardarse. Afortunadamente, cuando llegó a la puerta la mujer que la dejó sobre el asfalto le abrió para que entrara.

Aparentemente los sujetos armados tenían como objetivo al hombre, por lo que tan pronto este avanzó unos metros dejaron de disparar y huyeron. Gracias a ello, la niña resultó ilesa.

De acuerdo con el reportero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para dar con los agresores y conocer el móvil del ataque.

Delitos en la CDMX

Este 24 de enero la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dio su tercer informe de labores, en donde expuso todas las implementaciones que ha habido en el organismo en el último año.

Asimismo, dio a conocer algunos datos sobre la criminalidad en la capitalidad. Aseguró que entre 2019 y 2022 se redujo en un 46.5 por ciento, los delitos de alto impacto; el número de órdenes de aprehensión lo incrementamos en un 201 por ciento y vincularon a proceso a más 27 mil imputados.

Dijo que el delito de homicidio doloso ha disminuido 47 por ciento, la cantidad más baja desde 2015, y se pasó de una tasa de 16 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2019, a 8.5 homicidios dolosos en 2022.

“Estamos en cifras históricas (...) Se dice fácil pero pocas ciudades del mundo han logrado este avance, a nivel nacional pasamos del lugar 21 al lugar 25”

Ernestina Godoy aseguró que una piedra angular para la fiscalía, ha sido el combate a la impunidad y el poder mejorar la eficacia de las investigaciones.

SEGUIR LEYENDO: