Qué tarjetas bancarias acepta el Metrobús para poder ingresar

Usuarios podrán acceder con este método en al menos cuatro estaciones de la red de transporte

Compartir
Compartir articulo
La recarga se podrá realizar de manera sencilla. (Foto: Secretaría de Movilidad CDMX/ Twitter)
La recarga se podrá realizar de manera sencilla. (Foto: Secretaría de Movilidad CDMX/ Twitter)

Gracias al avance de la tecnología, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús recordó cuáles son las líneas que permiten el pago con tarjeta bancaria para poder acceder a la red de movilidad.

Y es que hace poco más de un año se autorizaron nuevas opciones para poder usar las tarjetas bancarias al recargar. Se trata de una opción más para pagar sus viajes de una manera más rápida y segura.

De acuerdo con el Metrobús, desde septiembre de 2021 se sustituyeron más de 300 máquinas de recarga para facilitar el proceso a miles de personas que utilizan las líneas del transporte público día con día.

Las líneas donde a la fecha se permite acceder con el mecanismo “sin contacto” de tarjeta bancaria son: Líneas 1, 2, 3 y 4 del Metrobús.

Al menos 4 estaciones tienen la facilidad de recargar con tarjeta bancaria. (Foto: Metrobús CDMX)
Al menos 4 estaciones tienen la facilidad de recargar con tarjeta bancaria. (Foto: Metrobús CDMX)

¿Qué tarjetas me permitirá?

De acuerdo con la información, se podrán utilizar tarjetas de débito o crédito, VISA y Mastercard).

Las recargas de sus tarjetas de movilidad también podrán realizarse usando billeteras electrónicas, CoDi  y dispositivos inteligentes.

El monto de recarga mínima es de 20 pesos, mientras que la máxima es de 120 pesos. Aunque los traslados que se recarguen con dispositivos inteligentes, únicamente se permitirá el costo del viaje.

Además, hay que recordar que aquellos que cuenten con teléfonos o reloj inteligente, que tengan billetera electrónica o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

¿Cómo recargar si no cuento con una tarjeta bancaria más avanzada?

*Lo primero que se debe hacer es ingresar su tarjeta de movilidad integrada, plástico de varios colores que se usa para ingresar al Metro, Metrobús, etc.

*Deberá hacer click en recargar.

*Pulsar la opción en la pantalla de “usar tarjeta bancaria”.

*Luego deberá ingresar la tarjeta de crédito o débito que corresponde y el monto.

Las tarjetas bancarias con tecnología "sin contacto" permitirán el acceso. (Foto: Secretaría de Movilidad CDMX/ Twitter)
Las tarjetas bancarias con tecnología "sin contacto" permitirán el acceso. (Foto: Secretaría de Movilidad CDMX/ Twitter)

Este nuevo método de pago requirió de la colaboración del gobierno de la CDMX, así como gran variedad de empresas, quienes expresaron sus tecnologías y experiencias para poder lograrlo.

Se trata de un sistema de homologación y generalización, con el objetivo de seguir dando oportunidad a un mejor uso de las tarjetas de movilidad.

Según el Metrobús, en caso de usar su tarjeta de banco para ingresar al transporte por medio de los torniquetes, se aplicará un descuento automático por la cantidad aproximada de 10 pesos.

Sin embargo, el monto por cinco pesos se reembolsará a su cuenta en al menos tres días después de haber hecho la recarga.

En ese sentido, el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso para seguir dotando a la ciudad de un sistema de peaje innovador, seguro, confiable y con mayores condiciones de seguridad.

Por su parte, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro siguen reportando fallas en algunas líneas de la red de movilidad diariamente. Y es que gran número de incidentes y tragedias se han reportado en el sistema por falta de mantenimiento.

SEGUIR LEYENDO