“Ni en Sinaloa” hay tanta seguridad como en el Metro, señaló Álvarez Icaza

El senador independiente recalcó que la administración actual no se ha hecho responsable del manejo del Sistema de Transporte Colectivo (STC)

Compartir
Compartir articulo
Álvarez Icaza indicó que el supuesto sabotaje que señala Claudia Sheinbaum no justifica la falta de atención en el Metro  (Twitter @EmilioAlvarezI/@Claudiashein)
Álvarez Icaza indicó que el supuesto sabotaje que señala Claudia Sheinbaum no justifica la falta de atención en el Metro (Twitter @EmilioAlvarezI/@Claudiashein)

El senador del Grupo Parlamentario Plural del Senado, Emilio Álvarez Icaza Longoria, crítico la estrategia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al poner a “efectivos militares” de la Guardia Nacional en el Metro capitalino. De acuerdo con el legislador, la decisión de la mandataria es un “desatino” indiscutible para solucionar supuestos sabotajes.

Y es que para el senador independiente el despliegue de los elementos en las distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se comparan con la seguridad que tienen los estados gobernados por el narcotráfico como Sinaloa y Guerrero.

“Es un desatino. Hay 6 mil efectivos militares en el Metro, ni siquiera en Sinaloa, después de todo lo que paso con el Culiacanazo y con Ovidio. Ni siquiera en Guerrero, ni en Michoacán, ni en Guanajuato”, indicó el legislador ante medios en el Senado.

Además, Álvarez Icaza explicó que los guardias Nacionales son un órgano que se planeó para la protección de la ciudadanía y no para “patear migrantes y administrar andenes en el Metro”como lo hacen desde que Claudia Sheinbaum los redirigió a la capital del país.

Pero las críticas del senador independiente no quedaron ahí, pues también recalcó que las razones por la cuales la mandataria de la CDMX habría puesto a tales elementos, eran una vergüenza al justificarlos por sabotaje.

En cambio, el legislador detalló que el verdadero sabotaje es por parte de la administración actual por no tener un buen manejo de los recursos destinados a dicho transporte. Una situación que pone en peligro a los usuarios que han denunciado en distintas ocasiones las muchas irregularidades y por supuesto los distintos accidentes que han provocado la muerte de varias personas durante el actual gobierno.

La Guardia Nacional fue desplegada el pasado 12 de enero (AP Foto/Fernando Llano)
La Guardia Nacional fue desplegada el pasado 12 de enero (AP Foto/Fernando Llano)

“En realidad el sabotaje empieza cuando han decidido no ejercer el recurso (...) el sabotaje es ni siquiera dedicar recursos para que las escaleras eléctricas funcionen en el Metro. El sabotaje tiene que ver con ni siquiera dar las piezas para que los trenes funcionen”, sentenció Álvarez Icaza.

El senador también culpabilizó a la administración de Claudia Sheinbaum por lo sucedido en la Línea 12 del Metro, transporte que fue supuestamente verificado por el gobierno actual y la que presenció el trágico accidente en el desplome de un tren en la estación Olivos.

Y es que para el senador del Grupo Plural es sustancial el buen manejo de los recursos destinados al Metro, y no hacer de ello un caso sin la verdadera importancia como lo ha tomado la jefa de Gobierno, luego de que se difundiera ciertas imágenes de ella “celebrando” con cantos en la reinauguración del tramo subterráneo de la Línea dorada en días pasados.

Claudia Sheinbaum viajó con usuarios en la reapertura de la línea 12 (Gobierno CDMX)
Claudia Sheinbaum viajó con usuarios en la reapertura de la línea 12 (Gobierno CDMX)

“Que se vaya la jefa de Gobierno a las seis de la tarde a Pino Suarez, que se vaya a Pantitlán y no se esté tomando fotos con guitarras como cuando abren Roma con Nerón”, mencionó el legislador.

Cabe recordar que la mandataria de la Ciudad de México habría anunciado el despliegue de 6 mil agentes de la Guardia Nacional el pasado 12 de enero en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser denunciados incidentes “atípicos” en las inmediaciones del Metro y por un supuesto sabotaje tras encontrar en una camioneta una de las cajas negras de los trenes que chocaron en las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3.

SEGUIR LEYENDO: