Personas de todo el mundo viajan a Londres para superar su miedo a las arañas

La administración del zoo especificó que tiene más de 30 años de experiencia y los participantes aseguran que les ha cambiado la vida

Compartir
Compartir articulo
¿Podrías aprender a amar a una enorme araña peluda? El Zoológico de Londres así lo espera. (Reuters)

La aracnofobia es uno de los miedos más comunes en todo el mundo. Graham Davey, especialista en ciencias cognitivas de la Universidad de Sussex, Inglaterra, estimó en una de sus tantas investigaciones que el 75 por ciento de la población a nivel mundial sufren miedo a las arañas.

Al ser una de las fobias con mayor presencia en la sociedad, el Zoológico de Londres decidió lanzar un programa que ayuda a las personas a combatir este miedo. Friendly Spider es el nombre del proyecto que combate esta condición psicológica.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, muchas de las personas salen ansiosas, incluso llorando, pero al final con un sentimiento de victoria por superar el miedo.

El zoológico de Londres explicó en su página web que las arañas son “invertebrados inofensivos y extremadamente beneficiosos cuya supervivencia depende de evitar amenazas tan grandes y pesadas como nosotros mismos” y por esta razón es importante la sana convivencia con esta especie.

TE PUEDE INTERESAR: La lucha de nueve años de Flash, “el gato más gruñón de Reino Unido” para encontrar un nuevo hogar

El proceso de superar la aracnofobia

Los participantes del programa conviven en algún momento con arañas después de que fueron sometidos a una hipnosis grupal (REUTERS/Anna Gordon)
Los participantes del programa conviven en algún momento con arañas después de que fueron sometidos a una hipnosis grupal (REUTERS/Anna Gordon)

La administración del zoológico explicó que las personas enfrentan el miedo con una sesión dirigida por el hipnoterapeuta John Clifford, quien se encarga de resolver cualquier tipo de duda sobre el miedo a estos a animales, lo más importante es que los participantes no tengan ningún tipo de duda sobre la aracnofobia.

Posteriormente el grupo de personas estarán con “el experto en arañas del zoológico, Dave Clarke, luego proporciona los hechos sobre estos animales demostraron que realmente no hay nada que temer”, explicó sobre el segundo paso del programa.

Después de recibir estas pláticas los participantes tendrán un pequeño refrigerio y entrarán a una sesión de hipnosis grupal, que tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de sentimiento subconsciente negativo que pueda afectar durante la convivencia con las arañas.

TE PUEDE INTERESAR: Los pugs que conquistan las alturas escalando grandes montañas

“El programa Friendly Spider concluye con una visita opcional a los invertebrados en Tiny Giants. Aquí los participantes pueden, en su tiempo libre, practicar tranquilamente la captura de arañas domésticas británicas”, agregó la administración del zoológico.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la mayoría de las participantes reaccionaron bien después de sostener una araña come pájaros y se percatan de que su miedo ha sido superado. El zoológico aseguró tener una tasa de éxito del 90 por ciento para su curso, con el que tiene más de 30 años de experiencia.

Viajan de todo el mundo para superar el miedo

El zoológico de Londres especificó que las personas ayudan a conservar la vida silvestre al pagar el programa (REUTERS/Anna Gordon)
El zoológico de Londres especificó que las personas ayudan a conservar la vida silvestre al pagar el programa (REUTERS/Anna Gordon)

En los reviews del programa que están disponibles en la página del zoológico de Londres, varios de los participantesresaltan la efectividad que tiene la actividad para superar su miedo a las arañas, incluso algunas personas compartieron que viajaron en avión desde otros países sólo para superar su fobia.

Vine desde Bélgica para asistir al curso amistoso de arañas. Las personas que vieron mi foto sosteniendo una tarántula en el zoológico afirman que no estaba tan asustada, pero están equivocados. Luché con mi fobia desde que era pequeña, este curso me ha cambiado la vida”, comentó Samantha una de las participantes del programa en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Fugas, el cachorro que da ánimo y levanta la moral a los soldados ucranianos

Otros participantes destacaron que el programa les cambió la vida para siempre, pues aseguraron que su fobia ya forma parte del pasado y ahora pueden ver arañas sin que les genere ansiedad o temor.

El Zoológico de Londres especificó que son una organización benéfica a favor de los derechos de los animales y buscan conservar la vida silvestre a nivel mundial, trabajan en más de 50 países y parte del dinero recaudado en el programa los ayuda en esta noble misión.