La obra de J. R. R. Tolkien ha dejado una huella imborrable en la cultura popular, consolidándose como un pilar fundamental de la fantasía épica. Desde la llegada de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) en 2001, este universo ha crecido con una trilogía precuela como El Hobbit y la reciente serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (The Lord of the Rings: The Rings of Power) de Prime Video. Ahora, este vasto mundo se expande con un nuevo largometraje titulado El Señor de los Anillos: La caza de Gollum (The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum), donde los responsables del proyecto buscan el regreso de Viggo Mortensen como Aragorn, uno de los personajes más icónicos de la saga.
Philippa Boyens (King Kong, Máquinas mortales) es una de las figuras clave detrás de la franquicia de El señor de los anillos, habiendo trabajado como guionista en la trilogía original y su precuela. En una entrevista reciente, habló sobre la posibilidad del regreso de Viggo Mortensen como Aragorn, un personaje conocido por su valentía y destreza. Boyens, quien será productora de la nueva película centrada en Gollum y dirigida por Andy Serkis (El planeta de los simios, The Batman), compartió que tanto ella como los principales creativos detrás de la saga ya han tenido conversaciones con el actor.
Respecto a la posibilidad de que Mortensen regrese, Boyens comentó: “Honestamente, eso dependerá completamente de Viggo, de manera colaborativa, y estamos en una etapa muy inicial del proyecto. He hablado con Viggo, Andy [Serkis] ha hablado con él, Peter [Jackson ] ha hablado con él, todos hemos conversado entre nosotros y, sinceramente, no puedo imaginar a nadie más interpretando a Aragorn, pero será completamente decisión de Viggo”.
Aunque aún no se ha confirmado, el regreso de Mortensen ha generado dudas, especialmente sobre cómo se vería el actor en el papel debido al paso del tiempo. Philippa Boyens, al respecto, aclaró que aunque Andy Serkis tiene el deseo de trabajar con él, no planean recurrir a la inteligencia artificial para hacerlo. En sus palabras: “Sé que Andy quiere trabajar con él, pero tampoco lo vemos como algo que se pueda hacer con inteligencia artificial, se trata de un maquillaje digital, y si Viggo lo hace o no depende totalmente de lo bueno que sea el guión. Y todavía no tiene un guión. Así que, para ser justos con Viggo, veamos si escribimos un papel lo suficientemente bueno y si puede encontrar en él lo suficiente para ver que es una actuación que quiere asumir. Después de eso, será entre Viggo y Andy cómo se logra eso”.
Estaremos atentos a las futuras actualizaciones sobre este ambicioso proyecto, mientras tanto, los fanáticos del universo de El Señor de los Anillos pueden disfrutar actualmente en los cines de todo el mundo de la nueva adición a la franquicia: El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim (El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim). Esta película, presentada en formato anime, narra la historia de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan, y su lucha por proteger su reino en tiempos de gran adversidad.