Palworld podría llegar a PlayStation, según dio a entender el estudio Pocketpair

El popular juego que pasó por varias controversias podría sumar una nueva plataforma además de PC y Xbox

Guardar

Nuevo

Palworld, de Pocketpair.
Palworld, de Pocketpair.

A medida que llegamos a finales de junio, estamos cada vez más cerca de empezar la segunda mitad del año. Mirando hacia atrás y haciendo un balance de lo que esta primera mitad del 2024 nos deja, no cabe dudas que uno de los nombres más importantes del gaming fue Palworld. El juego que estuvo en el centro de un gran número de controversias dominó la conversación durante mucho tiempo, a pesar de que hoy en día quizás no tenga el mismo nivel de popularidad. Sin embargo, esto podría cambiar, ya que el estudio Pocketpair dio a entender que una versión de PlayStation del juego estaría en camino.

Si bien no se anunció mediante una confirmación oficial, se dejó entrever la existencia de esta versión mediante las redes sociales. Bucky, Community Manager en Pocketpair, realizó una publicación que rodeaba el nombre de Palworld con corazones de color verde representando Xbox, negro representando PC y blanco represendando la versión ya anunciada para Mac, para luego comentar “Quiero agregar más corazones pero no sé qué color quedaría bien”. Bucky agregó un corazón de color azul, que históricamente representa las consolas de PlayStation. En marzo de este año, el CEO de la compañía Takuro Mizobe había comentado que ya estaban en conversaciones para llevar el juego a otras plataformas.

Palworld, de Pocketpair.
Palworld, de Pocketpair.

Mientras tanto, el juego se prepara para recibir su actualización más grande hasta ahora. Bajo el nombre de Sakurajima, esta nueva versión añadirá nuevas islas al juego, además de nuevos Pal para atrapar. Más allá de eso, Palworld también sumará varias mejoras de calidad de vida como un límite de nivel más alto, un nuevo modo PvP, nuevas instalaciones para conseguir recursos, y más. En cuanto a contenido específico para cada plataforma, la versión de Xbox finalmente recibirá servidores dedicados, algo que los jugadores reclamaban desde el lanzamiento del juego en enero. Cabe destacar que, técnicamente, Palworld aún se encuentra en su etapa de Early Access en todas sus plataformas.

La actualización Sakurajima llegará el 27 de junio. De momento, Palworld está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Se desconoce cuándo podría realizarse el anuncio oficial de la versión de PlayStation, aunque el próximo gran evento de gaming será la Gamescom en agosto.

Guardar

Nuevo