Aprovechando el éxito de Intensamente 2, acá te recomendamos otras películas animadas para ver en Netflix

Exploramos animaciones como La familia Mitchell vs. las máquinas, Klaus y Leo

Guardar

Nuevo

Captura del tráiler oficial de Intensamente 2 (Disney Studios LA)
Captura del tráiler oficial de Intensamente 2 (Disney Studios LA)

Recientemente, Pixar lanzó la segunda entrega de Intensamente (Inside Out), una de las películas más aclamadas de la empresa en los últimos años. Esta película explora los turbulentos primeros momentos de adolescencia de Riley, personificando sus emociones como Alegría, Tristeza, Ira, Desagrado, Temor, Ansiedad, Ennui, Envidia y Vergüenza. Hasta el momento, esta secuela ha superado a Duna: parte dos (Dune: Part Two) como la película más taquillera del año, consolidándose rápidamente como un éxito tanto entre críticos como audiencias.

Por eso, para aprovechar el fenómeno de Intensamente 2, vamos a explorar tres películas animadas disponibles en la plataforma de Netflix.

La familia Mitchell vs. las máquinas - The Mitchells vs the Machines (Dir. Michael Rianda, Jeff Rowe - Disponible en Netflix)

Jeff Rowe, encargado de dirigir esta nueva versión de las Tortugas Ninja, fue también quien dirigió "The Mitchells vs. The Machines".
Jeff Rowe, encargado de dirigir esta nueva versión de las Tortugas Ninja, fue también quien dirigió "The Mitchells vs. The Machines".

Comenzamos esta selección con La familia Mitchell vs. las máquinas, un largometraje que llegó a Netflix en 2021 y se convirtió en un éxito instantáneo. La historia sigue a Katie, una joven cineasta apasionada por crear y contar historias a través de su cámara. Acompañada por su excéntrica familia, Katie se embarca en un viaje lleno de aventuras cuando las máquinas se rebelan contra la humanidad.

El director Michael Rianda, conocido por su trabajo en proyectos como Gravity Falls, Spider-Man: A través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse - 2023) y Amphibia, aporta su singular estilo y humor a La familia Mitchell vs. las máquinas. Además, contó con la colaboración de Jeff Rowe, el cineasta detrás del reciente largometraje de las queridas Tortugas Ninja, titulado Tortugas Ninja: Caos mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, 2023). Para los cinéfilos, este largometraje es una joya llena de referencias a icónicas películas de la industria cinematográfica. La creatividad y el amor por el cine se reflejan en cada escena, haciendo de esta película una opción ideal para quienes disfrutan de la animación y del séptimo arte en general.

Los carismáticos personajes están interpretados por Abbi Jacobson (Desencanto), Danny McBride (Este es el fin), Alex Hirsch (Rick y Morty), Olivia Colman (The Crown, La favorita, Fleabag), Maya Rudolph (Big Mouth) y Eric André (Sing 2, Trolls 3), entre otros.

Klaus (Dir. Sergio Pablos -Disponible en Netflix)

Captura del tráiler oficial de Klaus
Captura del tráiler oficial de Klaus

Seguimos con Klaus, una película de Sergio Pablos (Río, Pie pequeño), estrenada en 2019. Este proyecto, que fue nominado a los premios Oscar y ganó siete premios Annie, incluyendo el de mejor película animada, sigue la historia del tímido Jesper, un cartero que es enviado a un remoto pueblo en el Ártico como castigo. Allí, el joven forma una improbable amistad con Klaus, un misterioso carpintero que fabrica juguetes, y juntos transforman la desolada comunidad a través de la magia de la generosidad y la amistad.

La película no solo presenta una historia conmovedora y llena de humor, sino que también transmite un poderoso mensaje sobre el impacto positivo de la generosidad y la importancia de escuchar a los demás. La creatividad y el corazón que Pablos y su equipo creativo invirtieron en Klaus han asegurado su lugar como un clásico moderno en el ámbito de la animación.

Leo (Dir. Robert Smigel, Robert Marianetti, David Wachtenheim - Disponible en Netflix)

Leo | Avance oficial | Netflix
Leo | Avance oficial | Netflix

Por último, en este recorrido, tenemos a Leo, una película animada que sigue la historia de un malhumorado lagarto que acaba de cumplir 74 años. Leo ha pasado toda su vida atrapado en la misma aula de Florida junto a su compañera de terrario, una tortuga. La monotonía y la falta de estímulos externos han hecho de Leo un personaje algo gruñón y desilusionado. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que le queda solo un año de vida. Esta revelación lo impulsa a tomar una decisión audaz: escapar del aula para experimentar la vida exterior por primera vez, lo que desencadena una serie de problemas y aventuras emocionantes.

El largometraje, dirigido por Robert Marianetti (My Depression), David Wachtenheim (Coraje, el perro cobarde) y Robert Smigel (No te metas con Zohan), cuenta con la producción y la voz de Adam Sandler, quien regresa a un proyecto animado tras su participación en Hotel Transylvania. Junto a Sandler, el reparto incluye a Bill Burr (Breaking Bad, The Mandalorian), Sunny Madeline Sandler (¡No estás invitada a mi bat mitzvá!), Cecily Strong (Garfield: Fuera de casa) y Rob Schneider (Son como niños).

Guardar

Nuevo