Netflix prepara Spellbound, la próxima película animada protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem

La dirección de este largometraje estará a cargo de Vicky Jenson, la cineasta detrás de Shrek

Guardar

Nuevo

Nicole Kidman attends the premiere for Netflix's film "A Family Affair" in Los Angeles, California, U.S. June 13, 2024.  REUTERS/Aude Guerrucci
Nicole Kidman attends the premiere for Netflix's film "A Family Affair" in Los Angeles, California, U.S. June 13, 2024. REUTERS/Aude Guerrucci

Netflix sigue apostando a la animación y recientemente anunció los futuros proyectos en los que la compañía está trabajando actualmente. Entre ellos se encuentran Los Cazafantasmas (Ghostbusters), Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl, Demon Hunters y Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas (Saving Bikini Bottom: The Sandy Cheeks), entre muchos más. Entre esas novedades, se brindaron nuevos detalles acerca de Spellbound, el próximo largometraje de la plataforma de streaming.

Este proyecto marca el inicio de la nueva colaboración de Netflix junto a Skydance (los responsables de Luck), donde producirán y desarrollarán películas animadas que se estrenarán exclusivamente en la plataforma.

¿Cuál es la historia detrás de Spellbound?

Según lo revelado, estamos frente a una historia que retratará sobre los valores de la familia: “Spellbound seguirá la historia de Ellsmere, la amable y justa reina de Lumbria, quien gobierna junto al rey Solon. Sin embargo, su tranquila vida cambia cuando un misterioso hechizo los transforma en monstruos y amenaza con cubrir a Lumbria en la oscuridad para siempre. A raíz de esto, seguimos a la princesa Ellian, quien comenzará una extensa búsqueda para salvar a su familia y su reino. Nuestra protagonista emprenderá una intensa y divertida aventura junto a los asesores del gobierno para evitar que el reino entero sea convertido y poder salvar tanto a sus padres como a su pueblo”.

Rachel Zegler y Nicole Kidman lideran el elenco

Rachel Zegler
Rachel Zegler

En cuanto al reparto, Rachel Zegler será la encargada de encarnar a la princesa Elian. La actriz previamente trabajó en el musical dramático Amor sin barreras (West Side Story - 2021), la remake dirigida por Steven Spielberg (Rescatando al soldado Ryan, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, Tiburón). Además, protagonizó la precuela de Los juegos del hambre, llamada Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes - 2023). En su futuro cercano, junto a Spellbound, encabezará el proyecto live-action de Disney: Blancanieves y los siete enanitos (Snow White).

Junto a Zegler, el elenco se completa con Nicole Kidman (Los otros, Big Little Lies, Ojos bien cerrados), Javier Bardem (Sin lugar para los débiles, Duna, La Sirenita), John Lithgow (Los asesinos de la luna), Nathan Lane (El rey león, Only Murders in the Building), Jenifer Lewis (Cambio de hábito) y André De Shields (Extreme Measures).

Con respecto al detrás de cámaras, la responsable de dirigir el largometraje fue Vicky Jenson, la cineasta detrás de Shrek. Además, en su trayectoria también participó en otros éxitos animados como El camino hacia El Dorado (The Road to El Dorado - 2000), Pollitos en fuga (Chicken Run) y Madagascar 2: Escape de África (Madagascar: Escape 2 Africa - 2008).

Spellbound aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada, pero se espera que llegue a finales del 2024.

Guardar

Nuevo