Los Cazafantasmas vuelven a la pantalla chica con una nueva serie animada para Netflix

Se trata de una producción de Sony Pictures Animation y Jason Reitman de ‘Ghostbusters: El legado’

Guardar

Nuevo

Harold Ramis, Ernie Hudson, Bill Murray y Dan Aykroyd en 'Los Cazafantasmas'
Harold Ramis, Ernie Hudson, Bill Murray y Dan Aykroyd en 'Los Cazafantasmas'

No es ninguna novedad que varias propiedades que tuvieron su pico de popularidad durante la década de los ochenta y noventa han experimentado un resurgir en los últimos años, impulsadas por el factor nostalgia y su poder comercial. La franquicia de Los Cazafantasmas, no ha sido la excepción. En 2021, Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, el director original de las películas de 1984 y 1989) recuperó la saga cinematográfica con la mirada puesta en un nuevo público.

El primer paso se dio con Ghostbusters: El legado (Ghostbusters: Afterlife, 2021), un largometraje que retomó la historia donde la saga original lo dejó, incluyendo homenajes y algunas figuras del momento. El relanzamiento de la franquicia continúo con Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma (Ghostbusters: Frozen Empire, 2024), una secuela que, a pesar con varios regresos, no consiguió el mismo impacto en el público que su antecesora. Ahora la franquicia da el salto a la pantalla chica con una nueva serie animada que se lanzará por Netflix.

Este proyecto animado de Los Cazafantasmas se anunció por primera vez en junio de 2022. En los casi dos años transcurridos desde su desarrollo, se habló muy poco sobre sus avances. Sin embargo, Sony Pictures Animation empieza a dar algunas señales: “Hay algo extraño en el barrio. Nuestra serie de comedia sobrenatural, basada en Los Cazafantasmas, llegará próximamente a Netflix”.

El retorno de los cazafantasmas fue una serie animada lanzada en 1997 que contó con un total de 40 episodios
El retorno de los cazafantasmas fue una serie animada lanzada en 1997 que contó con un total de 40 episodios

Por el momento, la compañía no reveló ningún adelanto, fecha o detalles sobre la trama de esta producción. No obstante, ha trascendido que Jason Reitman regresará como productor ejecutivo del proyecto. A su vez, esta sería la tercera serie de animación de Los Cazafantasmas después del clásico ochentero Los verdaderos cazafantasmas (The Real Ghostbusters 1986-1991) que contó con 140 episodios y de El retorno de los cazafantasmas (Extreme Ghostbusters, 1997).

La franquicia de Los Cazafantasmas surgió de un concepto original creado por Dan Aykroyd y Harold Ramis. La primera de sus películas presentó un grupo de excéntricos científicos de la ciudad de Nueva York que investigan fenómenos paranormales que incluyen fantasmas, manifestaciones, semidioses y demonios. A lo largo de cuatro décadas la marca se expandió con figuras de acción, libros, cómics, videojuegos, series de televisión y, por supuesto, películas.

Guardar

Nuevo