Star Fox, Kid Icarus y más franquicias que aún no debutaron en Nintendo Switch

La cartera de IPs de Nintendo es el valor más preciado que tiene la empresa. Muchos de sus grandes títulos aún no aparecieron en Nintendo Switch

Guardar

Nuevo

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, de Nintendo.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze, de Nintendo.

Ya con una confirmación oficial de Nintendo sobre la mesa, podemos asumir que la Nintendo Switch está llegando al final de su ciclo. La abundancia de remasters y remakes entre los próximos lanzamientos de La Gran N muy probablemente tiene que ver con que los títulos originales están siendo desarrollados para la siguiente consola.

Sin embargo, y a la espera del próximo Nintendo Direct, aún hay margen para sorpresas en esta generación. Si bien muchas de estas franquicias podrían debutar en la “Switch 2″, los 145 millones de usuarios que tiene hoy Nintendo Switch representan un público dificil de evitar. Estas son cinco franquicias que podrían aparecer en el último tramo de Nintendo Switch.

Star Fox Zero, de Nintendo.
Star Fox Zero, de Nintendo.

Star Fox

El peso pesado, el gran faltante de la lista. Star Fox es una de las franquicias creadas por Shigeru Miyamoto y si bien nunca estuvo entre las prioridades más altas de Nintendo, siempre estuvo en ese “segundo escalón” que forman nombres como Pikmin o Metroid. Incluso Animal Crossing previo al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.

Parecería difícil ver un nuevo videojuego de Star Fox para la Nintendo Switch si aún no ha sucedido, pero lo que no sería nada extraño es tener el port de alguno de los títulos ya lanzados. Sería una buena oportunidad para mostrar la franquicia a esta enorme cantidad de usuarios y prepararlos para una nueva obra original en la próxima consola.

F-ZERO 99, de Nintendo.
F-ZERO 99, de Nintendo.

F-Zero

Nintendo no sólo tiene un éxito de carreras si no que tiene dos. F-Zero es una propuesta frenética, noventera y diferente a todo lo que conocemos como carreras dentro de los videojuegos y es una franquicia que se extraña hace ya muchos años. Tal como ha pasado con Metroid en su momento, montones de fanáticos ansian el dia en el que tengamos una nueva entrega de Capitán Falcon.

Con una buena cantidad de rumores bajo el brazo y la llegada de F-ZERO 99 a la plataforma, sería lógico pensar que esta es una de las franquicias que regresará tarde o temprano. Me da la sensación de que si aún no sucedió, es porque está pensado para la próxima consola. Pero algo tiene que salir de acá a su lanzamiento, así que nunca se sabe.

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, de Nintendo.
Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, de Nintendo.

Pokémon Mundo Misterioso

Pokémon es una franquicia tan grande que tiene un calendario de lanzamientos aparte del de Nintendo Switch. Entre spin-offs, juegos principales y nuevas apuestas como lo fue (y será) Pokémon Legends, hay una enorme cantidad de videojuegos de Pokémon que pueden seguir saliendo en la consola híbrida.

Una de las ausencias más extrañadas es la de Pokémon Mundo Misterioso, este spin-off RPG donde nos ponemos en la piel de un Pokémon para vivir sus experiencias como uno más de ellos. Es de los títulos secundarios más exitosos de la franquicia y todas las consolas portátiles tuvieron aunque sea un juego original. En Nintendo Switch tuvimos el remake de las entregas de Game Boy Advance, pero sorprende que no hayamos podido jugar una nueva versión como si lo han hecho, por ejemplo, Pokémon Snap o Detective Pikachu.

Kid Icarus: Uprising, de Nintendo.
Kid Icarus: Uprising, de Nintendo.

Kid Icarus

Franquicia hermana de Metroid, si bien no es de las más populares de Nintendo ni de cerca, Kid Icarus tiene una alta representación dentro del universo de personajes de la empresa de Kioto. Sin ir más lejos, pudimos ver una referencia clara al juego cuando nuestro querido fontanero juega a su versión de NES en Super Mario Bros. La Película (2023).

Si bien es difícil pensar en una nueva entrega, Kid Icarus: Uprising (2012) fue un éxito absoluto para la Nintendo 3DS desarrollado por el genio de Masahiro Sakurai (creador también de Super Smash Bros. y Kirby). Hace rato se viene jugando con la idea de tener una versión HD para Nintendo Switch, así que podría ser uno de esos títulos que Nintendo guarda en el congelador y lanza cuando no hay mucho movimiento.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, de Nintendo.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze, de Nintendo.

Donkey Kong

Con un poco de trampa, ya que tuvimos el remaster de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en el 2018. Donkey Kong es una de las franquicias más importantes que Nintendo posee desde los albores de su introducción en videojuegos. Es una sorpresa que aún no haya salido un título original de sus sagas y es, de la lista, la mayor incógnita de todas.

Tranquilamente podría haber una nueva entrega de este carismático personaje. Se rumorea hace años que el estudio principal de Nintendo EPD trabaja en uno y, si bien no se sabe mucho, podría ser tanto una de las despedidas de Nintendo Switch como parte de la cartera de lanzamiento de Switch 2.

Guardar

Nuevo