Entrevistamos a Max Burkholder, el protagonista de la serie precuela Ted

Hace poco se estrenó la serie de Ted, el oso que hace más de diez años saltó a la fama gracias a la película de Seth MacFarlane. En esta entrevista, uno de los actores principales nos contó cuál fue su escena favorita y cómo manejar el tono de comicidad original

Compartir
Compartir articulo
Ted - La Serie | Universal Plus | Captura del trailer oficial
Ted - La Serie | Universal Plus | Captura del trailer oficial

En 2012 se estrena Ted, una comedia dirigida por Seth MacFarlane donde el personaje principal era un osito de peluche que estaba tan vivo como vos y como yo, y que, casualmente, vivía una vida bastante desordenada junto a su dueño y mejor amigo John Bennett, interpretado por Mark Wahlberg. El éxito de la película se dio por la excéntrica y políticamente incorrecta visión del director sobre la comedia, lo que trajo una segunda parte. Ted 2 se estrenaba en 2015. Ahora, casi 10 años después, llega la serie precuela que nos muestra a un Ted y a un John Bennett adolescente, interpretado por el actor Max Burkholder, a quien tuvimos la suerte de entrevistar, y quien nos contó varios detalles sobre su personaje, cómo fue interpretar a John y cómo se preparó para hacerlo, entre otras cosas.

Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción de la misma.

Lu Agosta, nuestra especialista en cine y series, entrevistó a Max Burkholder, el actor que interpreta a John Bennett en la reciente serie Ted, el mismo personaje que en las películas originales personificó el reconocido actor Mark Wahlberg.

—En esta serie vamos a poder ver los comienzos de la relación de tu personaje con Ted. ¿Qué puedes decirme sobre esta relación particularmente de esa época sin revelar ningún spoiler?

Max Burkholder: —Sí, creo que la relación es en gran parte el corazón de John estando en el lugar correcto, pero siendo fácilmente corrompible por este pequeño oso demoníaco. Quien, ya sabes, probablemente está poseído por el diablo o algo así. Y pasa por muchas “primeras veces”. La primera vez fumando marihuana, la primera vez viendo pornografía, la primera cita, cosas así. Eso es más o menos dónde está el personaje en ese momento de la serie.

—Realmente me gusta eso. Sabes, el acento de Boston es muy particular. Y aunque eres de Los Ángeles, creo. ¿Qué puedes decirme sobre tu entrenamiento? Para obtener este acento en particular.

Max Burkholder: —Sí. Trabajé durante un tiempo antes de que comenzara el programa con un gran entrenador de dialecto que el estudio me proporcionó. Una gran parte de eso fue que él preparó listas de reproducción en YouTube con personas de South Boston hablando, y las tenía en mis oídos mientras jugaba videojuegos, mientras paseaba, mientras simplemente estaba en el parque sin hacer nada. Solo para obtener esa voz y esas formas de hablar profundamente en mi cerebro. Sí, ese fue un proceso largo y realmente quería asegurarme de hacerlo bien, porque no sé si sabes, pero los bostonianos son muy particulares sobre sus acentos, la representación en los medios, y son muy vocales cuando no les gusta. Así que quería evitar eso a toda costa.

Ted - La Serie | Universal Plus | Captura del trailer oficial
Ted - La Serie | Universal Plus | Captura del trailer oficial

—Lo sé. Y también tienen relaciones muy fuertes con su familia. Entonces, ¿qué puedes decirme sobre esta relación en particular? Puedes tener la oportunidad de ver eso en el episodio uno. Entonces, ¿qué puedes decirme al respecto?

Max Burkholder: —Realmente es como una dinámica familiar en la vida real. Realmente queríamos asegurarnos de que se sintiera vivida, que sintiéramos que todos nos conocíamos y teníamos relaciones antes de entrar en la serie. Pasamos mucho tiempo juntos antes de filmar y durante el rodaje, tanto en el set como fuera de él, y todos nos hicimos muy cercanos simplemente porque todos fueron realmente agradables y encantadores, pero también por lo material y cuánto tiempo tuvimos que pasar juntos. Así que creo que eso realmente se refleja en el resto de la temporada. La ves y dices “Oh, esta es una familia”.

—Me encanta eso. Y puedes ver eso realmente. Y tu rol es un joven Mark Wahlberg. Realmente se puede ver el parecido. ¿Tuviste la oportunidad de, no sé, ver muchas películas de Mark Wahlberg? ¿Tuviste la oportunidad de hablar con él? ¿Cómo lograste hacer eso?

Max Burkholder: —No pude hablar con él. Me aseguré de ver ambas películas de Ted una y otra vez solo para obtener el tiempo cómico en mis huesos más que nada. Pero no vi muchas otras cosas de Mark Wahlberg porque quería tener cuidado de no hacer una impresión de Mark Wahlberg. No estoy interpretando a Mark Wahlberg a los 16 años. Estoy interpretando a John Bennett, ya sabes, un chico de 16 años.

—Sí, exactamente. Y me pregunto, antes estabas hablando de la comedia en la serie. Hay mucho en el timing cómico, es genial allí, en el programa. ¿Tienes alguna línea en particular o algo que estabas como, “¡Sí!”, quiero decir, como, “¡Esta es genial”? Tanto que la repetirías en tu cabeza después de horas después y te reirías.

Max Burkholder: —Sí, hay un momento en el primer episodio donde estamos esperando ser atrapados por tener marihuana y simplemente estamos apoyados contra los casilleros, teniendo una conversación sobre a quién comerías primero en un accidente de avión. Y eso está justo en el medio en términos de mi sentido del humor, es como rata-tat-tat de ida y vuelta como ese, eso, de todas las escenas en toda la temporada, diría que es como, “Oh, sí, este es el humor de Seth MacFarlane”. Esto es como ese tipo de comedia que es inteligente e idiota al mismo tiempo.

Ted - La Serie | Universal Plus | Captura del trailer oficial
Ted - La Serie | Universal Plus | Captura del trailer oficial

—Y siendo quizás un poco cursi, ¿hay un alguien en tu vida, una persona, un amigo, con quien dirías “Sí, somos un poco como Ted”? Y, ya sabes, ponen al personaje principal, en esa situación, alguien con esa relación.

Max Burkholder: —Sí, con todos mis amigos más cercanos de la escuela secundaria con los que todavía estoy en contacto, siento que todos nos consideramos el Ted del otro, pero de la manera de simplemente como, “Oh no, soy John y tu el idiota que me corrompe”. Todos sentimos eso el uno por el otro.

—Eso es genial. Y finalmente, bueno, para concluir, si pudieras ir a algún lugar con Ted, hacer algo especial. ¿Qué te gustaría hacer, como Max? ¿Dónde lo llevarías en la vida real?

Max Burkholder: —Sí... podría llevarlo al zoológico y lanzarlo con los gorilas y solo ver qué pasa. Creo que sería muy divertido. Solo, ya sabes, con los gorilas o con osos reales vivos, tal vez un oso polar que solo lo empuje en el agua o algo así. Creo que sería bastante divertido verlo.

—Y finalmente, última pregunta. ¿Qué aprendiste realmente como actor y en todo el proceso al hacer la temporada 1 de Ted?

Max Burkholder: —Bueno, esta es la cosa más grande de la que he estado al frente. Y lo que realmente aprendí más como actor durante el transcurso de la temporada es la gestión de la resistencia. Te cansas tan fácilmente cuando estás haciendo eso durante como 13, 14 horas al día, cinco días a la semana. Esa fue más o menos mi primera vez teniendo ese tipo de horario durante tanto tiempo. Y al final, estaba bastante agotado y fue definitivamente un recordatorio de que, esto es una maratón, no un sprint. Tienes que resguardarte y cuidarte.

—Eso es genial. Bueno, muchas gracias por tu tiempo, Max. Realmente estoy disfrutando la serie. Así que felicidades de nuevo y hablamos pronto.

Max Burkholder: —¡Muchas gracias!

Más Noticias

Kingdom Come: Deliverance II llegará a fines de este año para PlayStation 5, Xbox Series, y PC

La compañía desarrolladora, Warhorse Studios, compartió el tráiler presentación de la secuela de Kingdom Come: Deliverance
Kingdom Come: Deliverance II llegará a fines de este año para PlayStation 5, Xbox Series, y PC

Bethesda anunció una nueva región para Fallout 76, ya disponible en su servidor público de pruebas

Además de la presentación del escenario Skyline Valley, los usuarios pueden sumarse al nuevo evento llamado Dangerous Pastimes, en el último juego de la saga Fallout
Bethesda anunció una nueva región para Fallout 76, ya disponible en su servidor público de pruebas

Dead Island 2: SoLA, la segunda expansión del juego de Dambuster Studios, ya está disponible

Los fanáticos de Dead Island 2 deberán esperar al 22 de abril para jugarlo en Steam, cuando dejará de ser exclusivo de Epic Games Store
Dead Island 2: SoLA, la segunda expansión del juego de Dambuster Studios, ya está disponible

Larian Studios describe sus próximos dos juegos como el “mejor trabajo” del estudio

El estudio de Baldur’s Gate 3 además aclaró que ninguno de los dos juegos serán proyectos licenciados
Larian Studios describe sus próximos dos juegos como el “mejor trabajo” del estudio

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes continuará el desarrollo de su secuela a pesar de la muerte de su creador

Yoshitaka Murayama lamentablemente falleció en febrero de este año
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes continuará el desarrollo de su secuela a pesar de la muerte de su creador

Helldivers 2 no descarta la posibilidad de un crossover, siempre y cuando tenga sentido

Arrowhead Studios está abierto a incluir otras propiedades intelectuales en su popular juego
Helldivers 2 no descarta la posibilidad de un crossover, siempre y cuando tenga sentido

Telltale Games presenta nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2

La aventura narrativa basada en los cómics de Fables se anunció hace cinco años
Telltale Games presenta nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2

‘Astropulse: Reincarnation’ es el nuevo y visualmente asombroso juego de Wei Wang, ex artista de Blizzard

El título desarrollado por la compañía Imagendary Studios será parte de un proyecto transmedia más grande con cortos, cómics, películas y más, alrededor de un mismo universo
‘Astropulse: Reincarnation’ es el nuevo y visualmente asombroso juego de Wei Wang, ex artista de Blizzard

Sea of Thieves superó los 40 millones de jugadores antes de su desembarco en PlayStation 5

Así lo confirmó Rare, el estudio desarrollador del título, tomando en cuenta solamente a los usuarios de Xbox y PC
Sea of Thieves superó los 40 millones de jugadores antes de su desembarco en PlayStation 5
MÁS NOTICIAS