Star Wars: los creadores de Game of Thrones exploran las razones detrás de la cancelación de su trilogía

La idea central de David Benioff y Dan Weiss giraba en torno al primer Jedi

Guardar

Nuevo

Imagen de Star Wars: El retorno del Jedi
Imagen de Star Wars: El retorno del Jedi

Los creadores de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, finalmente hablaron sobre su proyecto archivado para llevar a cabo nuevas películas de Star Wars. Tras el cierre épico de la saga Skywalker con Star Wars: Episodio 9 - El ascenso de Skywalker (Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker) en 2019, se anunciaron diversas aventuras cinematográficas dentro de este universo, incluida una trilogía a cargo de Benioff y Weiss. No obstante, ninguna de estas iniciativas ha visto la luz desde entonces, algunas relegadas a un segundo plano y otras, como en este caso, canceladas.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, los creativos proporcionaron detalles adicionales sobre su visión para la película: “Queríamos hacer El primer Jedi [The First Jedi]”, reveló Benioff. “Básicamente, cómo surgió la Orden Jedi, por qué surgió, el primer sable de luz...”.

Sin embargo, Weiss expresó su molestia con la película dirigida por Rian Johnson, Los últimos Jedi (The Last Jedi): “Y nos molestó muchísimo cuando [Johnson] llamó a su película Los Últimos Jedi. Destruyó completamente el título obvio para lo que estábamos trabajando”.

Benioff explicó la razón detrás del fracaso del proyecto: “Al final, Lucasfilm no quería una historia sobre los primeros Jedi. Teníamos una idea para la historia muy específica en mente y finalmente decidieron no hacerlo. Lo cual entendemos completamente. Es su empresa, su marca, y nosotros no éramos los droides que buscaban”.

A pesar de esta cancelación, el concepto general de Benioff y Weiss podría materializarse en el futuro, ya que se anunció una nueva película de Star Wars titulada Dawn of the Jedi, a cargo de James Mangold (Indiana Jones y el Dial del destino).

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS