Spider-Man 2, Mario, Sonic y más: los lanzamientos de la semana del gaming

Juegos como Hellboy Web of Wyrd, Skull Island: Rise of Kong y muchos más completan una gran semana para el mundo de los videojuegos

Compartir
Compartir articulo
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.

Comienza la segunda mitad de octubre, pero los lanzamientos del gaming no hacen más que acelerar. Después de una primera mitad con grandes regresos, esta semana tiene retornos todavía más importantes, protagonizados por el superhéroe arácnido más popular y el plomero de Nintendo. Por eso, te dejamos una lista con todos los lanzamientos de esta semana en el mundo de los videojuegos.

Los juegos de la semana del 16 al 22 de octubre

  • Skull Island: Rise of Kong
  • Sonic Superstars
  • Wizard with a Gun
  • Vlad Circus: Descend Into Madness
  • Hellboy Web of Wyrd
  • Gargoyles Remastered
  • Endless Dungeon
  • The 7th Guest VR
  • The Jackbox Party Pack 10
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Super Mario Bros. Wonder
Skull Island: Rise of Kong, de IguanaBee.
Skull Island: Rise of Kong, de IguanaBee.

Skull Island: Rise of Kong (17 de octubre)

Inaugurando una semana en la que varios lanzamientos se basan en franquicias que no comenzaron como videojuegos, llega Skull Island: Rise of Kong. El simio más famoso del mundo no tiene un paso muy extenso por el mundo de los videojuegos, pero este título del estudio IguanaBee basado en el libro de Joe DeVito nos pondrá en la piel de Kong en una aventura de acción para reclamar el trono de la isla. Skull Island: Rise of Kong estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Sonic Superstars, de Sega.
Sonic Superstars, de Sega.

Sonic Superstars (17 de octubre)

Mario no es la única mascota de consola que regresa esta semana; Sonic vuelve a las plataformas con perspectiva 2D en Sonic Superstars. Este nuevo juego cuenta con la participación de Naoto Oshima, co-creador de Sonic, quién había trabajado por última vez en la serie para el juego Sonic Adventure de 1998. Esta entrega, a diferencia de Sonic Frontiers, vuelve a lo clásico: Sonic y sus amigos completarán zonas para derrotar al Doctor Eggman utilizando las Chaos Emeralds. Sonic Superstars estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Wizard with a Gun, de Galvanic Games.
Wizard with a Gun, de Galvanic Games.

Wizard with a Gun (17 de octubre)

Existen juegos que con su nombre lo dicen todo: Wizard with a Gun nos pone en la piel de un mago que utiliza un arma. Por supuesto que el juego es más complejo que esa simple premisa, ya que nuestro mago será personalizable con diferentes túnicas y sombreros, para así darle un toque único mientras navegamos este juego cooperativo en línea con elementos de supervivencia. Además, incluso podremos diseñar nuestras propias armas y munición, para personalizar todavía más nuestra forma de jugar. Wizard with a Gun estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.

Vlad Circus: Descend Into Madness, de Indiesruption.
Vlad Circus: Descend Into Madness, de Indiesruption.

Vlad Circus: Descend Into Madness (17 de octubre)

En octubre no podían faltar los juegos de terror, y Vlad Circus: Descend Into Madness promete una ambientación escalofriante. Este juego del estudio argentino Indiesruption nos lleva a un circo de fenómenos en la década de 1920, representado con una estética estilo pixel art y un sistema de iluminación dinámica en 2D. Además, el juego presentará más de 50 escenarios en los que tendremos que sobrevivir combatiendo contra enemigos espeluznantes. Vlad Circus: Descend Into Madness estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Hellboy Web of Wyrd, de Upstream Arcade.
Hellboy Web of Wyrd, de Upstream Arcade.

Hellboy Web of Wyrd (18 de octubre)

Al igual que King Kong, Hellboy tampoco tiene una presencia demasiado grande en el mundo del gaming, siendo su última aparición como personaje invitado en Injustice 2. Ahora, Upstream Arcade llega con Hellboy Web of Wyrd, un juego que mantiene la estética de los cómics a rajatabla y cuya historia cuenta con la colaboración del creador de Hellboy Mike Mignola. Este título contará con niveles generados de forma procedural y mecánicas roguelike, con un combate al estilo beat ‘em up. Hellboy Web of Wyrd estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Gargoyles Remastered, de Empty Clip.
Gargoyles Remastered, de Empty Clip.

Gargoyles Remastered (19 de octubre)

Algunos trabajos de remasterización solamente implican aumentar la resolución de los juegos, pero Gargoyles Remastered es diferente. Este juego originalmente se lanzó para Sega Genesis y está basado en la serie animada de Disney, y esta remasterización se mantiene fiel en su jugabilidad como plataformero mientras moderniza completamente el apartado visual. Con nuevas animaciones y hasta efectos de sonido sacados directamente de la serie, el estudio Empty Clip busca revivir por completo al clásico de los 16 bits. Gargoyles Remastered estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Endless Dungeon, de Amplitude Studios.
Endless Dungeon, de Amplitude Studios.

Endless Dungeon (19 de octubre)

En el 2014, Amplitude Studios lanzó Dungeon of the Endless, un juego que combinaba elementos roguelike con tower defense. Ahora, casi diez años después, llega Endless Dungeon, que toma los conceptos del primer juego y pone un énfasis todavía más grande en la modalidad cooperativa, a tal punto que incluso jugando en solitario estamos acompañados por otros personajes a los que podemos darles órdenes. Endless Dungeon estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, Xbox One y PC. Aunque todavía no se anunció una fecha, el juego llegará más adelante a Nintendo Switch.

The 7th Guest VR, de Vertigo Games.
The 7th Guest VR, de Vertigo Games.

The 7th Guest VR (19 de octubre)

Continuando la temática de juegos de terror para Halloween y los regresos de clásicos de antaño, The 7th Guest VR trae de vuelta el título de Virgin Interactive con una reimaginación para realidad virtual. Además de mantener la historia del original y el énfasis en solucionar rompecabezas, esta nueva versión también vuelve a utilizar la técnica de mezclar actuaciones estilo live-action con un videojuego 3D, pero en este caso es todavía más impresionante dada la inmersión que la realidad virtual añade a la experiencia. The 7th Guest VR estará disponible para PlayStation VR, Steam y Meta Quest.

The Jackbox Party Pack 10, de Jackbox Games.
The Jackbox Party Pack 10, de Jackbox Games.

The Jackbox Party Pack 10 (19 de octubre)

A casi diez años de su nacimiento, The Jackbox Party Pack regresa con su décima entrega de minijuegos online. Esta serie aumentó su popularidad en la época de la pandemia, debido a lo mucho que facilita juntarse con amigos de forma virtual a pasar un buen rato; en esta serie, solamente un usuario necesita comprar el juego, y el resto puede unirse con sus celulares o navegadores. Esta entrega trae nuevos minijuegos como Dodo Re Mi, en el que tu celular se convierte en un instrumento musical, o Tee K.O 2, la secuela de uno de los minijuegos más populares de la serie. The Jackbox Party Pack 10 estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Marvel's Spider-Man 2, de Insomniac Games.
Marvel's Spider-Man 2, de Insomniac Games.

Marvel’s Spider-Man 2 (20 de octubre)

La semana termina con un dúo de juegos de tan alto perfil que es difícil de creer. Por un lado tenemos Marvel’s Spider-Man 2, el regreso del superhéroe más amado del mundo y secuela del excelente juego de Insomniac Games del 2018. En esta entrega, a Peter Parker se suma Miles Morales, que ya venía de protagonizar su propio spin-off. Con villanos como Kraven, el Lagarto y Venom, esta secuela es por mucho uno de los juegos más esperados e importantes del año. Marvel’s Spider-Man 2 estará disponible únicamente en PlayStation 5.

Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.

Super Mario Bros. Wonder (20 de octubre)

Como si el regreso de Spider-Man fuese poco, Nintendo le pone broche de oro a la semana con Super Mario Bros. Wonder, un nuevo juego del plomero más famoso del gaming que vuelve a las plataformas en perspectiva 2D. Este juego presentará transformaciones nuevas, como el ya icónico Mario Elefante, además de las novedosas Wonder Flowers que harán que los niveles cambien drásticamente en tiempo real. Con una amplia cantidad de elementos que facilitan el modo cooperativo, y hasta mecánicas que dan habilidades nuevas a los personajes, este promete ser el plataformero más ambicioso de Mario hasta el momento. Super Mario Bros. Wonder estará disponible únicamente en Nintendo Switch.

Más Noticias

El éxito rotundo de ventas de Dragon’s Dogma 2 aumenta las previsiones de Capcom en su año fiscal

Además, Street Fighter 6 es otro de los hitos de la compañía, con más de 3 millones de copias vendidas
El éxito rotundo de ventas de Dragon’s Dogma 2 aumenta las previsiones de Capcom en su año fiscal

Persona 3 Reload: Atlus publicó la banda sonora del juego en las plataformas de streaming

El último lanzamiento de la saga Persona presentó más de 60 canciones disponibles en Spotify, Amazon Music y YouTube Music
Persona 3 Reload: Atlus publicó la banda sonora del juego en las plataformas de streaming

Pieces Interactive, desarrolladores de Alone in the Dark, sufren despidos a un mes del lanzamiento del juego

La compañía es propiedad de Embracer Group, la cual se va a dividir en poco tiempo en Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends
Pieces Interactive, desarrolladores de Alone in the Dark, sufren despidos a un mes del lanzamiento del juego

‘Starship Troopers: Extermination’ presentó una actualización enfocada en un nuevo sistema de clases

Offworld Industries, el estudio desarrollador del título, lanzó un nuevo tráiler presentando una vanguardia que incluye a las categorías Sniper, Ranger, Engineer, Medic, Guardian y Demolisher
‘Starship Troopers: Extermination’ presentó una actualización enfocada en un nuevo sistema de clases

Paper Mario: The Thousand-Year Door presenta un nuevo tráiler antes de su llegada del 23 de mayo

El adelanto de cinco minutos sobre la remake del juego de Nintendo GameCube, presentó cambios en los gráficos como en las mecánicas del título
Paper Mario: The Thousand-Year Door presenta un nuevo tráiler antes de su llegada del 23 de mayo

Elsie, el roguelike de Knight Shift Games distribuido por Playtonic Friends, presenta un nuevo tráiler

Playtonic vuelve a adentrarse en el mundo de la distribución con un roguelike independiente
Elsie, el roguelike de Knight Shift Games distribuido por Playtonic Friends, presenta un nuevo tráiler

Nacimiento, muerte y resurrección del Survival Horror

Del culto al estrellato absoluto y, una generación más tarde, a la saturación total ¿Cómo volvió de la muerte un género que hasta hace unos años parecía condenado a la nostalgia?
Nacimiento, muerte y resurrección del Survival Horror

Escape from Tarkov suma un modo PvE exclusivo en una edición de $250 dólares

El popular título multijugador de Battlestate Games se mete en una polémica con sus fans, que ya habían adquirido ediciones costosas
Escape from Tarkov suma un modo PvE exclusivo en una edición de $250 dólares

Los juegos como servicio también preocupan a los desarrolladores

Una encuesta reveló que el 70% de los desarrolladores están preocupados por la sustentabilidad de los juegos como servicio
Los juegos como servicio también preocupan a los desarrolladores
MÁS NOTICIAS