CINE | Las películas más esperadas que llegan al cine en la semana del 31 de agosto

Escape Bajo Fuego y Poderes ocultos son algunas de las ofertas de la cartelera de esta semana

Guardar

Nuevo

Contrarreloj (Retribution)
Contrarreloj (Retribution)

Agosto llega a su fin, pero los estrenos en las salas de cine no paran. Esta semana la cartelera se renueva con dos tanques de acción en manos de Liam Neeson y Gerard Butler, una película noruega de terror que te hará ver a los niños con otros ojos y la controvertida producción de Angel Studios, Sonido de Libertad.

¡Acompáñanos a repasar los estrenos más esperados que llegan a salas el 31 de agosto!

Contrarreloj (Retribution)
Contrarreloj (Retribution)

Contrarreloj - Retribution (Dir. Nimród Antal – Estreno 31 de agosto)

Liam Neeson está listo para regresar a la acción con lo nuevo del director de Depredadores. En Contrarreloj, el actor irlandés interpreta a Matt Truner un padre que deberá superar varios obstáculos para poder salvar a su familia de un terrible destino.

Aunque la premisa suene familiar, esta nueva película tiene poco que ver con la saga de Búsqueda Implacable. Más bien se trata de una adaptación de la producción española El desconocido, estrenada en 2015. El elenco se completa con Matthew Modine de Stranger Things y Jack Champion de la saga Avatar.

Escape bajo fuego, del director Ric Roman Waugh.
Escape bajo fuego, del director Ric Roman Waugh.

Escape bajo fuego - Kandahar (Dir. Ric Roman Waugh – Estreno 31 de agosto)

Esta semana Liam Neeson no estará solo, porque competirá con Gerard Butler dentro del género acción con Escape bajo fuego, una película dirigida por Ric Roman Waugh basada en hechos reales. En esta cinta, el actor de 300, da a vida a Tom Harris, un experimentado agente de la CIA que deberá trabajar como agente encubierto para detener una célula terrorista. La historia tomará un giro inesperado cuando una filtración de inteligencia deja expuesta su identidad, poniendo en peligro toda su misión.

En Escape Bajo Fuego, Roman Waugh adapta la historia del guionista Mitchell LaFortune que, a su vez, se inspiró en la época en la que sirvió en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa. La película, además, hace historia como la primera occidental, y la de mayor presupuesto hasta el momento, filmada íntegramente en el reino de Arabia Saudita.

Poderes Ocultos (The Innocents)
Poderes Ocultos (The Innocents)

Poderes Ocultos – The Innocents (Dir. Eskil Vogt – Estreno 31 de agosto)

Con casi dos años de retraso llega a las salas latinoamericanas Poderes Ocultos (The Innocents) una película noruega de terror claustrofóbico que te hará ver a los niños con otros ojos.

La obra del director Eskil Vogt se ambienta en el luminoso verano nórdico y sigue a un grupo de infantes que descubren oscuros y misteriosos poderes cuando los adultos no los están mirando. Poderes Ocultos es una película de horror psicológico que se cocina a fuego lento y demuestra que no hacen falta grandes efectos especiales para generar un impacto en el espectador.

Sonido de libertad (Angel Studios)
Sonido de libertad (Angel Studios)

Sonido de Libertad – Sound of Freedom (Dir. – Estreno 31 de agosto)

Sonido de Libertad, la película de Angel Studios que fue un éxito en taquilla en Estados Unidos, pero que no estuvo exenta de controversias llega a las salas latinoamericanas. Dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel, el drama cuenta la historia de vida de un agente federal que renunció a su trabajo y dedicó su vida a rescatar niños de todo el mundo de la trata de personas.

La película promocionada como “una historia real” demostró ser una propuesta polarizante, con fuertes reacciones y señalamientos por cierta distorsión de la realidad. El veredicto del público hispanohablante se conocerá cuando tenga su estreno el 31 de agosto.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo