TOP | Ahsoka: 5 títulos disponibles en Disney+ para anticipar el estreno de la serie y entender al personaje

Llega la serie live action de Star Wars protagonizada por uno de sus personajes más famosos en versión animada, que ya apareció en The Mandalorian

Compartir
Compartir articulo
La nueva serie de Ahsoka está protagonizada por Rosario Dawson y se podrá ver a partir de hoy por Disney+.
La nueva serie de Ahsoka está protagonizada por Rosario Dawson y se podrá ver a partir de hoy por Disney+.

El gran éxito de The Mandalorian (2019-) en Disney+ llevó al mundo de Star Wars a una nueva expansión en la pantalla chica nunca antes vista en versión live action. Hasta ese momento, las series animadas habían sido las encargadas de expandir y enriquecer la mitología de este universo con sus temporadas, con sucesos ubicados cronológicamente en medio de la saga de precuelas. Tanto Star Wars: The Clone Wars (2008-2020) como Star Wars: Rebels (2014-2018) construyeron un mundo paralelo a las películas, donde se explicaban muchas de las cuestiones inconclusas y se agregaba info nueva.

Con la llegada del personaje de Ahsoka (Rosario Dawson) a la serie protagonizada por Pedro Pascal, estas historias tomaron una nueva dimensión, para empezar a conectarse con los personajes del futuro, uniendo la trilogía original con la saga más nueva de Disney. Para Dave Filoni, el creador de estas series, fue todo un desafío narrar los hechos de forma coherente y ordenada, rellenando baches temporales y evitando que se contradigan entre sí. Pero con su gran conocimiento del mundo creado por George Lucas, logró hacerlo y conectar a los fans más acérrimos con los más neófitos.

La antigua jedi Ahsoka Tano investiga una nueva amenaza para una galaxia vulnerable. (Disney Plus)

Para ayudarte a ubicar los sucesos de la nueva serie de Ahsoka, que estrena este 23 de Agosto por la pantalla de Disney+ en simultáneo en todo el mundo, recopilamos los títulos más importantes que están disponibles en la plataforma para que puedas ver y entender de dónde viene este personaje tan querido (y quienes la acompañarán en su nueva aventura).

The Clone Wars (2008)

The Clone Wars fue la primera película animada del universo de Star Wars producida por Lucasfilm.
The Clone Wars fue la primera película animada del universo de Star Wars producida por Lucasfilm.

Tres años después del final de la trilogía de precuelas de George Lucas, llegó el tan prometido relato sobre las famosas “guerras clónicas” que los fans de la trilogía original venían esperando desde 1977. Con apenas una línea de diálogo pronunciada por Obi Wan-Kenobi (Alec Guinness) en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, la imaginación de generaciones enteras se disparó hacia los sucesos de un evento tan grande que había reconfigurado por completo el mundo de la saga. Sin embargo, no fue hasta 30 años después que al fin Dave Filoni arrojó algo de luz sobre el asunto.

La primera película animada de la saga de Star Wars (y la única en estrenar en los cines hasta la fecha) encontraba a la República sitiada por el ejército de droides del Conde Dooku (Christopher Lee). Mientras los Jedi luchaban por mantener la paz con el ejército de clones y los pocos recursos disponibles a su alcance, Anakin y Obi-Wan Kenobi reciben una visita inesperada. Esta es la primera aparición de la joven Ahsoka, enviada por Yoda para ser la nueva padawan de Skywalker. Trabajando junto a los Jedi en una misión de rescate, la impulsiva y determinada Ahsoka desarrolla fuerte y desafiante vínculo con Anakin y se convierte en una prometedora aprendiz.

Star Wars: The Clone Wars (2008-2020)

La serie animada tuvo 7 temporadas y finalizó en el 2020 tras 133 episodios al aire.
La serie animada tuvo 7 temporadas y finalizó en el 2020 tras 133 episodios al aire.

En paralelo con la producción de la película, que funciona como episodio introductorio, Dave Filoni estaba realizando la serie animada. Durante siete temporadas, esta profundizó en la relación de Obi-Wan, Anakin y Ahsoka en sus dinámicas como maestros y aprendices, mientras luchaban para defender a la República de la amenaza de los separatistas y el surgimiento del Imperio, hasta la fatídica Orden 66. Además la serie introdujo grandes personajes nuevos que volverían en Star Wars Rebels (2014-2018) y en Star Wars: The Bad Batch (2021-).

A lo largo de esta serie, Ahsoka pasa de convertirse en una joven inexperta a una habilidosa luchadora con dotes de líder. Eventualmente se convierte en una exiliada por voluntad propia, que reniega de la hipocresía de la Orden Jedi. Entrena a su propia padawan, protagoniza muchos episodios en solitario y hasta tiene un interés romántico. Sin embargo, lo más importante durante toda la serie es su crecimiento como fuerza independiente para hacer el bien, que también atraviesa sus propios dilemas morales, mientras presagia la caída en desgracia de Anakin.

Star Wars: Rebels (2014-2018)

La serie contó con 4 temporadas y un total de 75 episodios.
La serie contó con 4 temporadas y un total de 75 episodios.

Esta es la serie donde Ahsoka se encuentra con el resto de los personajes que la acompañarán en su propia aventura live action, en especial Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) y Sabine Wren (Natasha Liu Burdizzo). Su participación durante toda la primera temporada como agente encubierta da lugar a su aparición en el último episodio, para tener un papel mucho más destacado en la segunda temporada. Al final de esta, llega el enfrentamiento con su antiguo maestro convertido ahora en Darth Vader, en un épico duelo que cierra un dramático y atrapante arco de dos episodios.

En la tercera temporada, acompaña a sus amigos en su crecimiento como guerreros y célula rebelde, mientras el Imperio intenta encontrar y destruir a los últimos Jedi. El final de la temporada los enfrenta con la amenaza constante del gran almirane Thrawn (quien jugará un papel clave en la serie de Ahsoka) y retoma la historia del asedio a Mandalore planteada en Star Wars: The Clone Wars (2008-2020). La última temporada de la serie incursiona en algunos conceptos de ciencia ficción inéditos en este universo, mientras plantea los hilos argumentales que seguramente serán retomados en la nueva serie de Ashoka.

Star Wars: Las crónicas Jedi (Tales of the Jedi, 2022-)

Star Wars: Las crónicas Jedi fue uno de los últimos productos del universo y ya fue renovada para una segunda temporada.
Star Wars: Las crónicas Jedi fue uno de los últimos productos del universo y ya fue renovada para una segunda temporada.

Esta antología animada de episodios autoconclusivos sobre historias claves de los Jedi más famosos de la galaxia, nos lleva a explorar aspectos hasta ahora desconocidos en la historia de Ahsoka. El primer episodio narra su historia de origen, su contacto inicial con la Fuerza cuando era apenas un bebé y nos muestra la aldea donde nació y a su familia. En el episodio 5 la vemos ya crecida, entrenando con Anakin hasta alcanzar la excelencia que le permite sobrevivir a la Orden 66.

En el último episodio de la temporada, se adaptan libremente los sucesos de la novela Ahsoka de E.K. Johnston, editada en 2016 para rellenar el bache narrativo entre Star Wars: The Clone Wars (2008-2020) y Star Wars: Rebels (2014-2018). En esta historia, Ahsoka se esconde del Imperio después de la caída de la República y la muerte de Padmé Amidala, convirtiéndose en granjera para sobrevivir. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos hará que decida unirse a la Rebelión y ayudar a derrotar al Imperio.

The Mandalorian (2019-)

La serie protagonizada por Pedro Pascal fue muy exitosa y cuenta con 24 episodios divididos en 3 temporadas.
La serie protagonizada por Pedro Pascal fue muy exitosa y cuenta con 24 episodios divididos en 3 temporadas.

La serie protagonizada por Pedro Pascal nos presentó a un cazarrecompensas mandaloriano que toma a un pequeño huérfano a su cuidado. Con un pasado en la Orden Jedi, pronto descubrimos que la historia del expósito esconde mucho más de lo que se revela inicialmente. Buscando respuestas sobre su pasado, Mando encuentra a Ahsoka viviendo una existencia retirada del resto del mundo, y le pide que lo entrene. El episodio 5 de la segunda temporada, titulado “The Jedi”, fue la primera vez que vimos a Ahsoka en versión live action, encarnada por Rosario Dawson.

Aunque históricamente la actriz que le puso la voz al personaje fue Ashley Eckstein, la elección de Dawson para interpretar la versión en carne y hueso de Ahsoka no podría ser más perfecta. Pasaron alrededor de tres décadas desde la última vez que la vimos y poco sabemos de su historia, pero la reconocemos al instante. Cinco años después de los sucesos de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983), Ahsoka todavía busca a Thrawn y el episodio prepara el terreno para el estreno de su propia serie. En El Libro de Boba Fett (2022-) también la podemos ver haciendo una aparición junto a Luke Skywalker (Mark Hamill), el hijo de su antiguo maestro Anakin.

Seguir leyendo:

Más Noticias

Nintendo Switch Online suma tres juegos clásicos de Super Nintendo a su servicio

Nintendo Switch Online suma tres juegos clásicos de Super Nintendo a su servicio

The Sims 4 confirmó sus nuevas expansiones, Urban Homage Kit y Party Essentials Kit para el 18 de abril

Además, hasta el día de mañana los fanáticos de la franquicia de Electronic Arts van a poder descargar en Steam de forma gratuita la actualización Backyard Stuff
The Sims 4 confirmó sus nuevas expansiones, Urban Homage Kit y Party Essentials Kit para el 18 de abril

Fallout 4 tiene fecha confirmada para su actualización gratuita de PlayStation 5, Xbox Series y PC

Aprovechando el reciente éxito de la serie de la franquicia en Prime Video, Bethesda confirmó el parche con mejoras gráficas, nuevas misiones y más
Fallout 4 tiene fecha confirmada para su actualización gratuita de PlayStation 5, Xbox Series y PC

BAFTA Game Awards 2024: Baldur’s Gate 3 ganó el premio a Mejor juego del año

La sorpresa llegó con Marvel’s Spider-Man 2 de Insomniac Games, quién obtuvo solo una de nueve ternas
BAFTA Game Awards 2024: Baldur’s Gate 3 ganó el premio a Mejor juego del año

Respawn Entertainment busca compensar su error con los jugadores de Apex Legends regalando Apex Packs

Hasta el 24 de abril, el battle royale de Electronic Arts está regalando skins, cosméticos y más a toda su comunidad
Respawn Entertainment busca compensar su error con los jugadores de Apex Legends regalando Apex Packs

Hyper Light Breaker, el próximo juego de Heart Machine, llegará a Early Access a mitad de año

El título será una nueva entrega en la franquicia de Hyper Light Drifter, y se había anunciado originalmente en el 2022
Hyper Light Breaker, el próximo juego de Heart Machine, llegará a Early Access a mitad de año

Remnant II anuncia su próxima expansión DLC: The Forgotten Kingdom

El juego de Gunfire Games lanzará su segundo DLC a finales de abril
Remnant II anuncia su próxima expansión DLC: The Forgotten Kingdom

Columna Retro - Episodio 3: Disney en 8 bits y la primera edad dorada

Los juegos basados en series y películas no siempre fueron olvidables, de hecho, Disney supo tener adaptaciones a la altura de cualquier IP original y hoy te damos cinco grandes ejemplos
Columna Retro - Episodio 3: Disney en 8 bits y la primera edad dorada

Sea of Thieves comienza su beta cerrada en PlayStation 5

El juego de Rare se prepara para desembarcar en la consola de Sony
Sea of Thieves comienza su beta cerrada en PlayStation 5
MÁS NOTICIAS