Cuáles son las 3 claves para la conexión del futuro en el trabajo

En medio del actual contexto de pandemia, la posibilidad de realizar las actividades de forma remota resulta imprescindible para las personas y las empresas. A continuación, tres opciones para fortalecer el trabajo desde casa

Compartir
Compartir articulo
La conexión a internet resulta primordial a la hora de realizar home office (iStock)
La conexión a internet resulta primordial a la hora de realizar home office (iStock)

La situación actual que atraviesa tanto el mundo como la Argentina por la propagación del COVID-19 devino en una serie de cambios en las actividades de las personas y también de las empresas que se vieron obligadas a adaptarse a la cuarentena obligatoria y empezar a trabajar desde los hogares en forma remota. Como consecuencia, esto trajo una inminente necesidad de digitalización de manera inmediata.

En esa línea, el sector de telecomunicaciones enfrenta a diario el desafío de brindar un servicio de calidad adaptado a las nuevas necesidades que emergen en la sociedad. Asimismo, otra pieza fundamental del nuevo contexto es el riguroso protocolo de sanidad para resguardar la salud tanto del personal como de los usuarios.

Por ese motivo, empresas como Telecom Fibercorp están trabajando para garantizar que sus clientes puedan estar comunicados y conectados en todo el país, reforzando la red de infraestructura y sistemas, y asegurando su plataforma de servicios. El objetivo primordial radica en acompañar a las firmas acercándoles soluciones para que puedan seguir con sus actividades manteniendo su productividad.

Esto se debe a que el punto fundamental para las compañías argentinas es que sus empleados puedan seguir conectados con el trabajo desde sus casas y asegurarse de poder mantener su negocio siempre activo y online, incluso cuando surgen situaciones como el COVID-19.

Cuáles son las soluciones

Con MiFi modem 4G se puede acceder a internet con un menor consumo de energía (iStock)
Con MiFi modem 4G se puede acceder a internet con un menor consumo de energía (iStock)

En primer lugar, Telecom Fibercorp ofrece al sector corporativo soluciones punta a punta que integran servicios de conectividad desde la banda ancha fija hasta soluciones sobre la red móvil 4G para garantizar la alta disponibilidad y calidad de acceso a internet, brindando alternativas de conectividad.

Además, dichas herramientas pueden ser complementadas con accesos de internet móvil, proporcionando un servicio de respaldo o back up en 4G en caso de que se pierda su conexión de banda ancha fija.

Cisco Webex

Otra propuesta de la empresa es la aplicación para el trabajo en plataforma de colaboración Cisco Webex, que puede ser utilizada en casos de conferencia, ya que posibilita una participación desde cualquier dispositivo sobre la red fija y móvil.

Quienes utilicen esta opción, pueden comenzar una reunión de videollamada tocando un solo botón. De la misma forma, pueden unirse desde cualquier lugar y cambiar de dispositivos sin inconvenientes. Además, como beneficio adicional, la solución Cisco Webex no consume datos de las líneas móviles que tengan Personal.

Las videollamadas se transformaron en un método de comunicación durante el aislamiento (iStock)
Las videollamadas se transformaron en un método de comunicación durante el aislamiento (iStock)

Asimismo, la plataforma ofrece mensajería en reuniones de manera segura, debido a que el usuario puede enviar información importante a través de mensajes directos y de equipo. En lugar de tener que adaptarse a la forma en que funciona la app, las personas pueden elegir exactamente cómo usarla. Intercambiar mensajes, organizar reuniones, compartir contenido, dibujar, entre otras tareas.

Cisco Webex está diseñada para funcionar de la manera en que sus equipos trabajan

Suite de Seguridad

Por último, la firma también brinda soluciones de autenticación y navegación segura para acceso a las redes corporativas desde cualquier punto del país. Esto logra mitigar riesgos en modalidad de teletrabajo y aporta una solución en la primera línea de defensa contra las amenazas de internet como malware o phishing -posibles estafas-.

Asimismo, esta propuesta reduce el tiempo de detección y contención de amenazas, además de incorporar otras funcionalidades de control de contenidos como ser visibilidad de la actividad en internet de todas las ubicaciones, dispositivos y usuarios, para detener las amenazas antes de que lleguen a la red o endpoints.

Por otro lado, la Firma Electrónica garantiza la identidad genuina del firmante. También, posibilita la creación del documento en la plataforma y una selección de personas que deben interactuar en dicho workflow de aprobación.

Al mismo tiempo, la solución de Navegación Segura proporciona seguridad en la navegación, protegiendo la privacidad de los datos y las terminales desde las cuales se accede a internet.

Finalmente, la compañía ofrece E-mail Security, una opción integral para el uso seguro de correo electrónico. De la misma forma, detiene amenazas tales como el phishing, controla el acceso a adjuntos y garantiza la confiabilidad de las comunicaciones.

Sin dudas, los inminentes cambios que produjo la pandemia en la vida cotidiana devinieron en una serie de desafíos tanto para empresas como usuarios. Por esta razón, en este contexto actual, tanto los usuarios como las empresas necesitan estar 100% conectados, ya que los negocios fueron trasladados más allá del perímetro de la oficina y el horario laboral. En este sentido, las compañías deben asegurarse de poder mantener las tareas siempre activas y online, incluso cuando surjan estos imprevistos.

Es por ello que, compañías como Telecom Fibercorp se encuentran planificando el futuro remoto de las comunicaciones y aportando todo su know-how para ayudar a las empresas a repensar el modo de realizar sus actividades y preparase para una forma de trabajo diferente.