Finalizó el 4º Mundial de Escritura: los jurados premiaron, en cada categoría, relatos escritos por mujeres

Llegó a su fin el 4º Mundial de Escritura, la actividad que Leamos y Experiencia Leamos acompañaron como Media Partner, en la búsqueda de puentes entre las comunidades lectoras.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta nueva edición de la competencia ideada por el escritor y tallerista Santiago Llach fue la más grande hasta ahora: participaron un total de 13 mil personas, desde 47 países, y se escribieron más de 100 mil textos durante dos semanas. Luego de tres rondas de jurados y prejurados, se definieron los equipos y textos ganadores para las tres categorías: general, adolescentes y niños.

El Mundial contó también con ciclo de charlas “De los 3000 caracteres al libro: escribir, corregir, editar y publicar”, conversaciones con escritores y editores, que permitieron adentrarse en todos los pasos del proceso de escritura: Tamara Tenembaum, Carolina Sanin, Gonzalo Heredia, Gerry Gabulsky, María Belén García Vázquez (Odelia), Juan Casamayor (Páginas de Espuma), Carolina Orloff (Charco Press), entre otros.Además del beneficio con el que contaron todos los “mundialistas”, los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría, recibirán como premio suscripciones gratuitas a Leamos.<destacado>”Escribir es darle forma a nuestra sensibilidad: al escribir convertimos nuestra vida en un borrador.”Santiago LLach, coordinador del Mundial de Escritura

> Entrevista a Santiago Llach sobre la historia del Mundial de escritura

violeta jiménes mundial de escritura
violeta jiménes mundial de escritura

Mujeres ganadoras en todas las categorías

El jurado de la categoría general conformado por Ariana Harwicz (Argentina), Margarita García Robayo (Colombia) y Alejandro Zambra (Chile) tuvo a su cargo la definición de los textos ganadores, junto con el voto del público. Mediante un sistema de puntaje que tuvo en cuenta el desempeño de los equipos, se declaró también al equipo campeón.

> Selección de libros de los jurados y referentes del mundial que preparamos en Leamos.com

La ganadora de la categoría general fue Violeta Jiménez con su texto “Después de mañana”. En las categorías adolescentes y chic@s, los textos ganadores fueron: “El trinar de los horneros”, de Lara Ubierna y “Una oportunidad imperdible (para la seño)”, de Jimena Zurschmitten. Todos los textos ganadores y finalistas se pueden leer en la página del mundial de escritura.

“Escribir siempre es el ejercicio de ir al extremo de algo, a su hipótesis final”.Ariana Harwicz, sobre el texto “El semental” (2º puesto de la categoría general)

> Entrevista Patricia Kolesnicov a Ariana Harwicz

> Te invitamos a sumarte al taller de Lectura de Experiencia Leamos, coordinado por Eugenia Zicavo. La lectura de Julio: Días sin hambre, de Delphine de Vigan.

Leamos es una membresía que por un único precio te permite acceder a miles de libros, audiolibros y artículos digitales. Además, te invitamos a ser parte de la comunidad de Experiencia Leamos, donde programamos conversaciones con escritores, artistas y diferentes personalidades de la cultura. Animate a disfrutar de una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Probá gratis por 7 días.

SEGUIR LEYENDO: