Así se vivió el concierto de Rubén Blades y la bienvenida al 2024 en Ciudad de México | FOTOS

Más de 120 mil personas bailaron y cantaron con la música de Rubén Blades en Paseo de la Reforma

Compartir
Compartir articulo
Más de 120 mil personas bailaron y cantaron con la música de Rubén Blades en Paseo de la Reforma. (@CulturaCiudadMx)
Más de 120 mil personas bailaron y cantaron con la música de Rubén Blades en Paseo de la Reforma. (@CulturaCiudadMx)

El último día del 2023 se realizó la Fiesta de Año Nuevo en la Ciudad de México para recibir el 2024, a la cual asistieron más de 120 mil personas, entre capitalinos y turistas. El acto esperado por la audiencia para esa noche, fue el mega concierto del cantautor panameño Rubén Blades.

Horas previas al show miles acudieron a las inmediaciones entre entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete donde fue instalado un escenario con una gran pantalla, pues en ese mismo sitio se llevó a cabo el conteo para la media noche.

Rubén Blades ofreció un recital junto a la Roberto Delgado Big Band que tuvo una duración de dos horas, incluyendo una pausa para la cuenta regresiva encabezada por el Jefe de gobierno Martí Batres y el cantante.

“Recibimos el 2024 con mucha alegría al ritmo de la salsa, en el mega concierto de @rubenblades, sobre Paseo de la Reforma, donde más de 120 mil personas bailamos y cantamos con canciones como Pedro Navajas y Plástico. En la Ciudad de México, la cultura está al alcance de tod@s; 2023 estuvo lleno de eventos culturales y conciertos gratuitos, y en 2024 vamos por más”, compartió el mandatario por medio de sus redes sociales.

Pantallas darán la cuenta regresiva en el evento en el que se espera la presencia de 100 mil personas (Gobierno CDMX)
Pantallas darán la cuenta regresiva en el evento en el que se espera la presencia de 100 mil personas (Gobierno CDMX)
El concierto del músico panameño continúa en Paseo de la Reforma tras la llegada del 2024.
(@CulturaCiudadMx)
El concierto del músico panameño continúa en Paseo de la Reforma tras la llegada del 2024. (@CulturaCiudadMx)
El músico panameño junto con el Jefe de gobierno realizaron el conteo para recibir el Año Nuevo.
(@CulturaCiudadMx)
El músico panameño junto con el Jefe de gobierno realizaron el conteo para recibir el Año Nuevo. (@CulturaCiudadMx)

A pesar de las bajas temperaturas registradas en la CDMX, asistentes de todas las edades y de diversos lugares de la República y del extranjero, se dieron cita en el lugar para dar la bienvenida al 2024 al ritmo del también conocido como “Cronista de la Salsa”.

Cerca de las 22:30 horas, Rubén subió al escenario y saludó muy contento al público quienes de inmediato estallaron eufóricos y comenzaron una verdadera fiesta. El músico acompañado por la orquesta Roberto Delgado Big Band, convirtió las calles del Paseo de la Reforma en una pista de baile al son de “Mambo Gil”, seguido de “Plástico” y “La Palomilla”, éxitos que fueron coreados por los presentes.

“Buenas noches. Primero, muchas gracias por tenernos aquí. México tiene una extraordinaria calidad artística y el hecho de que nos hayan considerado para estar aquí lo agradecemos profundamente”, saludó el artista.

(@CulturaCiudadMx)
(@CulturaCiudadMx)
(@martibatres)
(@martibatres)
(@CulturaCiudadMx)
(@CulturaCiudadMx)

Entre los temas que Blades interpretó destacaron: “Decisiones”, “Arayue”, “Buscando Guayaba”, “Paula C”, “Las Calles”, “País portátil”, “Ojos de perro azul”, “Amor y Control”, “Tambor”, “Juan Pachanga”, “El padre Antonio”, “Buscando América”, “El cantante” y “Pedro Navaja”. UNa canción considerada un himno de la música latinoamericana que ha trascendido fronteras y generaciones.

“Este concierto se está viendo masivamente en México y en internet. Este es un regalo que le hace México al mundo”, declaró el cantautor, quien tuvo una constante interacción con la audiencia.

(@martibatres)
(@martibatres)
(Secretaría de Cultura de la Ciudad de México)
(Secretaría de Cultura de la Ciudad de México)
(@CulturaCiudadMx)
(@CulturaCiudadMx)

Las y los asistentes portaron diversos elementos y parafernalia alusiva al Año Nuevo como diademas con el número 2024, coronas, sombreros, luces e incluso varias familias llevaron sus propias uvas. Las cuales comieron mientras sonaban las 12 campanadas que dieron paso al nuevo año.

Minutos después de la media noche, Rubén Blades continuó con su concierto. Cabe resaltar que el panameño ha sido reconocido con 11 Premios Grammy y 11 Grammy Latinos entre los que destacan “Persona del año” por sus labores altruistas y lucha por la justicia social.