Con la tradicional danza de dragones y leones, gastronomía oriental y diversos espectáculos, la ciudad de Buenos Aires festeja este fin de semana, en el barrio de Belgrano, la llegada del Año Nuevo Chino.

La cita es en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Sucre, donde la colectividad china dará la bienvenida al año 4717, del Cerdo de Tierra.

Al igual que los últimos tres años, Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino centra sus actividades en esa plaza porteña, donde se ubican más de 40 stands que ofrecerán platos típicos, objetos de decoración y prendas de vestir.

Se dispuso un escenario con artistas residentes en Argentina y otros recién llegados de China que mostrarán las danzas de su país, ofrecerán conciertos de instrumentos y canciones y exhibiciones de artes marciales hasta este domingo. También se podrá recorrer una muestra de caligrafía china a cargo del maestro Liu Ming.

El domingo a las 17 se realizará por primer vez en Argentina la competición de botes del dragón en el Puente de la Mujer, Puerto Madero.

Como es habitual, el dragón realizó su danza tradicional. Los leones chinos también ofrecerán su típico baile para augurar la buena fortuna para el año que comienza.

Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino concluirá el domingo a la noche con un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza Parque Nacionales Argentinos, según el cronograma oficial.

Fotos: Gustavo Gavotti