Forza Horizon 5: Rally Adventure. Una nueva forma de pistear en el barro

La expansión del clásico de Xbox que nos permite explorar nuevas fronteras y desafiar a otros jugadores en vehículos todoterreno

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si tuviera que ejemplificar un caso de éxito y crecimiento exponencial de un estudio de videojuegos, rápidamente se me viene a la mente Playground Games. Trevor Williams, Ralph Fulton y Gavin Raeburn fueron los padres fundadores de esta compañía y quienes decidieron poner en práctica su sólida experiencia basada en un lindo portafolio de videojuegos. Williams trabajó anteriormente para Codemasters, mientras que Fulton y Raeburn fueron colaboradores de Electronic Arts antes de unirse a este proyecto.

El primer juego desarrollado por esta empresa fue Forza Horizon, lanzado en 2012 para Xbox 360. Indudablemente, esta obra recibió una excelente crítica por parte de los medios especializados y el público general. Con el pasar de los años, vimos crecer al catálogo de esta saga, cuya recepción de la audiencia se mantenía intacta con una calidad extremadamente positiva. En 2018 Playground Games es absorbida por Microsoft, lo que significó pasar a las grandes ligas. Su tanque más reciente, ya siendo un first-party de Xbox, es Forza Horizon 5, conocido por el mundo en 2021. Este último se llevó aplausos por demás y galardones en cientos de premiaciones, sobre todo gracias a su fabulosa innovación técnica en el hardware de Xbox Series X.

infobae

Ya pasando a la actualidad de esta quinta entrega, podemos confirmar que la labor y dedicación de la desarrolladora hacia sus fanáticos ha sido impecable. Casi a rajatabla, desde hace prácticamente dos años no hay una semana en la que no veamos un nuevo evento, actividades alternativas o simplemente actualizaciones para mejorar nuestras horas in-game paseando o pisteando en los biomas mexicanos. En la segunda mitad del 2022 salió el primer DLC que, embebido por el éxito producido en Forza Horizon 4, decidieron repetir llevando a los gamers hacia un acuerdo con Hot Wheels. Esta ampliación de contenido nos da lugar a experimentar saltos acrobáticos, crear pistas y manejar réplicas de los juguetes de una forma muy fiel.

Este 2023 le damos la bienvenida a Rally Adventure, la segunda expansión de Forza Horizon 5, que deja un poco de lado las alocadas carreras de autos de juguete. Ahora es el momento perfecto para hacer un tour por una zona completamente inexplorada, llena de terrenos sinuosos; y también es hora de conocer una historia lo suficientemente interesante como para considerarla una correcta adición al arco narrativo original. Las novedades más interesantes están dadas por sus modos de juego:

  • Eliminación: Acá los jugadores compiten en una carrera de rally con la condición de que el último lugar se elimina después de cada vuelta. La astucia y la práctica serán cruciales para triunfar en este modo.
  • Camino de Rally: un clásico que nunca falla. En esta selección tendremos que completar una serie de etapas en un tiempo determinado. Cada paso presenta una serie de obstáculos y desafíos únicos, como saltos, curvas cerradas y terrenos desnivelados.
  • Rutas personalizadas: Los jugadores también pueden crear sus propias rutas de rally cien por ciento customizadas, utilizando el nuevo editor de rutas. Esto permite modificar tanto el terreno, como la longitud de su propia carrera.
infobae

Rally Adventure nos lleva a la hermosa región de Sierra Nueva, en la costa oeste de México, para disfrutar de una experiencia de adrenalina memorable. Esta nueva ubicación está diseñada específicamente para el rally, con rutas desprolijas, caminos de tierra y terrenos rocosos. El área es bastante grande y también varía considerablemente entre los ecosistemas naturales que tiene para vislumbrar. Por ejemplo, al norte encontramos bosques y selvas, al sur un desierto y en algunas costas nos quedamos encandilados por unas cascadas espectaculares.

Los jugadores son asignados a uno de los tres equipos: “Apex Creators”, “Grit Reapers” y “Horizon Raptors”. Al ingresar por primera vez a este contenido, somos introducidos a uno de los equipos en el modo “Eliminación”. De esta manera, acumulamos puntos y desbloqueamos actividades secundarias como radares o medidores de derrape. Cada grupo tiene sus propias misiones y podemos ir fluctuando entre ellas para llevar adelante la progresión del juego.

infobae

La conexión entre los NPC (personajes no jugables) o la pseudo-historia que se nos narra a los gamers funciona bien, pero es absolutamente olvidable. Nuestra meta va a ser coronarnos como los campeones del Rally Adventure y el resto es puro relleno.

Es demencial la cantidad y auténtica calidad de autos que han introducido en esta edición. Si bien ya el catálogo base contaba con algún que otro vehículo todoterreno, ahora tenemos la incorporación de 10 nuevas unidades, entre las que se destacan Ford Focus RS 2001, Mitsubishi Lancer Evolution X GSR, RZR Factory Racing Limited Edition 2021 y otros más recientes como el Ford F-150 Lightning Platinum 2022.

infobae

La customización es una pieza fundamental para triunfar en Forza Horizon 5 y Rally Adventure no es la excepción. Cuando hablamos de personalización de coches, no solo hacemos referencia a los cambios estéticos (que dicho sea de paso, son casi infinitos), sino que también hacemos énfasis en la virtud de configurar el auto con nuevas partes o incluso realizar transformaciones totalmente alocadas. Por ejemplo, podremos cambiar un vehículo de alta gama empresarial, hacia un tuneo totalmente destinado a competiciones de carreteras rústicas.

Como usuario regular del género racing, ya sea de arcades y simuladores, puedo decir que quedé conforme con este añadido de Playground Games. En general, el propósito de los DLC es aumentar la experiencia conocida en el juego principal y acá se cumple a la perfección. Se suman nuevos autos, modos de juego, más historias y un montón de otras excusas para disfrutar de este título, que sigue en lo más alto del mercado actual. Rally Adventure es una expansión justa que recomiendo plenamente a cualquier fanático de la velocidad, y en particular, a aquellos interesados en los desafíos del rally.

Seguir leyendo: