
En los siguientes días la luna, el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta, nos presentará dos de sus fases durante la semana, de acuerdo con lo estipulado en su calendario lunar.
El calendario lunar ocurre debido a la inclinación y forma de su órbita, así como al ángulo cambiante del sol a medida que la luna orbita la tierra. Estas variaciones son las llamadas fases de la luna y hay cuatro principales: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante.
Calendario lunar noviembre
Estas serán las fases de la luna de las siguientes noches, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Luna llena:
Actualmente y desde el pasado 05 de Noviembre de 2025, estamos en la fase de luna llena, esto significa que el satélite natural que rodea nuestro planeta estará opuesto al sol en su órbita alrededor de la tierra y su cara visible se verá completamente iluminada.
Esta es, sin duda, la mejor oportunidad para admirar el cielo nocturno y contemplar la majestuosidad de la luna en todo su esplendor.
Cuarto menguante
Para la siguiente semana, toda vez que termine la luna llena, llegará la fase del cuarto menguante, es decir, parece estar medio iluminada desde la perspectiva de la tierra, pero en realidad solo se está viendo la mitad de la mitad de la luna, un cuarto.
También conocido como último cuarto de luna, en esta fase el satélite natural sale alrededor de la medianoche y se pone alrededor del mediodía.

El origen de la luna
La luna es el objeto más grande y brillante de nuestro cielo nocturno. De acuerdo con la NASA, tiene un radio de poco más de mil 740 kilómetros, menos de un tercio del ancho de la tierra.
Si la tierra fuera del tamaño de una moneda de cinco centavos, explica la Nasa, la luna sería aproximadamente tan grande como un grano de café.
Su origen es de hace miles de millones de años, cuando un cuerpo del tamaño de marte colisionara con la tierra, según una de las teorías más aceptadas al respecto.
El nombre de este satélite natural de la tierra es simplemente "luna" porque la gente no sabía que existían otras. No fue hasta que Galileo Galilei descubrió cuatro lunas orbitando Júpiter en 1610.
La luna hace de la tierra un planeta más habitable al moderar la oscilación de nuestro planeta sobre su eje, lo que conduce a un clima relativamente estable.
También provoca mareas, creando un ritmo que ha guiado a los humanos durante miles de años.
Si la luna no existiera, la tierra sería un mundo muy diferente.
Últimas Noticias
El petrolero que huye de la Guardia Costera de Estados Unidos reveló su ubicación: se encuentra en el Atlántico Norte
La embarcación fue interceptada en el Caribe el mes pasado mientras se dirigía a recoger petróleo en Venezuela
El New York State Pavilion comenzará su restauración tras décadas de abandono
La emblemática estructura de la Feria Mundial de 1964 en Queens será sometida a un proyecto de renovación financiado por la ciudad, con el objetivo de reabrir sus espacios y preservar su legado histórico para los habitantes de Nueva York

Wall Street comenzó el año con repunte del Dow Jones y cautela en el Nasdaq
El mercado estadounidense vivió una sesión mixta marcada por la subida del Dow Jones y la debilidad en el sector consumo, a la espera de datos del empleo y decisiones de la Reserva Federal
Las tendencias alimentarias más inusuales que marcaron a Estados Unidos
El auge de productos de lujo, dietas impulsadas por redes sociales y cambios en los precios de alimentos básicos definieron un período de experimentación en el consumo

El FBI frustró un atentado terrorista inspirado por el Estado Islámico
Las autoridades federales hallaron armas, manuscritos y una nota con amenazas en la casa del sospechoso, quien enfrenta cargos de terrorismo y permanece bajo custodia a la espera de juicio


