
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este jueves a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) calificándolos como “héroes”, mientras se intensifican las redadas migratorias a nivel nacional y continúan las protestas en ciudades como Los Ángeles. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump respaldó públicamente el accionar de las fuerzas federales y arremetió contra el ex presidente Joe Biden y el gobernador de California, Gavin Newsom.
“Nuestros valientes oficiales de ICE, quienes a diario son objeto de ‘doxeo’ y amenazas de muerte, son HÉROES. Siempre los respaldaremos en el cumplimiento de esta noble misión. ¡Estados Unidos volverá a ser para los estadounidenses!”, escribió el exmandatario.
La declaración coincide con un aumento significativo en las operaciones de ICE. Según fuentes oficiales, se ha ordenado incrementar a 3.000 las detenciones diarias de migrantes en situación irregular. Las redadas han provocado un fuerte rechazo en varias localidades, especialmente en Los Ángeles, donde desde hace una semana se desarrollan manifestaciones que han derivado en enfrentamientos con la policía y la quema de vehículos.

En su mensaje, Trump acusó al ex presidente Biden de haber permitido una crisis migratoria sin precedentes. “La Administración Biden y el gobernador Newscum inundaron EEUU con 21 millones de inmigrantes ilegales, destruyendo escuelas, hospitales y comunidades, y consumiendo incontables miles de millones de dólares en asistencia social gratuita”, afirmó, utilizando un término despectivo para referirse a Gavin Newsom.
El líder republicano también justificó el reciente despliegue militar en el sur de California. “Si no fuera porque ordené el despliegue de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional y 700 marines en el condado de Los Ángeles, la zona estaría ardiendo”, escribió Trump en un segundo mensaje en Truth Social.
El gobernador Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, han criticado duramente la presencia militar en las calles. En declaraciones recientes, ambos señalaron que el despliegue es una medida desproporcionada que sólo contribuye a aumentar la tensión en comunidades vulnerables.
La ciudad de Los Ángeles, donde más del 48 % de la población es de origen latino, ha sido uno de los epicentros de las protestas. Las movilizaciones comenzaron el viernes pasado en rechazo a las políticas migratorias del Gobierno federal y las acciones de ICE. Manifestantes denunciaron detenciones arbitrarias y la separación de familias, lo que provocó choques con las autoridades locales y escenas de violencia urbana.

“Estados Unidos fue invadido y ocupado. Estoy revirtiendo la invasión. Se llama remigración”, añadió Trump, reafirmando su línea dura contra la inmigración. Las redadas continúan en múltiples puntos del país mientras se mantiene el despliegue militar en California. La Casa Blanca no ha emitido comentarios oficiales en respuesta a las declaraciones del mandatario.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Florida avanza hacia la eliminación del impuesto a la vivienda principal tras votación en la Cámara
Con 80 votos a favor y 30 en contra, el órgano legislativo estatal aprobó una reforma que eliminaría la carga fiscal sobre inmuebles familiares, dejando la decisión final en manos de la ciudadanía mediante una consulta popular en noviembre

Un informe legal señala a Miami como epicentro de la agresividad al volante en Estados Unidos
Lemon Law Experts resalta a la ciudad del sur de Florida por el elevado nivel de tensión en el tránsito y la necesidad de nuevas normas que mejoren la convivencia en las calles urbanas

EEUU desplegó la mayor fuerza militar en Medio Oriente en más de dos décadas mientras crece la tensión con Irán
La movilización de fuerzas estadounidenses involucra recursos aéreos y navales en varios países, con operaciones logísticas y defensivas que refuerzan la preparación para responder ante un posible enfrentamiento con Teherán

Nueva York exige a 187 gimnasios cumplir reglas de cancelación de membresías
El Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador notifica a grandes cadenas para que respeten la normativa estatal y eviten cláusulas abusivas que afectan a miles de residentes de la ciudad



