
Barcelona atesora una rica oferta cultural, arquitectónica y gastronómica que la convierten en uno de los destinos más atractivos de Europa. La ciudad es mundialmente conocida por las emblemáticas obras de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia y el Parque Güell, que son solo una muestra de su vibrante legado artístico. Pero esto no es todo, pues también cuenta con un patrimonio histórico impresionante que se traduce en espacios como el Barrio Gótico y monumentos como la catedral de Barcelona o la de Santa María del Mar.
Esto hace que cada año, millones de turistas visiten la Ciudad Condal, y como no es de extrañar, todos ellos desean sacarse una foto con alguno de estos monumentos. Sin embargo, esto puede causar aglomeraciones innecesarias y una incomodidad que perjudica tanto a visitantes como vecinos. Tanto es así, que la empresa responsable de gestionar el metro de Barcelona ha implementado una prohibición de tomar fotografías, incluyendo ‘selfies’ y vídeos, desde las escaleras mecánicas que ofrecen una vista directa hacia la Sagrada Familia.
Esta medida surge ante el riesgo de atrapamiento para aquellos visitantes que intentan capturar imágenes impresionantes del emblemático monumento. Actualmente, en dichas escaleras mecánicas se pueden observar carteles que alertan sobre el peligro que esto representa, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los usuarios y turistas que frecuentan esta área.
Te puede interesar: Una de las rutas más bonitas de España perfecta para hacer con niños: tres cascadas en mitad de la naturaleza
Una foto con mucho riesgo

Para conseguir la fotografía perfecta, los visitantes lo que hacían era colocar sus teléfonos móviles en el suelo del escalón superior de las escaleras mecánicas del metro de Barcelona. Mientras las escaleras ascendían hacia la superficie, el movimiento ofrecía una visión gradual y espectacular de la Sagrada Familia por detrás. Sin embargo, esta tendencia ha sido breve debido a los riesgos asociados, tales como la posibilidad de que un abrigo se quede enganchado o el robo del teléfono móvil.
Ante tales peligros, se ha instalado un cartel informativo y se ha dispuesto de un agente de seguridad para prevenir que los individuos realicen esta práctica fotográfica. A pesar de estas medidas, algunos turistas, continúan intentando obtener su fotografía soñada, ignorando los avisos y subestimando los riesgos implicados.
Por su parte, otros turistas, en vez de dejar el teléfono en las escaleras, optan por el tradicional ‘selfie’, es decir, con su propio brazo, sin apoyar el móvil en las escaleras. Suben y bajan las escaleras mecánicas hasta hacerse la mejor fotografía. Con estas acciones, el Metro de Barcelona busca poner fin a un comportamiento imprudente, tratando de evitar incidentes sin limitar completamente el espíritu aventurero de los visitantes en busca de su postal personal.
Últimas Noticias
¿A dónde viajarán los españoles en 2026? Estas son las tendencias y destinos favoritos, según un estudio
Italia y Japón lideran los destinos favoritos por los viajeros españoles que prefieren experiencias culturales, escapadas urbanas y viajes en familia

Así es el primer tren panorámico de Noruega para ver auroras boreales: un viaje increíble por tan solo 130 euros
Este ferrocarril lleva al viajero a través de increíbles paisajes donde poder contemplar este fenómeno único

Huesca, elegido el Mejor Destino de Aventura del Mundo en los World Travel Awards 2025
La provincia aragonesa se ha consagrado como uno de los mejores destinos del mundo gracias a su iniciativa turística y oferta deportiva

Los castillos más impresionantes de A Coruña: de imponentes fortalezas al borde del mar a murallas que cuentan batallas
Estas construcciones reflejan la importancia militar e histórica de la región

Uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa se encuentra en esta ciudad declarada Patrimonio de la Unesco
El festival de invierno y Navidad de Brujas transforma la ciudad medieval con luces espectaculares, mercados navideños y una pista de patinaje



