Carlitos se levantó de la lona. Tiró de esencia, de alma y de cabeza para remontar un partido que comenzó perdiendo ante un Karen Khachanov que brilló y aguantó a un español que tuvo sus sombras provocadas por una polémica con la juez de silla. El ruso aprovechó esos momentos de debilidad, unidos a los errores no forzados de Carlitos y un juego sólido que le permitieron llevarse la primera manga en el tie-break. Ese ímpetu se desinfló en el segundo set, donde llegó la primera rotura marca Alcaraz. Ahí despertó el español. Silenció la pista con su rugido y deslumbró con su tenis para llevarse la segunda manga. La rotura en la tercera manga llegó en el mismo momento que en la segunda. Después, Carlitos, con la ventaja en el marcador, brilló con luz propia para llevarse el partido y sellar su plaza en las semifinales de Doha.
Tercer día consecutivo que Carlitos saltaba a la pista de Doha. Tras superar en su debut a Rinderknech con un juego sólido y a Valentin Royer en el duelo de octavos en un partido incómodo para el español, Alcaraz aterrizaba en cuartos para medirse a Karen Khachanov. Esta vez, comenzaba sirviendo, algo que hasta el momento no había ocurrido. Tras dos días donde la pista catarí se volvió por momentos suelo árido y complicado, el murciano arrancó el set sellando un juego, donde tan solo perdió un punto. Cerca estuvo de firmar la primera rotura llevando el saque del rival al 40-40. Ese iguales finalmente acabó cayendo del lado del ruso.
En su siguiente servicio, Carlitos no dio opción a réplica y dejó a cero a su rival. El español se había hecho de la red su mejor aliada y se había hecho fuerte ahí para llevarse en pocos golpes los puntos. No en los mismos términos, pero Khachanov tampoco cedió su servicio. Con 4-4, Carlitos lució su mejor versión ante un rival que pujaba por firmar una rotura. Un paralelo imposible y, un punto después, responder de forma impecable al globo de Khachanov que hizo levantarse al público. El juego se lo llevó Carlos. Un disputado y polémico juego después, donde Alcaraz se enzarzó con la juez de silla, el ruso consiguió cerrar su servicio y llevar la manga al límite antes del tie-break.
El español hizo lo propio en su juego, en el que llegó a todas las bolas que le mandó Khachanov. El ruso tampoco falló. El set se decidiría en el tie-break. Carlitos corrió por toda la pista sin poder evitar el 0-4. Necesitaba remontar. Necesitaba encontrarse y encontrar su mejor versión. Pero el que se encontró y brilló fue Karen, que se llevó la manga para poner la primera piedra, obligando a Alcaraz a darle la vuelta al encuentro.
Carlitos se levanta
En el segundo set, a Carlitos todavía le costaba entrar en materia, pero la rotura no se hizo esperar demasiado; llegó durante el tercer servicio del ruso. A partir de ese momento, Khachanov mostró signos de cansancio mientras Alcaraz volaba por la pista de Doha. Con esa frescura cerró el set, para mandar el partido al tercer y definitivo set, donde se decidiría quién pasaba a la siguiente ronda (semifinales) y quién ponía fin a su aventura en suelo catarí.
Carlitos, decidido y con las ideas claras, aprovechó la mella que hizo el paso de los minutos en las piernas del tenista ruso. Volvió a romperle en el tercer servicio y, a partir de ese momento, brilló para llevarse el set sin grandes complicaciones y con él el partido. Alcaraz ya está en semifinales del torneo de Doha, donde le espera Rublev.
Últimas Noticias
El enfado de Alcaraz con la juez de silla durante el partido en Doha ante Khachanov: “La regla del reloj es una mierda”
El episodio se produjo en el noveno juego del primer set, tras un intercambio particularmente exigente
Kansas City, la sede de Inglaterra para el Mundial 2026: Argentina ha elegido la misma ciudad como base de operaciones
El equipo dirigido por Thomas Tuchel llevará a cabo sus entrenamientos diarios en Swope Soccer Village

Fernando Alonso dice adiós a la pretemporada de Fórmula 1 después de que se parara su monoplaza en plena simulación de carrera
Restaban menos de tres horas para el final de la penúltima sesión de la tarde cuando el monoplaza sufrió una avería que dejó al piloto asturiano fuera de acción
Oriol Cardona gana el oro olímpico en sprint de montaña: “Estoy abrumado, esto es increíble”
Ana Alonso también se ha subido al podio con una medalla de bronce en la misma disciplina
Así te hemos contado el empate entre el Atlético de Madrid y el Brujas en Champions
Sigue el minuto a minuto del partido entre el equipo belga y el club rojiblanco


