Salen a la luz los precios de las entradas para los partidos de España en el Mundial 2026: de 153 euros para el duelo ante Cabo Verde a 7.400 euros en la final

La Federación ha abierto el proceso de solicitud de entradas para los duelos de la selección española

Guardar
Los jugadores de la selección
Los jugadores de la selección española (EFE/Jorge Guillén)

Ahora que la selección española ya conoce su hoja de ruta en el Mundial 2026, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido poner en marcha el proceso de solicitud de entradas para los partidos de La Roja en la competición internacional. Este anuncio llega cuando faltan apenas dos semanas para el inicio del nuevo año, marcado en el calendario futbolístico mundial por la celebración de la Copa del Mundo con sede en Estados Unidos, México y Canadá.

La afición ya puede solicitar sus entradas para los tres choques correspondientes a la fase de grupos, donde España ya conoce tanto sus rivales como las ciudades en las que competirá. El primer cruce será ante Cabo Verde en Atlanta, seguido por un enfrentamiento contra Arabia Saudí también en Atlanta, y cerrará la primera ronda frente a Uruguay en Guadalajara. Los precios fijados para estos encuentros presentan una amplia horquilla, con la localidad más asequible, situándose en 180 dólares para el partido ante Cabo Verde, cifra que se eleva a los 400 o 500 euros, en función de la entrada. Las entradas para el segundo partido de los de Luis de la Fuente ante Arabia tendrá un coste entre 220 y 600 dólares. Mientras que el tercer duelo de la fase de grupos ante Uruguay tendrá un precio entre 265 y 700 dólares.

La Real Federación Española de Fútbol informó que, según el procedimiento establecido, la FIFA percibirá el importe íntegro de las entradas en el momento de la solicitud, por lo que recomienda reservar solo las entradas para partidos a los que realmente se planee asistir. Si España quedase eliminada y no disputase alguno de los partidos para los que ya se hubieran adquirido entradas, la organización mundial del fútbol realizará el reintegro correspondiente una vez concluido el evento, aunque aplicará una comisión que permanece aun sin definir.

Los jugadores de la selección
Los jugadores de la selección española de fútbol (Europa Press)

Los plazos adicionales para comprar entradas dependerán de si quedan localidades disponibles y, en ese caso, los precios podrían verse modificados respecto a los fijados en la oferta inicial, que actualmente son estables para este periodo. En el momento en que una selección acceda oficialmente a las rondas de eliminación directa, dejará de estar disponible la asignación de boletos gestionada por la federación nacional.

Los rivales de la selección española en la fase de grupos

Uruguay es el equipo más complicado de un grupo que cierran dos inexpertas Arabia Saudí y Cabo Verde. Los charrúas son un hueso duro de roer, que lleva dos Mundiales a sus espaldas y una dureza en su juego a la que no están acostumbrados los españoles. Su jugador más destacado es Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, donde ha demostrado su polivalencia y capacidad para adaptarse a cualquier posición. Sin embargo, ahora no vive sus mejores momentos, ya que incluso perdió un partido amistoso ante Estados Unidos por 5-1. Una derrota que hizo que saltaran todas las alarmas justo antes del sorteo del Mundial 2026.

Luis de la Fuente valora la gesta de la Selección: España, campeona de la Eurocopa.

Cabo Verde será otra de las rivales de España en la fase de grupos del Mundial. La selección es una de las novatas de esta edición, dado que nunca antes había conseguido la clasificación para el torneo internacional. Con tan solo 500.000 habitantes, el pequeño país acude a la cita bajo la euforia de quien pisa terreno desconocido y planta su bandera por primera vez. A nivel continental, sí ha hecho sus pinitos, ya que consiguió llegar a cuartos de final en las Copas Africanas de 2013 y 2023.

El grupo lo cierra Arabia Saudí. El equipo conoce lo que es participar en un Mundial, lo ha hecho hasta en seis ocasiones. Sin embargo, nunca ha sido capaz de pasar de fase de grupo. Es decir, el máximo rival para el equipo español serán los charrúas. Serán ellos quienes podrían truncar las esperanzas de la selección española de pasar a la siguiente ronda como primera de grupos para poder evitar a Argentina hasta la final; y a Francia e Inglaterra hasta semifinales. España tiene todavía un largo camino por delante, pero acude a la cita mundialista como una de las favoritas y sueña con sumar una segunda estrella a su camiseta.