
El Tour de Francia es uno de los eventos del mundo del ciclismo más importantes del mundo. Este conjunto de etapas conforman uno de los circuitos más prestigiosos que existen en este deporte. Este supone un escaparte único para los deportistas, por lo que la tensión que rodea al campeonato es máxima.
A sus 41 años, Mavi García ha conseguido la mayor victoria en su larga carrera profesional. Después de varios años de carrera, ha logrado conseguir lo que muchas deportistas sueñan: ganar una etapa. Además, ha sido la ciclista más veterana en lograrlo, algo que le añade aún más mérito si cabe.
La cinco veces campeona nacional ha conseguido una de las hazañas más grandes en su vida deportiva. La ciclista ha alcanzado en Quimper, una localidad al norte de Francia, algo que parecía imposible. Ha aguantado un ataque a falta de 10 kilómetros, logrando escapar así del pelotón y del resto de favoritas.
La corredora ha demostrado tener una capacidad de resiliencia única. Pese a no empezar con buen pie y caerse en la primera etapa, ha conseguido levantarse y ganar en una de las etapas más duras. De hecho, es denominada como una etapa “rompepiernas”.
El pelotón, liderado por la neerlandesa Lorena Wiebes, llegó a solo tres segundos de García. Sin embargo, la ciclista balear tuvo tiempo de sobra para disfrutar su victoria. Este supone un éxito impresionante tras años de carrera en los que las mujeres apenas contaban con recursos en este deporte. Esta ha sido su decimoséptima victoria en la élite y, sin duda, la más especial.
“Hacía mucho que tenía esta sensación tan bonita. Esto me da vida”, ha confesado la deportista. Pese a estar rondando en su cabeza la idea de la retirada, finalmente esta victoria ha hecho que Mavi García se vuelva a llenar de ilusión.
“Iba siendo hora de retirarse. No lo estaba pasando bien este año, estaba siendo muy difícil y esto me da un plus de energía muy, muy grande”, comentó entre lágrimas después de la carrera.
El palmarés de Mavi García hace justicia a una carrera llena de sacrificio y esfuerzo. Cuenta con cinco campeonatos de España en ruta (2016, 2020, 2021, 2022 y 2023) y cuatro en contrarreloj (2018, 2020, 2021 y 2022). Ahora también puede decir que es la primera campeona española de una etapa del Tour de Francia. Además, como se ha mencionado anteriormente, también es la ganadora más veterana de la historia.
Kimberley Le Court es la nueva líder del Tour de Francia 2025. Tras quedar tercera este domingo, empató en la clasificación general con la neerlandesa Marianne Vos, ganadora de la primera etapa, gracias a las bonificaciones.
Esta victoria sirve como escaparate para el deporte femenino español, que cada vez está ganando más relevancia en el panorama internacional. Un ejemplo de ello es la selección femenina de fútbol, que está recibiendo un gran apoyo a nivel de audiencias. Este tipo de figuras marcan un antes y un después en el deporte femenino.
Últimas Noticias
El ‘showman’ Moutet que se enfrentará a Alcaraz en el Open de Australia: de casi llegar a las manos con Bublik a lanzarle la raqueta a una cámara
El tenista español se enfrentará al francés en tercera ronda del torneo australiano
Esto es lo que necesitan los equipos españoles en la última jornada para avanzar a octavos de la Champions League
Solo el Real Madrid tiene casi asegurada su clasificación; Barcelona y Atlético dependen de los resultados y la diferencia de goles, al igual que el Athletic para buscar los dieciseisavos, mientras que el Villarreal está fuera
Así te hemos la victoria en Champions del FC Barcelona ante el Slavia de Praga
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club checo y el equipo azulgrana
Malas noticias para el FC Barcelona: Pedri se retira lesionado del partido de Champions ante el Slavia de Praga
El jugador azulgrana tuvo que retirarse del partido ante el equipo checo con molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha
El FC Barcelona se sobrepone a tiempo para dar la vuelta al partido y conseguir la victoria ante el Slavia de Praga en Champions
Dos goles de Fermín, uno de Dani Olmo y otro de Lewandowski certificaron la victoria azulgrana por 2-4



