
Las luces del The Venue se apagaron para dar paso a una introducción que comenzó con una cuenta atrás antes de dar comienzo al Six Kings Slam. La última tecnología puso el papel diferenciador a la par que creaba expectación, no era un torneo cualquiera y querían dejarlo claro desde antes de que los tenistas saltaran a la pista. Cuando el tiempo llegó a cero, dio paso un espectáculo de luces, con la pista central como principal protagonista. Tras ello, ahora sí, entraron los primeros “príncipes”, esos que deben jugar los cuartos de final para poder pasar a la primera ronda. El acto era digno de una película con unos protagonistas sin igual. El éxito estaba garantizado.
La sede que ejerce de escenario para los duelos está a la altura de las circunstancias. A la luz del día no refleja lo que atesora en su interior, pero cuando cae la noche y la luz comienza a esconderse para dar paso a la oscuridad, comienza a iluminarse con pantallas led, al más puro estilo Santiago Bernabéu. Se trata de un recinto construido exclusivamente para la ocasión, a la medida del torneo, con una capacidad de 8.000 espectadores, poco menos que la de un Grand Slam, y gradas extraíbles.
Además, la pista ha sido construida en tiempo récord por una empresa española. GreenSet es la compañía encargada de fabricar la pista en la que Nadal llevará a cabo su penúltimo baile. Un escenario que, además, ha tardado tan solo tres días en construir. Aunque no es de extrañar, dado que están acostumbrados a fabricar algunas de las mejores pistas de todo el circuito de la ATP. GreenSet es responsable de las pistas de gira australiana, las ATP Finals, WTA Finals, ‘Next Gen Finals’ o la fase final de la Billie Jean King Cup y la Copa Davis de Málaga.

Lo que está claro es que la ostentación y el lujo se perciben por los cuatro costados. Desde la elección de los participantes, el escenario en el que se lleva a cabo la competición, la puesta en escena e incluso el premio es muy superior al que acostumbran a tener los torneos de tenis. Y es que se trata de una gran oportunidad para Arabia, quienes llevan años intentando ser sede de una competición del circuito de la ATP, sin éxito.
Premios millonarios para los tenistas
El Six Kings Slam es un torneo de tenis sin precedentes, se llevará a cabo en Arabia Saudí, ofreciendo el mayor premio económico en la historia del deporte, según información reciente. Este evento, que no forma parte del circuito oficial y, por lo tanto, no otorga puntos ATP, ha captado la atención principalmente por sus atractivos incentivos financieros. Cada uno de los seis tenistas participantes recibirá 1,35 millones de euros solo por competir, mientras que el campeón se llevará a casa 5,4 millones de euros adicionales, acumulando un total cercano a los 7 millones de euros por disputar tan solo tres partidos, o dos en el caso de Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Últimas Noticias
Real Madrid - Mónaco, en directo: el partido de Champions en vivo
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club blanco y el equipo monegasco
A qué hora y dónde ver el partido de Champions entre el Real Madrid y el Mónaco
Este martes el club blanco recibe en el Santiago Bernabéu al club monegasco
El día que el Mónaco eliminó al Real Madrid de Champions en plena crisis de la era de los Galácticos
El club blanco liderado por Arbeloa recibe al equipo monegasco en plena crisis, la misma historia que vivieron hace 22 años cuando cayeron en Champions ante el mismo equipo

La ciclista Ainara Albert Bosch extiende su liderazgo en el Tour El Salvador 2026
El desempeño de la española en la segunda etapa permitió que se mantuviera al frente de la clasificación general, consolidando su posición tras completar con éxito el recorrido de Sonsonate junto a rivales internacionales

Ralf Schumacher avisa sobre el posible “desastre” en Ferrari: dos coches distintos para Charles Leclerc y Lewis Hamilton
El expiloto alemán ha hablado sobre las diferencias de opinión entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton



