El mensaje de Guardiola a Florentino Pérez por el césped del Bernabéu: “Solo tienen que mejorar esto”

El técnico del Manchester City reveló en zona mixta y en la rueda de prensa posterior al partido el descontento de sus jugadores con el estado del verde del estadio: “Siempre tenían una alfombra”

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (REUTERS/Violeta Santos Moura)
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (REUTERS/Violeta Santos Moura)

El Santiago Bernabéu acogió en la noche del martes el encuentro de cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City. Un duelo en el que antes del segundo minuto los de Ancelotti ya marchaban con desventaja en el luminoso. Fue Ruben Dias en propia puerta el que devolvió la igualada, que tan solo dos minutos después superó Rodrygo con un tanto. No fue hasta mediada la segunda parte cuando lograron conectar con Foden, indetectable entre líneas. Se repuso el City con la pelota y Gvardiol encontró premio desde la media distancia para poner a su equipo de nuevo por delante. Pero Fede Valverde apareció en su equipo para sentenciar el encuentro con un empate y que todo se tenga que decidir en la vuelta.

El Manchester City es viejo conocido del club blanco, al igual que lo es su técnico Pep Guardiola y el Bernabéu. El técnico español conoce de primera mano lo que supone el estadio, como jugador y como entrenador, desde los dos puntos de vista. El partido de cuartos era la primera visita que hacía el español después de la reforma del Santiago Bernabéu, que lo posiciona como uno de los estadios reveladores en las últimas décadas, y eso, que todavía no está terminada la obra. Aunque, como se suele decir, ‘la perfección no existe’, y alguna pega tenía que tener el campo. En zona mixta, cuando le preguntaron a Pep sobre el techado respondió con ironía: “A mí me gusta ver el cielo, la verdad”. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y continuó: “El estadio ha quedado impresionante, pero ahora solo tienen que cuidar la hierba, solo tienen que mejorar esto. Florentino solo se tiene que preocupar de hacer un buen campo como siempre el Madrid lo había tenido”.

En rueda de prensa, el técnico volvió a transmitir su sensación, trasladando un mensaje cariñoso a Florentino: “No lo he pisado, pero es lo que me han dicho mis jugadores. No os lo toméis mal, que el presidente no se lo tome mal, la gente de Madrid. El campo es espectacular, vestuarios todo... Solo hay que verlo, es una obra impresionante. La hierba en Madrid, siempre ha tenido, yo recuerdo cuando jugaba, un césped increíble, era una alfombra. Hoy no estaba así, pero seguro que lo arreglarán”

Te puede interesar: El Real Madrid se levanta para sellar a cañonazos el primer asalto contra el Manchester City

Muestras de tierra para dar con el fallo del césped

Rodri también hizo referencia al estado de la hierba en zona mixta: “No estaba bien, para la manera que tenemos nosotros de jugar creo que nos ha perjudicado un poco. No ponemos excusas, pero no estaba bien. Muchas veces desde arriba no se ve, a veces parece que un césped está bien y a pie de campo te das cuenta de que no. Se levantaba, no estaba uniforme por así decirlo. El Bernabéu siempre ha estado como un tapete, siempre ponen las mejores condiciones, en ese sentido no tenemos queja”.

Pese a que, a diferencia de la temporada pasada en la que cambiaron el césped hasta en cuatro ocasiones, esta temporada es la primera queja que surge en torno al estado del mismo. Así, según ha revelado MARCA, fuentes del vestuario aseguran que “el césped del Bernabéu no está de 10, pero está de 8″. Sin embargo, tras el encuentro, los jardineros caminaron sobre el terreno de juego introduciendo tubos para extraer una muestra de tierra y analizarla posteriormente. ¿El objetivo? Encontrar soluciones para tener un césped de 10.