
Se ha convertido en todo un fenómeno en estos meses de verano. La película Las guerreras K-pop (Chris Appelhans, Maggie Kang, 2025) lleva nueve semanas en el Top 10 de lo más visto de Netflix, es número 1 en películas en 32 países y en top 10 llega hasta los 93. Las cifras son de escándalo: acumula ya 236 millones de visionados, lo que la convierte oficialmente en la película de habla inglesa más vista de su historia, superando a Alerta roja (Rawson Marshall Thurber, 2021) con 230,9 millones.
Por si fuera poco, su éxito no solo reside en la cinta per se. En la película estrenada el pasado 20 de junio, tres superestrellas del K-pop, Rumi, Mira y Zoey usan el poder de su voz para cazar a demonios. Sin embargo, entre hacer el bien y toparse con el mal, se encuentran con la llegada de unos misteriosos (y guapísimos) chicos que, rápidamente, se convierten en un fenómeno musical con el que rivalizan. Una boyband compuesta, en efecto, por demonios, que han descubierto el punto débil de las guerreras: sus fans.

Su éxito ha trascendido la pantalla. La banda sonora ha irrumpido en Spotify con fuerza: Golden, uno de los temas centrales de la película, a 27 de agosto se sitúa en el puesto número 1 del top global de la plataforma. Por si fuera poco, en la misma playlist que recopila las canciones diarias más escuchadas del mundo también se encuentran 7 de las 12 canciones del álbum que conforma la banda sonora. Todas ellas entre el top 16. Las Huntrix (las cazadoras de demonios) acumulan ya 46 millones de oyentes mensuales solo en la plataforma. Por si fuera poco, la banda sonora original de la película también colocó cuatro canciones simultáneamente en el Top 10 de Billboard, algo que nunca antes había ocurrido en la historia de la lista Hot 100.
De Netflix a los cines
El impacto ha sido tal que se están organizando sesiones especiales ‘sing-along’ en más de 1.700 salas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y ahora, Sony Pictures, quien tiene los derechos de la película ha iniciado conversaciones con Netflix para producir una secuela, según ha adelantado este miércoles The Hollywood Reporter. La compañía considera que la saga tiene un potencial enorme, no solo en la plataforma de streaming, sino también en cines y en el terreno del merchandising, aunque este último apartado pertenece en exclusiva a Netflix.
Los directores Maggie Kang y Chris Appelhans ya han dejado caer en entrevistas que la primera entrega dejó “muchas preguntas sin responder” y que existen personajes con gran potencial para seguir desarrollándose en futuras tramas.
Mientras tanto, Netflix anunció este martes que Las guerreras K-pop ya es oficialmente la película de habla inglesa más vista de su historia, con 236 millones de visionados, superando a Alerta roja. Un logro notable para una cinta dirigida al público familiar que ha encontrado en la música, la animación y el fenómeno fan sus mejores armas.
Últimas Noticias
¿Puede Oliver Laxe llevarse dos Globos de Oro? Las claves del recorrido internacional de ‘Sirat’
La cuarta cinta del cineasta gallego opta a Mejor Banda Sonora y Mejor Película de Habla No Inglesa, a la espera de conocer las nominaciones a los Oscar el 22 de enero

Una década sin David Bowie: siete películas para redescubrir su faceta como actor
Desde su debut en 1969 apareció en una veintena de proyectos, algunos con más protagonismo que otros

A qué hora son los Globos de Oro 2026 en España: todos los nominados y dónde ver la gala
Los galardones fundados en 1944 alcanzan su 83ª edición, que se celebrará la madrugada del 11 al 12 de enero en nuestro país

Richard Linklater y su homenaje a la Nouvelle Vague en Francia: “Quería abordar la libertad artística, cómo el cine puede ser una revolución”
Tras su paso por el Festival de Cannes y San Sebastián, ‘Infobae’ entrevista al director de películas como ‘Boyhood’ o ‘Antes del amanecer’, que estrena una oda al cine de resistencia

La casa de David Bowie será restaurada para convertirse en un monumento de patrimonio cultural en Londres
El proyecto está previsto que finalice en 2027, con la idea de que vuelva a su aspecto original de principios de la década de 1960




