Jenna Ortega (‘Miércoles’) revela uno de sus mayores miedos desde que es famosa: “A veces la gente me grita cosas repugnantes”

La protagonista de la serie de Netflix no lleva nada bien la sobreexposición a la que debe someterse desde que triunfó con la primera temporada, hace ya tres años

Guardar
Jenna Ortega llega a la
Jenna Ortega llega a la fiesta Vanity Fair de los Oscar tras la 97 edición de los premios de la Academia, en Beverly Hills, California, Estados Unidos. 2 de marzo de 2025. (REUTERS/Danny Moloshok)

La segunda temporada de Miércoles ha supuesto una gran noticia para los fans de la serie, que ya han aupado a esta producción hasta la primera posición de lo más visto de Netflix. Así, pese a que han pasado tres años desde que los primeros capítulos de este spin-off de La familia Addams llegara a la plataforma, nadie ha perdido el interés en saber cómo continúan las andanzas de esta adolescente interpretada por Jenna Ortega.

Esta actriz, también gracias a su participación en sagas como Scream o a sus papeles en películas como Bitelchús Bitelchús y X se ha consagrado como una especialista en interpretar papeles lúgubres, ya sea abordándolos desde el puro terror o desde la comedia. En cualquier caso, lo que está claro es que a día de hoy Jenna Ortega es una estrella reconocida en todo el mundo, algo que, no obstante, confronta de forma directa con uno de sus mayores miedos: que los fans la reconozcan en público.

“A veces la gente me grita cosas repugnantes"

Así lo dan a entender las recientes declaraciones de la intérprete de Miércoles Addams en una entrevista con The Hollywood Reporter junto al director Tim Burton, donde se ponen de manifiesto los desafíos que enfrenta debido a su fama repentina tras el éxito abrumador de la serie Miércoles en Netflix, momento en el que despegó su carrera. Según relata Ortega, sufre un temor constante ante la posibilidad de interactuar con desconocidos que la identifican en público: “Siempre tengo miedo”. De este modo, asegura que cuando alguien grita su nombre en la calle o se le acercan hombres adultos se siente especialmente incómoda. Un sentimiento que se ha ido agravando tras algunos incidentes con admiradores que, al no poder obtener una foto o un saludo, recurrieron a insultos e incluso agresiones verbales delante de su propia familia.

Tráiler de la segunda temporada de 'Miércoles' en Netflix

“A veces la gente me grita cosas repugnantes. Por ejemplo, si no te paras para alguien porque llegas tarde a algo te llaman p*ta z*rra delante de tu madre. Es horrible”. La protagonista de Miércoles también ahonda en cómo ha cambiado su vida cotidiana desde que su rostro es ampliamente reconocido. Y es que, en muchas ocasiones, salir a la calle puede convertirse “en un circo”. “Otras veces puedes estar paseando durante horas y a nadie le importa una mierda. Si de verdad quieres que no te vean, puedes hacerlo”, matiza a continuación.

El lado más incómodo de ser una figura pública

Para Ortega este tipo de situaciones nacen debido a la transformación del concepto de la fama que se ha dado en estos últimos años. Las redes sociales, por ejemplo, han incrementado sustancialmente la vigilancia sobre las figuras públicas, que incurren demasiadas veces en una sobreexposición que ha hecho que el misterio que antes rodeaba a las estrellas de cine desaparezca por completo. “Y por eso la gente se siente con derecho a todos esos detalles de tu vida cuando, si a ellos los pusieran bajo el mismo microscopio, no se sentirían ni remotamente tan cómodos”. Para ella, actualmente “sabemos demasiado” sobre la vida de los famosos y eso es lo que nos hace acercarnos a ellos de una forma tan incómoda.

Aunque tal vez lo peor sea el efecto que esto tiene en los artistas, convertidos en un producto de sí mismos en vez de en creadores. “Se espera mucho de las personas creativas, que la mitad del tiempo no deberían ni hablar en público. Tienen que convertirse en vendedores de su marca, cuando simplemente deberían encerrarlos en una habitación y dejarlos crear su arte”.