Netflix cancela el estreno del documental sobre el ‘crimen perfecto’ de la muerte de Ana María Páez tras una orden judicial

‘Angi: Crimen y mentiras’ no se estrenará en la fecha prevista después de que un juez haya concedido la suspensión cautelar a la asesina que protagoniza la miniserie

Guardar
Imágenes de la miniserie documental
Imágenes de la miniserie documental 'Angi: crimen y mentira'. (Netflix)

Netflix ha anunciado este jueves la suspensión del estreno de Angi: Crimen y mentira, la miniserie documental que narra el homicidio de Ana María Páez a manos de su amiga María Ángeles Molina, más conocida como Angie.

Según han informado otros medios como El Periódico, la plataforma se ha visto forzada a tomar esta decisión después de que Angie pidiera a un juzgado de Tarragona una suspensión cautelar de la emisión. Así, explicó al juez que las imágenes que aparecían en los episodios de este True Crime aparecían sin su consentimiento. Por ello, a raíz de la resolución del magistrado, Netflix ha retirado la ficha de la producción de su catálogo e incluso ha eliminado los trailers en su cuenta de YouTube.

Un ‘crimen perfecto’ que acabó no siéndolo

El asesinato de Ana María Peláez tuvo lugar en febrero de 2008. Había quedado con su amiga Angie, pero ni esa noche ni a la mañana siguiente volvió a su casa. En cambio, su cuerpo se encontró en un apartamento turístico en Barcelona, completamente desnudo y con una bolsa de plástico en la cabeza. Algunas de las pruebas que se encontraron -como rastros de semen en su cuerpo- dirigieron las sospechas a un juego sexual con asfixia que había acabado mal.

Sin embargo, algunos hechos no encajaban para los investigadores. Pese a que Angie había asegurado que finalmente no quedaron, y que la propia Ana le había pedido que la encubriera para llevar una doble vida, los agentes encontraron una grabación en la que supuestamente la víctima había sacado 600 euros de su cuenta bancaria. Cuando la familia de ella vio el vídeo, sacó a los policías del error: aquella mujer que aparecía entrando en el banco no era otra que Angie... con una peluca negra.

Angie Molina
Angie Molina

A partir de ese momento, la investigación dio un giro de 180 grados y se fueron reuniendo pequeñas pruebas contra Angie. Así fue cómo se supo que su supuesta coartada -había estado en Zaragoza para recoger las cenizas de su madre- no se sostenía -había pagado un peaje en efectivo para que no quedara registrado que estaba en Barcelona-. Del mismo modo, los agentes averiguaron que Angie había pagado a dos gigolós para que dejaran su esperma en botes que luego ella colocó en la escena del crimen.

La enemiga de Rosa Peral

En 2012 comenzó el juicio contra ella. Por aquel entonces, ya llevaba cuatro años en prisión. En las audiencias, siempre aparecía muy maquillada, con ropa de lujo y todo tipo de caros accesorios. Ante el juez, alegaba que todo se trataba de una trampa, lo que no evitó que, finalmente, el tribunal la condenara a 22 años de cárcel, reducidos a 18 por el tiempo ya transcurrido.

(Captura de video)
(Captura de video)

Es sabido que, tras su internamiento en la cárcel de Brians 1 de Barcelona, tuvo un enfrentamiento con otra asesina muy famosa que, curiosamente, también tiene un documental en Netflix: Rosa Peral. De hecho, esta última le restregó a Angie haber tenido mucho más protagonismo que ella en la serie Crims, de Carles Porta, iniciando una pelea por la que los guardias del centro penitenciario tuvieron que intervenir.

Tráiler oficial de 'El caso Asunta'.

Otra noticia reciente es que a finales del pasado mes de marzo, Angie fue nuevamente detenida por planificar un nuevo asesinato desde la cárcel de Tarragona en la que ahora cumple condena. En ese momento, la presa se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario, de los que ya goza debido a que en 2027 se acabará su condena. Ahora habrá que ver si estos últimos sucesos prolongan el tiempo que pase entre rejas.