Lugo, 20 feb (EFE).- La plataforma Ulloa Viva, constituida para oponerse al proyecto industrial de Altri en el municipio de Palas de Rei (Lugo), ha acogido este viernes con “alegría, cautela y cierta rabia” el anuncio por parte de la Xunta del inicio del archivo del expediente relativo a esa macrocelulosa.
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este viernes que el Gobierno gallego ha iniciado el proceso para el archivo del expediente de la multinacional portuguesa debido a la exclusión de la planta de la planificación energética del Gobierno hasta 2030, de modo que la empresa no puede garantizar su conexión a la red.
En declaraciones a EFE, la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, ha precisado que el sentimiento de “alegría” viene motivado porque “realmente esta plataforma nació con el objetivo de que este proyecto industrial no arrasase con la comarca de A Ulloa y obligase a los vecinos a vivir peor”.
Pero también “con cautela”, porque “ya sabemos que durante los últimos cuatro años hubo muchas mentiras”, ha dicho Gontá.
También han explicado que acogen el anuncio con “rabia”, porque la imposibilidad de que la fábrica cuente “con una subestación eléctrica no debería ser el motivo por el cual se archiva este proyecto, no debería ser la excusa”. EFE
jrr/xg/crf

