Montero respalda a Marlaska y dice que no tardó "un minuto" en pedir la dimisión del DAO

Guardar

Sevilla, 20 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha respaldado este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque no tardó "un minuto" en pedir la dimisión del director adjunto operativo de la Policía (DAO) cuando supo sobre la "terrible" denuncia por agresión sexual.

La también titular de Hacienda ha señalado que es "falso" que el ministro conociera con anterioridad este caso, tal y como ha indicado -ha añadido- el propio abogado de la denunciante, y ha criticado la que considera "doble vara de medir" del PP, al mantener a los alcaldes de Móstoles o Algeciras tras conocer casos de presunto acoso.

Durante un desayuno informativo en Sevilla, Montero ha recalcado que la denuncia contra el DAO es "terrible", una situación que le "duele y llena desasosiego" teniendo en cuenta que habría sido presuntamente ejercida por una persona que representa a la autoridad y tiene poder.

"El Gobierno y Marlaska no lo pensó un minuto. Inmediatamente, al conocer el tenor de los hechos pidió la dimisión del DAO", ha sentenciado la vicepresidenta, quien ha defendido la "contundencia cero" con este caso y se ha preguntado además sobre la postura de la oposición.

"¿Por qué el PP mantiene al alcalde de Móstoles y al de Algeciras después de haber conocido presuntos casos de acoso?", se ha preguntado Montero, quien ha censurado que se haya intentado quitar credibilidad al testimonio de las víctimas que sí era conocido con anterioridad y ha defendido instrumentos como un canal de denuncias puesto en marcha por el PSOE.

Por otra parte, preguntada sobre el debate abierto sobre la prohibición del burka, ha considerado que este representa "una opresión" que se ejerce directamente sobre las mujeres que, en el PSOE y el Gobierno, han denunciado siempre.

No obstante, ha criticado especialmente al PP y a Vox que, en su opinión, quieren favorecer un "falso debate" para poner en primer plano la "criminalización" de las personas migrantes.

"No vamos a caer en las trampas de la derecha y la ultraderecha intentando asociar inmigración con delincuencia", ha señalado Montero, que ha enmarcado la regularización anunciada de personas migrantes en el hecho de que puedan participar de derechos en España pero también de obligaciones como el pago de impuestos. EFE

(Foto) (Vídeo) (Audio)