Bolaños defiende la actuación de Marlaska y lamenta que hay “cerdos machistas que acosan"

Guardar

Lorca, 20 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha defendido el papel de su homólogo de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el caso por la denuncia de agresión sexual contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía y ha afirmado que “cerdos machistas hay en todas las organizaciones humanas”.

"Ninguna organización humana está libre de que en su seno haya comportamientos machistas, haya agresiones, acosos y cerdos machistas que acosan a las mujeres. Ninguna organización humana está libre de que esto suceda, lamentablemente", aseveró.

El ministro, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas durante una visita para supervisar la construcción del Palacio de Justicia de Lorca, ha considerado que el ministro Marlaska no debe dimitir.

Ha explicado que el Ministerio del Interior “ha actuado de manera contundente” y que “tan pronto como tuvo noticia de esta denuncia se le apartó de su cargo (al DAO) de manera inmediata”.

Bolaños ha añadido que también se ha abierto expediente a “las personas que eventualmente puedan haber encubierto este comportamiento, este acoso, esta agresión”, con el fin de "conocer cuál ha sido su encubrimiento".

El titular de Justicia ha dicho que en este asunto la actuación del ministro del Interior ha sido “contundente, eficaz y rápida”, y ha matizado que “la diferencia” está en “cómo se responde”.

Bolaños ha marcado diferencias en la forma de reaccionar. “Cuando afecta a un gobierno socialista o al Partido Socialista, en horas están fuera; cuando afecta a otras organizaciones, como es el caso del Partido Popular, se protege al presunto agresor y se denigra a la víctima”, ha afirmado.

El ministro ha puesto en valor que cada vez más mujeres denuncien este tipo de situaciones “con más libertad” y ha defendido que ese ejemplo de valentía debe ser reconocido. EFE

adm/bc/aam

(vídeo)