Ester Muñoz: PP y Vox están obligados a entenderse ante una izquierda que se reagrupa

Guardar

Madrid, 19 feb (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha abogado este jueves por hacer "una oposición crítica y sin cuartel", pero "constructiva e inteligente", frente a una izquierda que se reagrupa y ha mostrado convencida que "va a haber entendimiento" entre su partido y Vox porque "no hay otra opción".

Lo ha expresado en un coloquio en el Club Siglo XXI, presentado por la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Ha lamentado que Sánchez vaya a aguantar en el poder hasta culminar la legislatura y se ha preguntado qué será de España si el PSOE y el nuevo frente de izquierdas que propone el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, suman para conformar gobierno.

Muñoz ha vaticinado que si hubiera un nuevo gobierno de coalición "España ya no va a ser lo que ha sido" porque Sánchez cedería el modelo territorial a los independentistas y nacionalistas y acabaría con la monarquía parlamentaria, porque "no tiene más balas" tras haberlo "dado todo" ya, ha criticado.

Ha admitido que el PP "no lo tiene fácil" en el actual contexto político -aunque "nunca lo ha tenido", ha aclarado- y por ello ha llamado a ser "más ejemplares" para "no caer en el populismo" y evitar que la izquierda "se reagrupe".

Por ello, ha esgrimido Muñoz que su partido tiene por misión hacer una oposición "inteligente" porque "las moscas no se matan a cañonazos" y ha insistido en el entendimiento con los de Santiago Abascal.

Sobre ello, ha citado como ejemplo que ambas fuerzas tienen cosas en común, como la prohibición del burka, más allá de la pugna por hacer valer los puntos programáticos.

En cuanto a los pasados comicios autonómicos, se ha centrado en Extremadura para descartar una hipotética repetición electoral y ha enmarcado la falta de acuerdos en la estrategia de los de Abascal de intentar "poner nerviosos" a los populares: "Me niego a creer que Vox quiera frustrar lo que han pedido (en las urnas) los españoles".

La portavoz del PP ha sentenciado que los votantes, sean del partido que sean, saben que el próximo presidente de España va a ser el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, o Sánchez, por lo que ha insistido en que su partido tiene que presentar "un proyecto real" para llegar a los ciudadanos.EFE